miércoles, 16 de enero de 2019

Reseña: Metamorfosis en el cielo - Mathias Malzieu

¡Hola Plutónicos!

   ¿Qué tal llevan la semana? a mí la verdad es que se me está pasando super rápido y creo que llevo las lecturas y el Blog al día :) ¡Hoy les traigo una nueva reseña!

Autor: Mahias Malzieu
Editorial: Penguin Random House
160 páginas

Sinopsis:
Todos tenemos sueños, y el de Tom "Hematoma" Cloudman es volar. Por eso es acróbata -algunos dicen que el peor acróbata del mundo- y especialista en escenas de riesgo, pues así se siente más cerca del cielo. Entre saltos y piruetas su cuerpo se desgasta, hasta que un día detectan una grave enfermedad.
 Pero el destino de Tom no es el de cualquiera, y si le acompañamos veremos que poco después, en uno de sus paseos nocturnos por la clínica, conoce a una fascinante criatura, mitad mujer y mitad pájaro, de quien cae fulminantemente enamorado. ¡Pobre Tom! lo que no sabe es que esa criatura tiene la llave de su destino. La mujer pájaro le propone un trato: "Yo puedo convertirte en pájaro y curarte, aunque tienes que asumir todas las consecuencias. Para activar tu metamorfosis, tienes que hacerme el amor. La metamorfosis del amor podría salvar tu vida. O no."
 Si Tom es fiel a sus sentimientos, tendrá que dar un paso irreversible: transformarse y abandonar la vida humana por una nueva aventura... y es que ¿en qué estamos dispuestos a convertirnos por amor?

Mi opinión:
 Bueno, para empezar quiero contarles que leí muchísimas buenas críticas sobre este autor, sobretodo con su libro La mecánica del corazón. Me prestaron sus libros y al final me decidí por este, sin leer la sinopsis ni saber de qué iba lo empecé a leer... mala mía. No creo que haber empezado por este libro haya sido una buena idea.

 Nuestro protagonista principal es Tom "Hematoma" Cloudman, y él ama volar. Inventa mil maneras
para estar alejado del suelo, ha probado saltar por las escaleras hasta tirarse del techo, no siempre sale ileso y es por eso que no lo contratan de ningún lado, no quieren a alguien que se lastime realmente... Es por esto que decide comenzar su vida de acróbata, pero no un acróbata de circo, comienza a viajar en un ataúd hecho auto y da espectáculos por todas partes, cada vez más arriesgados, cada vez con golpes más duros, hasta que un día su cuerpo comienza a pasarle factura.
 En uno de sus espectáculos termina en el hospital y le descubren una grave enfermedad que hace que quede internado.

Tom me pareció un personaje simpático, bastante loco por su forma de buscar sentir esa adrenalina que le da el volar, pero es un entusiasta que no se da por vencido; y así como busca mil maneras de despegarse del suelo, el estar en el hospital no va a impedirle que siga sintiéndose cerca del cielo, esto me gustó mucho de él, su fuerza de voluntad. Tiene un sueño muy claro, volar, y no se da por vencido ni aunque le dieron el peor de los diagnósticos....

 Así que nuestro protagonista comienza a hacerse alas con los instrumentos que hay en el hospital y las plumas de las almohadas (tanto suyas como de los demás).
 Un día en el jardín del hospital ve caer plumas desde el techo, así que espera a la noche para subir hasta allí y se encuentra con una pajarera gigante y como si eso fuera poco, también se encuentra con una mujerpájaro llamada Endorfina.
 Claramente si hubiese leído la sinopsis y hubiese sabido que iba a hacer el amor con una mujerpájaro no me gastaba en leerlo, no se dan una idea de mi cara al momento en que leí la propuesta de ella para poder salvarlo, o no...

"Mi corazón no late, baila."

La novela en sí me pareció bastante extraña... si bien algunos personajes me parecieron más simpáticos que otros, no me encariñé con ninguno en particular. Entiendo el trasfondo de la historia y me parece que aporta valores hermosos, el de luchar por tus sueños y no dejarte vencer, aceptar a las personas tal cual son, la importancia de la amistad. Todo esto lo valoro mucho, pero si me pongo a pensar en la historia en general, me viene a la mente un mal recuerdo, no puedo pensar en la historia con cariño.

Aún así no descarto de leer los otros libros del autor, aunque creo que seguiría con La mecánica del corazón. La novela se lee rápido (yo estuve como tres días pero por pura dejadez, porque no me enganchaba...) pero al ser cortita y dinámica es una lectura bastante ligera.


Y eso es todo mis Plutónicos, ¿ustedes leyeron algo del autor?

¡Un abrazo!

6 comentarios:

  1. Hola gracia por la reseña no me llama la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que siempre he tenido ganas de leer "La mecánica del corazón", así que este lo apunto también. Muchas gracias por la reseña ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, qué mal plan que no te terminara de encantar, yo solo he leído un librito del autor pero bastante más realista como Diario de un vampiro en pijama, igual te gusta; y me llama la atención el nombre de la mujerpájaro, Endorfina, porque es una droga, pero bueno, a ver si me animo a leer algo más del autor :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!! gracias por seguirme!! Ya tienes una seguidora mas
    Nos leemos
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De este autor, solo he leído La mecánica del corazón ya hace muchos años, y recuerdo que me gustó. Tengo en casa éste, a ver qué tal, ni siquiera sabía de qué iba. Espero que La mecánica... te guste más, me pareció bonito^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Por algunas opiniones que he visto no sé si este autor será para mí, ya que parece que tiene un estilo muy particular. De leer alguno de sus libros hay otros que me llaman más que este, por ejemplo "La mecánica del corazón", que lleva en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Me gustaría leerlo pronto para poder ver la adaptación que hay.
    Besos!

    ResponderEliminar