jueves, 18 de abril de 2019

Reseña: Las aristas de la muerte - Aitor Castrillo

¡Hola mis Plutónicos!

   ¿Qué tal comienzan el fin de semana largo? Yo voy a aprovechar a descansar y leer muuuucho, que en la semana con el trabajo y todas las demás actividades se me complica jajaja

 Hoy les traigo una reseña!! ayyyy no se dan una idea de las ganas que tenía de traerles mi opinión de éste libro ^^


Título: Las aristas de la muerte
Autor: Aitor Castrillo
Editorial: Ediciones Beta
331 páginas

Sinopsis:
Coincidían cada jueves en la misma cafetería. Eran jóvenes y se gustaban, pero su destino estaba ligado al de otras siete personas: un futbolista, un camarero, una abogada, un ladrón, un pistolero, un piloto de avión y un despiadado asesino.
 Una historia de amor romántica en la que sus protagonistas deberán luchar contra el tiempo y contra la muerte. Acción, suspence, asesinatos... a un ritmo trepidante. Una novela negra que te dejará sin aliento.
 ¿Te atreves a leerla?

Mi opinión:
 Bueno, al principio me estaba pareciendo una tarea imposible hacer esta reseña, porque decir un detalle de más sería hacer spoiler de lo que sucede más adelante. Así que comparé el libro con un castillo de cartas, donde tenes una base grande y a medida que vas avanzando se va haciendo más pequeña, pero cuando crees que estas en la seguridad de terminar el castillo, cae una carta y eso puede provocar que caigan más... incluso que se desarme por completo, eso sentí al ir leyendo esta novela.

  En un comienzo nos presentan de a uno los personajes, tenemos a Álvaro un profesor de matemáticas que iba a la cafetería después de clases, hasta que cruza miradas con Mónica, quien tiene una rara enfermedad y luego de su sesión de natación se va a tomar un jugo de naranja a Esa cafetería. Todo comenzó de forma sutil, hasta que la cita de los jueves comenzó a ser obligatoria, para verse, para sentirse cerca uno del otro...
 Pero Mónica tiene que viajar y debe ausentarse por meses, por lo que le deja una nota al camarero, Diego, para que se la entregue a Álvaro, ahí tiene su número de celular; pero la nota nunca llegó a las manos de Álvaro por lo que la llamada tampoco ocurrió. Sin perder las esperanzas, Álvaro la esperaba cada jueves... así hasta que un día volvió a entrar Mónica a la cafetería y deciden hablarse... y aquí comienza todo.

   Victor y Alicia son los padres de Mónica, pero Victor nunca hizo acto de presencia en la vida de ésta por pedido de su madre. Él trabaja en La Organización, una sede que gana dinero a través de acciones ilegales, como robos, asesinatos, secuestros... Éste roba un millón de euros al Gran Jefe de La Organización, para depositarselos a Alicia, para que pudiera pagar el tratamiento que su hija necesita.

  Tenemos también a Marco, un jugador de fútbol a punto de retirarse, es muy estricto con su rutina y ésto le permite pensar de forma muy calculada cada acción de su vida; todo da un giro cuando, una vez retirado, lleva a su hijo Luka a la escuela en auto.

"En tiempos difíciles, 
siempre parece que por la noche los problemas son aún mayores
y el alma se nos encoge un poquito más..."

 La acción comienza al momento de un secuestro, cada acción que los personajes tomen tendrá una consecuencia, tanto para ellos mismos, como para terceros. La historia es muy fluida, no te deja descanso en ningún momento, ya que van ocurriendo cosas constantemente y cuando crees que todo va a comenzar a relajarse, algo más sucede.
  En total son nueve personajes y podemos ver a través de los ojos de éstos nueve, y no, no te mareas con tantas miradas distintas, porque de a poco el autor te va contando su historia y de alguna forma hace acto de presencia otro personaje y así se van relacionando, por lo que no quedan cabos sueltos y conoces a todos y su relación.

 Más no puedo contar de la trama, porque como dije en un comienzo, si les muestro una carta del castillo, van a caer más y voy a arruinarles la emoción que se siente al leer la historia completa. Un dato curioso, es que los capítulos van en cuenta atrás, tenemos 90 capítulos cortos, con la mirada de los personajes y ésto ayuda muchísimo a su lectura, ya que al ser distintas miradas, son todas muy frescas y no te aburrís. Aunque me gustaría aclarar que Mónica me sacaba la paciencia, perdón, pero fue el personaje que menos me gustó...

 Algo que no falta en esta novela es la acción, la muerte y la valentía. Tenemos a un asesino psicópata que le encanta torturar, y pare ello es de lo más ingenioso, lo que "me gustó de él" es que está atento a todas las posibles jugadas que pueden hacer los demás, por lo que su actuar siempre es tranquilo y eso desespera mucho más al leerlo.
 Tenemos también muchos escenarios, nos tienen paseando de un lado al otro y los detalles que brindan son los justos para hacerte una idea de dónde estás parado, o sentado, o encerrado...

 "Soy un verso libre 
que solo sabe rimar con balas"

En conclusión, ¿me gustó? No. Fin... jajaja no, mentira! ¡Me encantó! Es un libro que releería en un tiempo más porque estoy completamente segura que se me pasaron detalles por alto que van a hacer que la historia vuelva a sorprenderme aún así conociendo el final. Es un thriller con un ritmo rápido pero que no marea, con muchos personajes a los que terminas tomando cariño y con los que sufrís por todo lo que les toca vivir.
 Si querés una lectura que te enganche, con distintas miradas, muertes, sangre, dedos y que constantemente te esté pisando los talones, entonces éste libro es el indicado.


Y eso es todo mis Plutónicos! Espero que se animen a leer ésta novela diferente porque seguro que les va a encantar.

¡Un abrazo!

4 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por esta reseña tan maravillosa, Gaby! No sé a dónde me conducirá esta apasionante aventura de haber escrito una novela, pero lo que sí tengo muy claro es que siempre te recordaré.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por esta reseña tan maravillosa, Gaby! No sé a dónde me conducirá esta apasionante aventura de haber escrito una novela, pero lo que sí tengo muy claro es que siempre te recordaré.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Gaby!!!
    Me ha encantado tu reseña con ese toque de humor incluso. Me alegra que te haya gustado tanto. Yo he visto este libro por muchas redes sociales y llama la atención, la verdad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Es un thriller excepcional, que te engancha y te mantiene en vilo de principio a fin. Tiene giros sorprendentes y un ritmo frenético. El autor ha sabido hilvanar a todos los personajes de forma magistral. Uno de los mejores libros que he leído este año

    ResponderEliminar