lunes, 21 de mayo de 2018

Reseña: Historias cortas - Rubem Fonseca

¡Hola mis Plutónicos!

   ¿Cómo están? Hoy les traigo una reseña breve... éste libro me lo enviaron desde Masa Crítica de Babelio, muchas gracias por el ejemplar.

Autor: Rubem Fonseca
Traducción: Rodolfo Mata y Regina Crespo
Editorial: TusQuest
Nº de páginas: 172

Sinopsis
Rubem Fonseca, uno de los más prolíficos y reconocidos autores brasileños de nuestro tiempo, se ha movido con soltura y maestría, tanto en la novela como en el cuento policial, entre armas, prostitutas, hombres vengativos y celosos e hijos histéricos. Dueño de un estilo a cuál más particular, convierte temas sórdidos en  un desfile de excentricidades donde la marginalidad se presenta como escenario para ricos y para pobres, y el deseo no deja de convertir a sus personajes en esos sujetos a los que vemos a través de la rendija que nos separa de la locura. En estos vertiginosos relatos, claro ejemplo del "divertido salvajismo" de Fonseca, esos locos nunca se rinden: podrán animar una función de circo, seducir a los árboles o volverse ladrones pudorosos, pero nunca se resignarán a vivir sedados en la forzada paz de un manicomio.

Mi reseña:
 A ver, ¿cómo puedo hacer ésta reseña? El libro no me gustó nada, el género no es el que estoy acostumbrada a leer y puede que ese sea el principal motivo por el que no entendí los cuentos.... porque es cierto, no entendí varios cuentos; me daba la impresión de que les faltaba desarrollo o se terminaban de forma muy brusca y sin un desenlace que explicara qué pasaba.
  Son treinta y ocho cuentos en total, me gustaron cinco. Los temas que trata son de lo más variados, hay algunas cosas que se mantienen (o aparecen en varias historias) como por ejemplo el trato y poco respeto que se tiene a las mujeres, la mayoría son putas o son sólo algo sexual, sus personajes son gordos, pero no como una característica más del personaje, sino como algo grosero, se ve la gordura como algo malo y despreciable... Eso explica un poco la imagen de la portada quizás...
  
 Algunas de las historias son sólo de una carilla y otras de tres hojas, por lo que no tenemos ni características de personajes ni mucho menos de ambientación. En realidad de personajes si, pero son gordos y ya. 
 Creo que éstas historias son para un público más maduro, acostumbrado a leer éste género o algo... porque sino la verdad que no entiendo cómo es que está hecho libro. 

Y no puedo decirles mucho más del libro, sólo que no fue de mi agrado y que me tardé tres días en leerlo a pesar de ser tan cortito y con letras super grandes.



Eso es todo por ahora mis Plutónicos, ¿ustedes ya lo leyeron? ¿O conocían al autor?

¡Un abrazo!

14 comentarios:

  1. Por lo que parece, el autor tiene algún complejo o fobia con los gordos. Creo que tú estás preparada para leer cualquier cosa. Siempre digo, si emociona, está bien escrito. Si no te ha despertado ningún tipo de emoción, sencillamente a tí no te aporta nada y eres muy libre de opinar que no te gusta. Seguro que el próximo será más interesante. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias ^^ Es que no terminé de entender el porqué del libro jajaja por eso decía que quizás es para otro tipo de lector, porque yo no le encontré ninguna razón. Gracias por pasar :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No soy muy fan de este tipo de libros, ya que casi nunca me gustan al cien por cien. Siempre hay relatos/cuentos que me gustan y otros que no. De hecho del último que leí solo me gustaron dos relatos, y el resto me aburrieron un montón. Resumiendo, que no creo que me anime con este libro, y menos viendo lo poco que te ha gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, es lo malo de un libro de cuentos... hay algunos muy muy buenos, y otros que te dan ganas de tirar el libro entero por la ventana.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Ay dios!!! Que a mi me ha llegado el libro también y le puse un 0/5 nunca jamas visto jajaaja. Es que este libro no tiene coherencia!!! Hemos opiado casi exactamente igual, te invito a pasar por mi blog y leerla porque es para llorar juntas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja que desastre! Voy a ver tu reseña, me alegra no ser la única a la que no le gusté el libro.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola,
    Estoy sorprendida con las reseñas tan negativas sobre este libro... parece que no tiene mucha coherencia? Que mal que no te haya gustado.
    Gracias por compartir, te espero por mi ultima entrada en -soñando con libros-
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que no, hay cuentos que pareciera que les faltara una parte o el final, porque quedan inconclusos...
      Gracias por pasar ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Es una pena. Yo creo que todavía no había leído nada sobre él pero lo dejaré pasar. Espero que disfrutes más de tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Yo creo que no disfrutaría de su lectura, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí la portada ya me había dejado fría, y al leer tu reseña me quedo todavía más alucinada. No lo leeré, no es un libro que vaya a disfrutar y probablemente ni lo terminara.
    Un beso y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy muy fan de los relatos, sobretodo porque a veces pasa eso :/ que unos te gustan y otros no. Desde luego con lo que cuentas sobre los gordos y las mujeres... no me apetece nada de nada leerlo. Muy mal por parte del autor esos estereotipos...

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Soy Selena, del blog Heaven in books. Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores.
    Yo ya te he seguido y tienes un blog precioso.
    Espero leerte por el mío.
    Un beso enorme ♥
    http://heaveninbooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Uh, ya viendo la puntuación que le diste lo dejo pasar. Que bueno que te lo hayan enviado desde babelio, pero que mal que fuera una decepción :S.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar