jueves, 14 de junio de 2018

Reseña: Todo es mentira - E. Lockhart

¡Hola mis bellezas Plutónicas!

  ¿Cómo están? Yo con muuucho frío, por acá el frío llegó para quedarse y ojo, me encanta, pero odio con toda mi alma el hielo ¬¬ ¿es necesario que haya tanto hielo? tenés que salir media hora antes para ir con todo el cuidado del mundo y no matarte contra el piso... jajaja
 Pero bueno, así estamos :) ¡Hoy les traigo una reseña! Gracias a Edición Anticipada por el ejemplar en digital.

Autora: E. Lockhart
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 272

Sinopsis:
Ésta es la historia de una chica cuya mente diabólica le ha permitido llegar a lo más alto. Pero ¿cuántas veces se puede renacer de las cenizas? Imogen es una fugitiva huérfana, heredera de una fortuna, además de una cocinera y una tramposa.
Jule es una luchadora, una persona camaleónica y una atleta. Una amistad intensa. Una desaparición. Un asesinato, o quizás dos.
Una historia de desamor, o quizás tres.
Sangre y chocolate.
Superhéroes, espías y villanos.
Una chica que se niega a darle a la gente lo que quiere de ella.
Una chica que se niega a ser quien fue.

Mi reseña:
  Éste es el primer libro que leo de la autora y la verdad que creo que empecé con el pie izquierdo...
 La historia comienza con Jule, está en un hotel lujoso y se encuentra con una mujer con la que comienza a hablar, luego de forma repentina huye de allí. Al parecer está escapando de algo, de alguien... nos muestran un poco su habilidad para cambiar de personalidad en cuestión de minutos y poquito más. Después la historia cambia por completo y vamos desde el final hasta el principio, hasta entender por qué estaba en ese lujoso hotel...

También tenemos a Imogen. Imogen y Jule son amigas, esas cosas del destino que une a personas que son completamente diferentes entre sí, con vidas diferentes, pero ellas logran crean un vínculo muy estrecho y lo que también tienen en común es que son dos chicas fuertes y decididas. Todo esto se entrelaza en asesinatos, desapariciones y muchas, muchas mentiras...

 Como les dije anteriormente, la historia va del final hacia el principio, no disfruté de eso. En muchas ocasiones si no estaba del todo atenta a la lectura, se me pasa por alto algún detalle y me perdía... No sentí que fuera fluido y por más que tiene pocas páginas me costó bastante terminarlo. 
 Aún así es cierto que todos los detalles tienen sus porqué y no quedan cabos sueltos en el desarrollo.

  Las protagonistas principales me gustaron, a secas. Me gustaba su forma de ser, decididas, valientes, con las cosas claras para lograr sus objetivos; pero en ocasiones me parecía que estaba todo muy forzado, demasiado fantástico como para creérmelo. Con Jule todo termina siendo un misterio, porque no podes estar seguro de que lo que te está contando es cierto ¿hasta qué punto es capaz de cambiar para convertirse en "alguien mas"? Personajes secundarios hay, pero ninguno que destaque de alguna forma en especial.

 Y poco más puedo decirles sin revelar la trama... el final se pone más interesante y a mí me logró atrapar, pero no quedé con una buena sensación ya que la mayor parte del libro iba perdida y disfruté poco. Pero si quieren leer un thriller con un desarrollo diferente, se los recomiendo, y espero puedan engancharse más que yo.



Y eso es todo mis Plutónicos ¿leyeron éste libro de la autora? ¿o Eramos Mentirosos?

¡Un abrazo!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los dos, pero tengo en mente empezar con Éramos mentirosos. A ver qué tal se me da.
    Es una pena que hasta el final no te lograra atrapar, espero que vaya mejor tu próxima lectura =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que lastima que no fuera un buen libro. Espero que te vaya mejor con el proximo, hay libros con ideas buenas pero no se desarrollan bien.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ el libro lo conozco de haberlo visto por bookstagram más que nada. No he tenido la oportunidad de leerlo pero me ha pasado lo mismo con otros libros así que no sé si conseguirlo y darle una oportunidad o dejarlo pasar!! un beso y te espero por A un libro de ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Llevo viendo este libro por todos lados desde hace un año, y nunca me llamó la atención, después de leer tu reseña sigo sin estar interesada. Gracias por tu sinceridad.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El primer libro de la autora no me llamaba mucho la atención pero entre unas reseñas y otras al final me picaron la curiosidad aunque no tengo claro que acabe leyéndolo jeje Este sí tengo claro que no lo leeré pues he visto muchas opiniones parecidas a la tuya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Gaby,
    La verdad es que no me gustó mucho Éramos mentirosos (¿es la misma autora, verdad?) y ahora que veo el puntaje que le das a este otro título, no creo que me anime de nuevo a ver cómo escribe y encara otra historia.
    Quizás en otro momento.
    Gracias por la reseña!
    Beso

    ResponderEliminar