viernes, 16 de junio de 2017

Reseña: La química - Stephenie Meyer

¡Hola Plutónicos!

    ¿Cómo están bellezas? Yo súper a full, como siempre jajaja pero por fin me hice un tiempo y les traigo una nueva reseña. Primero que nada agradezco a Edición Anticipada por el ejemplar! ^^

Título: La química
Autora: Stephenie Meyer
Traducción: Manu Viciano
Editorial: Suma
Nº de páginas: 624

Sinopsis:
Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación. Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

Mi reseña:
 Éste es el primer libro que leo de la autora, para ser sincera nunca me llamó la atención "Crepúsculo" porque se me dan mejor los vampiros sedientos de sangre y súper malvados...
 Pero a lo que iba, es el primer libro que leo de la autora y justamente su primera novela para adultos.

Tenemos a Alex, nuestra protagonista que antes de llamarse así pasó a llamarse de mil maneras; ella está escapando del gobierno ya que la quieren matar porque sabe algo que no debería saber, por lo que su vida se basa en sobrevivir. Para lograrlo se esconde y adopta un estilo de vida nómada, cambiándose el nombre y llevando una vida de lo más cuidadosa y estructurada.
 Logra pasar tres años así, hasta que comete un fallo y recibe un mail en donde sabe con toda certeza que fue descubierta, pero le ofrecen una oportunidad en donde le ofrecen colaborar con ellos y así de esta manera, ella podría conseguir la paz que tanto desea.

 Al comienzo me costó mucho engancharme a la historia, ya que daba muchos detalles, muchas vueltas que no terminaban en nada, y me daba la impresión que sólo aportaban relleno al asunto.
Alex es una chica muy inteligente y calculadora, posee muchísimo conocimiento sobre química y esto a veces puede ser agotador, ya que se detallan muchos estos temas. No es una mujer fuerte en cuanto a fuerza física, por lo que actúa de una manera más metódica y cuidadosa. 
También encontramos a Daniel y Kevin, que de ellos no voy a contarles nada porque si no sería todo más que predecible.
 Como bien saben, el romance no es algo que me guste leer pero que en éste libro si se presenta, pero si llega a ser bien construido, con tiempo y no un insta love cualquiera, puede llegar a gustarme; pero acá pasa lo contrario... me pareció apresurado y puesto a presión, porque el contexto no era para nada el adecuado para que se produzca un insta love.

Aún así tiene acción y algo de intriga que le aporta fluidez a la trama, no hay cabos sueltos ya que las dudas que se originan en un comienzo de a poco son reveladas; pero hay momentos en que son muy predecibles y eso le quita un poco de interés a la trama.

En conclusión, "la química" es un thriller con un poco de todo, romance, espionaje, acción, misterio, pero que debido a largas explicaciones y relleno se hace un poco denso; quizás la misma historia en menos páginas podría haberme enganchado más, pero la extensión hacía que se me hiciera interminable.



      2.5/5

  Y eso es todo mis Plutónicos! ¿Ustedes ya han leído a la autora antes?¿Qué les pareció este libro?

¡Un abrazo!

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tenia bastantes ganas de leerlo, pero al ver alguna reseña negativa lo he dejado de lado.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, a mí me llamó la atención, pero al final no, no era para mi.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Gaby!
    Tenía curiosidad por este libro, varios años atrás sí leí Crepúsculo pero la autora no me enamoro ni nada. Escribe... bien, pero no me encantó.
    Quería darle una oportunidad a La Química porque The Host me había gustado bastante aunque apenas lo recuerdo.
    Con lo que decís, me haces dudar un poco. Veré si le doy o no una oportunidad porque me hiciste pensar en 'El método 15/33' y no fue un libro que disfruté mucho ¿lo leíste? Suena algo similar a este aunque la trama es muy diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si leí "El método 15/33" y le di 2.5 calaveras... igual las protagonistas tienen sus diferencias, esta chica no me cayó tan mal como la chica protagonista del otro libro que me pareció súper pedante; ésta es diferente, sabe mucho pero no te lo hace notar de forma grosera, sino que es más tranquila en su forma de actuar.
      Yo digo que le des una oportunidad, quizás a vos sí te convenza ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Tenía muchas ganas de leer este libro pero últimamente estuve leyendo malas críticas así que he empezado a dudar...creo que pospondré su lectura.
    Muchas gracias por tu sincera opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada ^^ Gracias por leerme. Es bastante malo estar enganchado a un libro, querer leerlo y que den puntajes bajos, pero igual es depende de los gustos de cada uno; dale una oportunidad más adelante, quizás te guste :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Holaaa
    me causa mucha curiosidad la novela por descubrir como se desenvuelve en el género y la trama la autora
    Espero leerlo pronto para crearme una opinión propia
    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de la lectura ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola! Yo no llegué a tiempo para conseguir un ejemplar de Edición anticipada, ya estaban todos dados, así que me lo compré en inglés en Book Depository. Aproveché que la edición en tapa dura estaba a mitad de precio. Ahora estoy ansiosa, esperando que llegue para poder leerlo. Yo leí la saga Crepúsculo entera. Me gustaron el segundo y el tercer libro, pero no me agradó ni el comienzo ni el final de la saga. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que lindo que se debe ver en tapa dura, la verdad la portada es preciosa, muy sencilla pero ese brillo es hermoso.
      Espero te llegue pronto y lo puedas disfrutar, ya pasaré a leer tu opinión!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Que pena! Estaba casii por irme a comprarlo jajaja, pero me has hecho dudar, bastante. No soy muy fan de los detalles, y si un libro no me engancha del todo.. usualmente lo abandono. Aún no sé si comprarlo o no, ya que todas sus reseñas que leí son negativas -en su mayoria, claro-. ¡Y te quería hacer una consulta! ¿Cómo te ha ido con Edición anticipada? Yo me he anotado hace poco, y no sé si acá a Argentina envían libros físicos también, y hace mucho no me envían el email con las novedades. :c ¿Podrías hacer una entrada hablando del tema? Es que todos los blogs que hablan de esto son españoles, y yo quiero saber de Argentina.

    Besitos de miel y limón. Para que te cure el resfriado y también para la tos. <- Es muy original eso jajajaja

    Amélie :)

    ResponderEliminar