sábado, 20 de enero de 2018

Reseña: The ring - Koji Suzuki

¡Hola mis Plutónicos!

  ¿Cómo están pasado su sábado?
Yo estoy intentando hacer la reseña mientras mi novio ve "Black mirror" y se está poniendo complicado. Pero bueno... empecemos con la reseña.

Título: The ring
Autor: Koji Suzuki

Sinopsis:
Asakawa es un buen periodista, y como tal, no puede resistirse cuando encuentra un extraño vínculo alrededor de la muerte de su sobrina: otros tres amigos de la muchacha murieron exactamente en el mismo momento y, al igual que ella, de un ataque al corazón, y sin causa explicable. Sus investigaciones le llevan hasta una cinta de video que contiene unas imágenes y una maldición. Si Asakawa no es capaz de resolver el misterio de la cinta de video antes de siete días, morirá. 


Mi reseña:
 Cuatro chicos mueren de forma similar en distintos puntos de la ciudad. La sobrina del periodista de Asakawa está entre ellos y decide investigar sobre qué es lo que puso haber pasado, ya que todos murieron de un fallo al corazón a la misma hora.
 Así es como va a visitar a la hermana de su esposa y empieza a revisar la habitación de la chica, donde encuentra en el armario un carnet de socio de un complejo de cabañas. Visita ese lugar y aquí comienza la cuenta regresiva...
  Encuentra la cinta de video y en el libro de los visitantes de la cabaña hay un mensaje diciendo que no la vean; las iniciales coinciden una chica de los cuatro adolescentes muertos y sin más, Asakawa la ve.

"¿Qué daño podía hacer el mero hecho
de ver una cinta de video?"

 A diferencia de la película, al terminar el video suena el teléfono, pero nadie habla, solo se escuchan ruidos sutiles como confirmando que lo que se vio es real; que "aquello" que está detrás de la amenaza está enterado que lo han visto. Pero no con todos los personajes...
 Siete días. Asakawa se pone como loco y comienza a hacer lo imposible por intentar encontrar el sortilegio que revertirá esa amenaza.

  La historia está ambientada en Japón, por lo que los nombres de los lugares no me los acuerdo para nada y los personajes, al ser pocos, los pude ir asimilando. Asakawa es un periodista joven, con iniciativa, con una esposa e hija pequeña; lo que no me terminó de convencer fue su reacción desesperada luego de ver el video... de la nada se vuelve como loco y se apodera de él el miedo. Quizás porque en Japón está lleno de leyendas sobre espíritus y demonios y lo naturalizan más, yo no me veo con esa reacción si me dice un video que voy a morir en siete días...
 Otro de los personajes con más peso en la historia es Riuji, amigo de Asakawa. Es un tipo seguro, sin miedo y que se come el mundo, pero tiene un detalle en su pasado que hizo que me desencajara su presencia en toda la historia... aunque al final se pueda llegar a decir otra cosa.

 La mayor parte del libro se centra en la investigación de éstos dos, viajando y recolectando pistas con lo que se ve en el video. Por cierto, se describe con total detalle el video, las imágenes que aparecen.... un volcán en erupción, un bebé, montones de caras juzgándote...

La lectura es bastante ágil, el libro no es muy extenso, pero hay momento en que se me hizo muy cuesta arriba. Quizás por tantos nombres de lugares que me terminaban mareando... pero también en la traducción habían muchos errores tanto de ortografía como de sintaxis.
  Las pistas llevan hasta Sadako Yamamura, una joven que vivía en una isla de Japón y que poseía un don bastante peculiar. Pero el tiempo corre y nuestros protagonistas tendrán que descifrar qué es lo que quiere decirles, qué es lo que deben hacer para librarse de su destino.

 En conclusión, "The ring" es una historia con momentos tensos y mucha investigación de por medio, con cabos que no quedan del todo claros cómo es que aparecieron y con personajes que podes tanto tomarles cariño (Asakawa) u odiar (Riuji). Si buscan un libro que les de realmente terror, o un miedo profundo, éste no es el libro, porque únicamente sentí algo inquietante al comienzo y al final del mismo.


     2,5/5

Y eso es todo mis Plutónicos! ¿Ya habían leído este libro o visto su adaptación?

¡Un abrazo!

10 comentarios:

  1. Hola Gaby,
    Ni siquiera sabía que existía el libro así que leí tu reseña para ver que tal pero me pareicó una lástima el puntaje y, en verdad, suena un poco tedioso leer esa historia tan popular que generó la película pero a la vez me gustaría hacerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para pasar el rato está bien, pero si querés pasar miedo o sentir escalofríos al menos, yo digo que éste no va a ser el mejor libro para eso. Lo bueno es que ya tenes los dos puntos de vista para comparar :)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. No sabía siquiera que había un libro, y dudo mucho que lo lea. Hace un par de años vi la película, quizás por todo el hype que hay detrás, pero también me dejó bastante fría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si... no es ni el mejor libro, ni la mejor película de terror ni de lejos. Pero bueno, la historia es original, aunque la chica contorsionista con el pelo en la cara ya en este tiempo no causa nada.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, vi la película americana pero sí sabía de la existencia del libro sin embargo no conocía bien su trama la cual no suena mal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay muchas diferencias con respecto a la película, pero si te gustó seguro que vas a disfrutar el libro :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Esta película nunca fue de mis favoritas (Mel) del cine del terror y no creo que me guste el libro, pero gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a vos por dejar tu comentario ^^
      A mí me daba mucha impresión las caras que se les quedaba a los personajes que veían a la chica... luego de eso, era una peli bastante fácil de ver jajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Buenas!
    Vi la película hace varios años y la verdad es que no estuvo mal, no sabía que estaba basada en un libro, pero dudo que lo lea porque no soy de leer el libro después de ver la peli.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Igual tampoco te perdes de mucho, a mí me daba curiosidad saber qué diferencias había y cómo es que detallaban el video XD

      Un abrazo

      Eliminar