miércoles, 2 de octubre de 2019

Reseña: El ABC de los monstruos en el cine

¡Hola mis bellezas Plutónicas!

   ¿Cómo están? Yo a full con mil cosas, pero bastante bien... Estoy empezando a buscar tiempitos para leer y tratar de volver a meterme en este mundo, que me sentía bastante ausente...
 Espero poder pasar por sus Blogs y dejarles comentarios, extraño la interacción que teníamos, pero sin internet es todo más difícil...
 Hoy les traigo una reseña de un libro que compré este año en la Feria del Libro, conocí al autor e incluso nos sacamos una foto, esas cosas me hacen mucha ilusión, aunque me morí de vergüenza jajaja


Título: El ABC de los monstruos en el cine
Autor: Alexis Puig
Ilustración: Costhanzo
144 páginas

Sinopsis:
He crecido viendo, disfrutando y algunas veces padeciendo distintas películas, series y shows del género. Leyendo novelas y ensayos sobre vampirismo. Parte de ese bagaje que he ido acumulando está vlcado en estas hojas. Material en el que se mezclan castillos, murciélagos, colmillos, ataúdes, sangre y mucha tierra... de cementerios y de Transilvania, en el mejor de los casos. Así que los invito a que se equipen con un crucifijo bien grande, una cantimplora cargada de agua bendita, balas de plata y una buena ristra de ajo. ¡Si pueden morder una cabeza de esto último, mejor! (no podrán besar a nadie, pero sus cuellos estarán protegidos de colmillos indiscretos.). Ingresen a las oscuras páginas de esta catacumba literaria y enfréntense cara a cara con el que no se refleja en los espejos... y otras criaturas del país de los monstruos.

Mi opinión:
 En este pequeño libro están encerradas 35 criaturas del cine del terror, podemos encontrar a Drácula, Chucky, La Momia, Frankenstein, Alien, la bruja de Blair y muchos más. Todos bellamente retratados por Costhanzo, que nos presenta unas ilustraciones simples, pero que me encantaron.

   El libro en sí nos va mostrando por orden alfabético, diferentes criaturas, dándonos información importante como el nombre original de la película, director, e intérpretes; luego tenemos una información más general donde se cuentan los rasgos o características de los monstruos o alguna escena de la película, o algo que haya pasado en el set durante su grabación.
  En cuanto a esto, yo me esperaba otra cosa, mala mía... el libro es una verdadera joyita para los más cinéfilos, pero yo me imaginaba.... en realidad no sé qué me imaginaba jajaja pero no datos tan técnicos, quizás más anécdotas, o algo más "terrorífico".

  Hay muchas películas que no vi (incluso que ni conocía), y otras que si y que son más que famosas. Tengo mucha curiosidad con la de El hombre invisible, que no conozco nada de él...

Uno de los personajes que me encantó y que me encanta en general, es Vlad Tepes. A ver... que es
super morboso lo que hizo, pero me parece muy interesante su historia! eso si, nunca vi ninguna peli sobre él, y la que menciona en el libro ya le tengo muchas ganas. Otro dato que me gustó mucho, viene de la mano de Frankenstein, que menciona como la autora toma los experimentos con electricidad que se estaban realizando en esa época, para crear y darle vida a la famosa criatura.

  No hay mucho más para decir, es una recopilación de datos de distintas criaturas, de las que seguro alguna vez viste o escuchaste hablar. Es un libro corto, con 144 páginas, y cada criatura tiene un desarrollo cortito también, por lo que no se hace extenso; a mí en ocasiones me daban ganas de seguir leyendo más y me quedé con gusto a poco.



  Las ilustraciones ya les dije que me encantaron. Pero es que son súper bellas! También cuando termina la presentación de los personajes hay una pequeña ilustración de algo característico de ellos, por ejemplo la caja/puzzle de Pinhead o un hueso para el Hombre Lobo y así...



Y eso es todo mis Plutónicos! ¿Ya conocían este libro? ¿Les gustan las películas de terror? Tengo ganas de ir preparando algo para Halloween, a ver si se me ocurre qué y se los traigo ^^

¡Un abrazo!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no lo veo para mí pero me alegra que te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me lo apunto. Me encantan las pelis de terror y me flipan este tipo de libros^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial! seguro lo disfrutas más que yo, es super rápido de leer y tiene detalles muy curiosos :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar