viernes, 28 de diciembre de 2018

Reseña: 33 razones para volver a verte - Alice Kellen

¡Hola Plutónicos!

    ¿Cómo están terminando éste año? ¿Ya se propusieron sus retos de lectura para el 2019?
Yo ya me di cuenta que no puedo cumplir los desafíos que me propongo... así que para el año que viene voy a tener uno solo, el de intentar leer una novedad al mes. Al final siempre voy desactualizada con las lecturas porque no puedo comprar las novedades, pero voy a hacer lo posible para que eso cambie el año que viene ^^

  Hoy les traigo una reseña, gracias a Babelio por su sección Masa Crítica, y a Ediciones Urano (Titania) por el envío del ejemplar :D

Autora: Alice Kellen
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
316 páginas

Sinopsis:
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
 Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirad gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Mi opinión:
  El libro comienza contándonos la niñez de Rachel, cómo fue que conoció a quienes serían sus tres mejores amigos. Una tarde mientras los chicos jugaban béisbol, una pelota se fue a la dirección equivocada y golpeó a Rachel que estaba sentada cerca mirándolos jugar; los chicos se acercaron y Mike comenzó a molestarla, es así que luego terminan jugando juntos.
 A medida que pasan los capítulos es un nuevo año y vemos el crecimiento de los cuatro; éste comienzo me pareció muy bonito! la pluma de la autora es muy detallada y tierna.

  Pero hay un punto en que Rachel y Mike se enamoran, se besan y todo, pero luego, en una fiesta Mike hace algo estúpido y ella se va... da la coincidencia que pasa algo grave ESA MISMA NOCHE y termina yéndose a vivir con su tía. A partir de acá, la historia me dejó de gustar ¬¬

 Rachel es la típica chica que vive de su pasado, me pareció un personaje insoportable y egoísta, porque desde esa noche, ella no dio ningún tipo de información a Jason ni a Luke; se perdió de la faz de la tierra y no me parece que haya tenido que ser así de extremista; también tiene actitudes muy infantiles e indiferentes hacia los que la rodean.

"Eran dos piezas equivocadas, que no encajaban;
pero a veces, solo a veces, creía haber llegado a él
y estar a punto de alcanzarlo...
y después recordaba que era dañino
y su instinto de supervivencia salía a relucir."

 Mike es un chico tierno, con una vida difícil en su infancia, pero que siempre la calló para que los demás no se preocupen; me parece que la forma en que llega a rebajarse por querer un poco de cariño por parte de Rachel está de más...
 Jason es un personaje que me encantó, ese cuidado que tiene, sus palabras medidas y tan confidente que es con Rachel... la verdad que me pareció el mejor personaje en toda la historia.

  Bueno, luego de ese punto de quiebre que les conté, pasan cinco años y este grupito vuelve a
encontrarse (bastante tirado de los pelos creo yo...). En medio hay cosas que no terminan de cerrar o que me parecieron puro relleno, un temita de drogas y esas cosas, ya me dirán si soy solo yo que no lo entendí...

Y eso, es que la historia en sí es un tira y afloja como otros que ya hay y fin. Por cierto, Mantequilla, el gato, es lo más bello del libro :)

En conclusión, 33 razones para volver a verte es un libro con un romance del tira y afloja, pero en cuanto a la narración me gustó mucho y no descarto a la autora, quizás éste no fue el libro más indicado, pero ya probaré en otro momento un título diferente. De más está decir que no pienso seguir con los otros dos...


Y eso es todo mis Plutónicos, ¿ustedes ya leyeron esta historia? ¿Qué les pareció? Los leo en los comentarios :)

¡Un abrazo!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí también me gustó pero esperaba algo mejor porque había leído muchas reseñas positivas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña pero dejare pasar este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En general fue un libro que me gustó mucho, pero la historia de amor entre sus protagonistas no me transmitió demasiado. En cambio la de Luke y Harriet en "23 otoños antes de ti" me pareció mucho más bonita. Yo te aconsejaría que leyeras los siguientes, porque son mucho mejores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo he leído, pero no creo que me gustase mucho, la verdad. No es mi tipo XD
    ¡Un saludo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar