martes, 12 de septiembre de 2017

Reseña: Cuentos extraños para niños peculiares

¡Hola mis bellezas Plutónicas!

  ¿Cómo están? ¿Les gustó el cambio de look del Blog? Espero que si ^^ mi novio me ayudó con el diseño del banner, que yo soy un queso con esas cosas jajaja Por cierto, ¡¡llegamos a los 1000 en Facebook!! Gracias ^^

Hoy por fin me decidí a traerles una reseña. Éste libro lo gané en un sorteo y la verdad me gustó bastante más que la historia principal "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares".

Título: Cuentos extraños para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Traducción: Victoria Simó
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 238


Sinopsis:
Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas tienen información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.
¿Te atreves a leer estos extraños cuentos? Millones de lectores de todo el mundo quedaron maravillados con el universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...

Mi reseña:

"Querido lector: El libro que tienes en las manos
solo debería ser leído por ojos peculiares."

 Éste libro, como bien menciona en la sinopsis, se conforma por cuentos cortos, independientes entre sí y donde se pueden conocer a diez peculiares. Todos éstos relatos sucedieron antes de Miss Peregrine, por lo que se puede leer tranquilamente antes o después de la trilogía principal.
 Hay cuentos que te atrapan y querés saber más y más de ese peculiar y otros que pasan sin pena ni gloria, pero en su mayoría todos tienen algo que los caracteriza y que termina por intrigarte. Además que cada comienzo de relato está acompañado de una ilustración, que es una verdadera maravilla.

Éstos diez relatos te adentran en este peculiar mundo, cada uno con una enseñanza distinta; donde podés ver los deseos, miedos, sueños y dudas de los personajes y lo difícil que es para ellos, en muchas ocasiones, ser peculiar.

  Ransom Riggs tiene una pluma muy sencilla, los cuentos son fluidos y detallados, pero no termina de convencerme del todo. Al finalizar el libro me quedé con un buen sabor de boca, pero sé que no lo releería. A diferencia de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", que su final hizo que se cayera todo abajo y me convenciera que no me había gustado nada.

Es un libro que se lee en nada, en el que profundiza en algunos peculiares que no aparecen en la trilogía principal y poco más. Igualmente quiero remarcar que hay cuentos que son realmente muy ingeniosos y con personajes muy bien elaborados, por lo que se disfruta mucho su lectura, pero como ya dije, hay otros a los que no le encontré mucho encanto.
 Por otra parte, su edición es preciosa, llena de detalles y muy cuidada.

En conclusión, "Cuentos extraños para niños peculiares" es una recopilación de cuentos cortos que, si te gusta la trilogía principal, seguramente este libro te va a encantar.

            2.5/5

Y eso es todo mis Plutónicos ¿leyeron este libro? o ¿comenzaron con la trilogía? Los leo en los comentarios :)

¡Un abrazo!

15 comentarios:

  1. No es un libro por el que sienta demasiada curiosidad así que en principio no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Tengo ganas de leer la saga en general, que aun no pude, y espero hacerlo pronto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Leí sólo el primer libro y te recomiendo tener a manos la segunda parte, para que no se te haga tan chocante el corte repentino del final.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Me encantó la trilogía en sí, cada libro se supera en relación a los anteriores hasta dar paso a ese final tan bien trabajado por Riggs. De todas formas, me falta leer este para complementar y completar el mundo fantástico que ha creado, espero me guste tnato como los otros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te hayan gustado! Yo creo que voy a seguir viendo las películas (si las continúan), pero no creo que vuelva a leer sobre este mundo de niños peculiares...

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    la sipnosis es tremendamente llamativa, pero no he leído miss peregrine (si he visto la película) y no creo que me los lea... las pelis las seguire viendo si las hacen :)
    Besitos.
    Que pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      También seguiré con las películas, no creo que lea al autor si sigue con este mundo de niños peculiares...

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Todavía me falta por leer el tercer libro, que ni siquiera lo he empezado, pero este ya lo tengo apuntado para cuando lo termine. O igual lo leo antes, ya que veo que el orden no importa. Parece un buen complemento a la trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, el no altera en nada que lo leas antes que los demás, en medio o al final. Son historias cortas individuales y no hay ningún tipo de spoiler :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola Gaby!
    Me gustó tu reseña, me causó intriga.
    Pero pese a que tengo el libro (lo gané en un sorteo), no tengo la trilogía principal y ni siquiera los leí en ebook -ver la película no cuenta- así que no me animo a leerlo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es independiente, con éste libro te podes dar una idea de lo que te podes encontrar en la trilogía principal; cómo son los niños peculiares y eso...

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no tengo mucho conocimiento sobre estos libros y sobre este mundo.
    En un principio me llamaba la atención darle una oportunidad a los libros pero después de ver la película de Miss Peregrine no quedé con muchas ganas que digamos. Así que no creo que vay a a leer este libro pero bueno, nunca se descarta.¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mejor, te ahorras cuatro libros de éste mundo peculiar. Igualmente siempre van a estar en librerías esperando ser leídos.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Gaby!
    Lo poco que se sobre esta historia es lo que muestran en la adaptación cinematográfica del primer libro y, si bien me entretuvo, no me convencí todavía de leer los libros. Así que dudo mucho que lea este complementario...
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar