lunes, 25 de junio de 2018

Reseña: Las cinco espadas, sangre y oscuridad I

¡Hola mis Plutónicos!

  Después de una semana bastante complicada vengo de nuevo por aquí ^^
¿Y qué mejor que empezar un lunes con una reseña? Quiero agradecer al autor Javier Duce Ursa por la paciencia y por el ejemplar de su libro :)


Autor: Javier Duce Ursa
Editorial: Atlantis
Nº de páginas: 474

Sinopsis:
Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte de el Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos. Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio. Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones. 

Mi reseña:
 Mulkrod toma el poder de Sharpast, una vez que su padre muere. Milkrod es un joven de lo más ambicioso y lo único que espera es poder ser el mejor emperador que se haya visto en todos los tiempos, para ésto hará todo lo posible por lograrlo sin molestarle ser cruel y no tener piedad con nadie. Es así que inicia una guerra para conquistar Lindium, y los tres reinos que en él habitan, forman una alianza militar ofensiva y defensiva para evitar un mal mayor; así también los magos de  Oncrust deciden buscar a contrareloj una de las cinco espadas para poder combatir.
  Éstas espadas fueron forjadas por el primer emperador de Sharpast con magia oscura, tienen un gran poder y sería la única forma de poder defenderse del Imperio, pero las espadas pueden ser empuñadas sólo por alguien que tenga sangre de la familia del emperador y para eso tienen a una persona que será de vital importancia.

 Al comienzo me costó un poco adentrarme en la historia, pero más que nada por todos los nombres de lugares y personajes que había... se me mezclaban los lugares y su gente, pero a medida que los iba anotando se me hizo más fácil y me encantó. La pluma del autor es mágica, de verdad me gustó mucho por los detalles que da tanto de la ambientación como del accionar de los guerreros; podes imaginarte todo, no hay hilos sueltos y todo termina conectándose de forma que llega a un punto.

  Ni bien pasa el concilio de magos en donde deciden sus planes y forma defensiva, nos adentramos en una batalla. Muy sangrienta y con muchísimas bajas. Algo que me dejó bastante confundida es el Gran Muro, que tenía puertas... o yo entendí realmente mal o sí tenía puertas. Pero me pareció un detalle raro porque me podía imaginar un muro con puertas donde tranquilamente el enemigo podía colarse... pero bueno. La batalla es muy descriptiva y con algunos diálogos que sacan de la monotonía de los detalles; a pesar de que se extiende bastante me gustó mucho y quería saber cómo iba a terminar todo. Tanto las batallas terrestres como las navales, podemos ver claramente las tácticas de combate y estrategias que tenían cada bando al momento de defenderse y atacar.

"Les daremos esperanza.
A veces la esperanza es la mejor arma."

 Los personajes están muy bien armados y no hay personajes "planos" todos tienen una personalidad y motivos para luchar muy bien definidos, si bien son muchos personajes una vez que te adentras en la historia se pueden diferenciar tranquilamente. 

 En conclusión, "Las cinco espadas, sangre y oscuridad I" es una historia de aventuras muy bien trabajada, con personajes fuertes, guerras y leyendas que te dejarán con las ganas de más.


Y eso es todo mis Plutónicos, espero les haya gustado y se animen a adentrarse en esta épica aventura.

¡Un abrazo!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece un buen libro pero no es para nada de mi estilo así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pronto tendré una reseña de un libro romántico, espero saber tu opinión ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Gaby, me ha llamado muchísimo el libro, gracias por presentárnoslo y por tu reseña =D

    Saludos y espero nos sigamos leyendo =) cuídate y excelente lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que te haya interesado, realmente es genial!! si tenés la oportunidad leelo porque la historia engancha muchísimo ^^

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, a mí también me gustó el libro =) Lo de las puertas en la muralla, estaban camufladas pero aún así jeje. Me pareció una buena novela de fantasía épica =) con el grado suficiente de guerras, peleas, estrategias, etc =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, me acordaba que estaban camufladas... pero seguían siendo puertas en una muralla (?) jajaja
      Tengo mil ganas de seguir con la saga, en 2019 tendremos el segundo libro!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    No suelo leer mucho este género, así que no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Seguro encontrás otros que llamen más tu atención :)
      ¡Gracias por pasar!

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola!cuantos ingredientes interesantes tiene tu entrada.gracias por darnos la a conocer.besotesbuhos y bella semana😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasar, me alegra que les haya gustado la entrada ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Un libro maravilloso que engancha desde el primer título hasta el último, lo recomiendo al 100% ya sea tu tipo de libro o no

    ResponderEliminar