miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reseña: Ulka, la chica de la era de hielo - La Ley de la Sangre

¡Hola mis Plutónicos!

    ¿Cómo están? Hoy les traigo una nueva reseña gracias a Pampia Editorial! Muchas gracias por el ejemplar ^^

Título: Ulka, la chica de la era de hielo
Autor: Luis Benítez
Editorial: Pampia
Nº de páginas: 203

Sinopsis:
En la actual provincia argentina de Mendoza, en América del Sur, hace miles de años había mujeres y hombres luchando por sobrevivir. El rigor de la Era del Hielo, el peligro constante representado por fieras gigantescas y catástrofes naturales devastadoras, sumergieron a esos seres humanos en el terror, la superstición y la mayor brutalidad hacia los más débiles.
Esta es la historia de Ulka, una joven que aprenderá a vivir y luchar por ideales que algún día serán los de toda la Humanidad: la libertad y el respeto por la vida en todas sus manifestaciones. En sus aventuras por esas tierras hostiles, Ulka se convertirá en una valerosa mujer para salvar a los suyos y conocerá el amor, pero del modo más inesperado...
La implacable persecución desatada por un brujo malvado arrojará a Ulka a una serie de aventuras sin límites. Pero contará con el apoyo de la misteriosa Mujer de la Sabiduría, una anciana que guarda el secreto de la Ley de la Sangre, y que acompañará a la intrépida Ulka hasta el final... cuando la joven deba optar entre el amor encontrado y correspondido o continuar su camino en busca del conocimiento perdido, lo único que puede devolverle al mundo de los humanos su mejor razón de ser.

Mi reseña:
La historia comienza contando algunas de las costumbres del Clan del Pájaro Terrible, una mujer de la tribu dio a luz a una niña, por ser su primer hijo, ésto fue interpretado por todos como una maldición, ya que al padre de la niña no lo podían aceptar como futuro líder, porque para esto su primer hijo debería haber sido un varón.
  La niña vivía en la tienda con su madre y hermano y sólo podía ser tocada por su madre, la chica no podía tocar a nadie más, por lo que durante el día se iba a dar largos paseos tocando una flauta rota que le había dado su madre.

Un día, ocurrió algo y la niña tocó a su hermano delante de la tribu, todos la vieron y el Goman (brujo) dictó la sentencia de que debía ser asesinada. Entre los hombres de la tribu, se ponen de
acuerdo y la amarran a un canelo, alejado de las tiendas donde acampaban; no sin antes herirla en una pierna para que sean nulas las posibilidades de sobrevivir.

 Pero sobrevive, y al despertarse lo hace en una cueva, donde crepita el fuego y cubierta de pieles; aquí es donde conoce a la Mujer de Sabiduría...
 Esta anciana es el amor personificado, todo lo que dice tiene una verdad muy profunda y te deja analizando, no sólo le cuenta a Ulka todo lo que sabe con total paciencia, sino que entrena a la niña, le enseña a hacer armas, a pelear a dos manos, a sobrevivir.
 Ulka, al principio una niña acostumbrada a estar sola, a ser sumisa y débil, lentamente gracias a la Mujer de la Sabiduría, va creciendo y va haciéndose más fuerte. Su forma de ver la vida es otra y es más segura de sí misma.
 También está Agni, el amigo de aventuras de Ulka, un pájaro gigante de pequeñas alas y ojos rojos.

"La Ley de la Sangre es la ley de las mujeres de sabiduría, 
la que dicta que la vida debe ser cuidada siempre, en cualquier circunstancia,
pues nada hay más precioso que la vida misma." 

Y bueno, hay otro personaje... pero mejor se los dejo descubrir a ustedes, porque la verdad me gustó mucho cómo termina por desarrollarse la historia. La pluma del autor es muy fluida y te absorbe por completo, aunque hubo algunas partes en que se me hizo un poco lento... pero después toma ritmo y es una caída libre.

En conclusión, "Ulka, la chica de la era de hielo" es una historia que no te dejará indiferente y te hará reflexionar en más de una ocasión; con una mujer que vence la barrera de ser débil y pasa a ser una guerrera fuerte y decidida. Si te gustan los personajes que evolucionan y se superan a sí mismo, éste es tu libro.


Y eso es todo mis Plutóonicos! Espero que se animen a leerlo y lo disfruten tanto como yo ^^ Nos leemos en los comentarios!

¡Un abrazo!

10 comentarios:

  1. Por la manera en que defines a la protagonista creo que sí me podría gustar pero tampoco es un libro que me termine de convencer así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una linda historia, si tenes un huequito de tiempo dale la oportunidad :)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Holaaa
    Por lo que hablas de él creo que sin duda debo leerlo
    Espero disfrutarlo tanto como tu
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que si, la historia es muy bonita :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Holaa
    la verdad no lo conocía, a ver si me animo a leerlo, Gracias por la reseña :D

    ¡Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te gustó! Que lo disfrutes tanto como yo ^^

      ¡un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!
    Suena bastante interesante, aunque no es lo que suelo leer, tal vez en un futuro. Me alegra que te haya gustado y por cierto me parece curioso el nombre de la protagonista.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es interesante cómo es que le ponen ese nombre y todo lo que se relaciona con él. Es una historia diferente que creo que vale la pena leer.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. hola! parece muy interesante y despierta nuestra curiosidad, te compartimos! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias! que bueno que les haya gustado ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar