lunes, 21 de enero de 2019

Reseña: Por una rosa

¡Hola mis bellezas Plutónicos!

  Espero que estén teniendo un gran comienzo de semana ^^ Yo estuve leyendo bastante poco este finde... espero poder terminar el libro que estoy leyendo actualmente para poder traerles reseña el miércoles o el jueves.
 Vamos a la reseña de hoy ^^


Título: Por una rosa
Autores: Laura Gallego, Javier Ruescas, Benito Taibo
Editorial: Montena
192 páginas

Sinopsis:
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Mi opinión:
 Tenemos en éste libro tres relatos completamente diferentes a la versión original de la Bella y la Bestia, que dicho sea de paso, no leí... pero conozco su historia.
 Son historias cortas y muy diferentes entre sí, donde podemos ver la pluma de éstos tres autores, tampoco había leído nada de ellos antes, aunque sí empecé Electro de Javier Ruescas pero lo dejé a medias porque llegó otro libro y... bueno... ya saben cómo es esto jeje

 Para poder decir más detalles voy a separarlos por relato.

El primero es el de Laura Gallego, El zorro y la Bestia. La Bestia en otra época era un joven hermoso
y con mucho talento y éxito, todo ésto gracias a la ayuda de un hada madrina, pero se enamoró de él y el joven al rechazarla, lo convirtió en Bestia y a todos sus sirvientes en piedra. Tenemos también a un Ancestral llamado Ren, un ser mágico que puede cambiar de forma, en este caso es un zorro que se transforma en un humano y entra al castillo con la intención de ayudarlo... pero descubre que al final no todo es lo que parece. El hechizo que lo mantiene como Bestia se romperá hasta el momento en que alguien lo ame verdaderamente.
 La pluma de la autora me encantó! Disfruté mucho la historia y me hubiese gustado que fuera más larga... Los personajes están bien desarrollados, a pesar de ser una historia corta, se notan muy bien sus personalidades. La ambientación y detalles me parecieron justos y no noté que hubiera relleno, me gustaría aclarar que tampoco es que hayan muchos detalles, ya que se van contando las cosas pero no de forma extensa.

El segundo es de Benito Taibo, Anabella y la Bestia. Anabella es una chica mexicana, se esfuerza en los estudios y todos los días va a nadar al río bajo el cuidado de su madre, ésta la prepara para que cruce el Bravo. Al ir creciendo se enamora de Aurelio, pero por un grave suceso deben separarse y otras desgracias que comienzan a pasarle a la protagonista, decide irse del pueblo... la única forma de salir de ahí es subiendo a la Bestia, un tren donde seguirán los peligros.
  Este fue el relato que menos me gustó, también fue el más crudo de los tres. La pluma de éste autor no me terminó de convencer, creo que habían muchos detalles que no venían al caso y que resultaban pesados... los personajes se hacen querer aunque la historia se desarrolla de forma lenta.

El tercero es de Javier Ruescas, Al cruzar el jardín. Un joven vive encerrado en un castillo, jamás cruzó los muros del jardín por miedo a los monstruos que vivían del otro lado, según lo que su padre le contaba. Un día, ya más crecido, ve una chica que se mete en su jardín y logra atraparla y hacerla su prisionera.
 Con el tiempo comienzan a relacionarse y ganarse confianza, así es como ella le cuenta sobre lo que hay detrás del muro y él le enseña los cuidados que requiere un jardín y los libros que hay en su biblioteca, cosa que ella desconoce completamente.
  Éste es el relato que más me gustó. Me encantaron sus personajes y sus historias, el pasado y pensamientos que cada personaje encierra me parecieron geniales.


Y eso es todo bellezas Plutónicas, ¿ustedes leyeron este libro? ¿qué relato les gustó mas?

¡Un abrazo!

10 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que nunca me ha llamado demasiado y en principio no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo he leído a Laura Gallego, quien me gusta muchísimo^^
    Seguramente si lo tuviese a mano lo leería, suena bien.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, pero sabiendo que ha colaborado Laura Gallego, no dudaré en leerlo. Ya lo tengo apuntado como próxima lectura.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La verdad es que la portada entra por el ojo nada más verla, es muy bonita. He visto algunas reseñas de este libro, y hay variedad de opiniones, pero con los libros de relatos siempre pasa que algunos te gustan más que otros. A Laura Gallego ya la he leído muchas veces, sin embargo a Javier Ruescas y Benito Taibo no, así que este libro es una buena oportunidad de probar su pluma y ver si me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conocía este libro, aunque suena bien no me gustan demasiado los libros de relatos así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    Este libro llevo queriendo leerlo desde que salió. A ver si ahora que estoy retomando la lectura me animo y lo hago. Encima Laura es de mis escritoras favoritas y Javier Ruescas simplemente me gusta como escribe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro de relatos lo leí hace unos años y la verdad es que los disfrute, no me parecieron relatos de 10, pero consiguieron entretenerme, así que cumplieron su objetivo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, si lo recomiendas!!!! saludosbuhos.

    ResponderEliminar