miércoles, 15 de abril de 2020

Reseña: A la caza del Príncipe Drácula - Kerri Maniscalco

¡Hola mis Plutónicos!

   ¿Cómo están? Yo estuve aprovechando que estaba con ganas de leer y leí un montón en este último tiempo, ahora tengo que ponerme con las reseñas antes que me olvide detalles jajaja

Autora: Kerri Maniscalco
Traducción: María Celina Rojas
Editorial: Urano
Sello: Puck
471 páginas

Sinopsis:
 En la esperada secuela del best seller "A la caza de Jack el destripador", se descubren extraños asesinatos en el castillos del Príncipe Vlad el Empañador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quién está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida?

  Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.
 Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda.
  Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.

Mi opinión:
 Audrey y Thomas viajan a Rumania para asistir al Castillo de Bran, hogar de la Academia de Medicina y Ciencias Forenses; en el viaje en tren ocurre un horrible asesinato, matan a un hombre con una estaca en el corazón. Ésto no ayuda en nada a Audrey que está muy vulnerable por lo ocurrido con Jack el Destripador.... De más está decir que si llegaste hasta acá y no leíste el 1er libro, no sigas leyendo por posibles spoilers :)

  Una vez en la academia, Audrey conoce al director (para nada agradable), a sus compañeros de clases, a Anastasia (la sobrina del director) que rápidamente se convertirá en su amiga. Al otro día, ocurre otro asesinato en un pueblo cercano a la academia. Audrey reconoce a uno de sus compañeros como la víctima y ésto hace que empeore su paranoia y aumente las visiones de muertos que se levantan de sus tumbas...

  La relación entre Audrey y Thomas es bastante tensa, ya que él ve lo vulnerable que está Audrey y quiere protegerla y ella no quiere perder su libertad e independencia, quiere tomar sus decisiones y ser la responsable de su futuro. De todas formas hay momento no tan tensos y más divertidos.
 Hay una gran variedad de personajes secundarios, pero yo me quedé con muchas ganas de saber más sobre Noah, su nuevo compañero de clases. También hay otros romances por ahí dando vuelta.

  Puntos a favor: las ambientaciones y la documentación sobre el personaje de Vlad Dracul y leyendas que giran en torno a él. La autora, al igual que en su novela anterior, muestra una gran recopilación de información que plasma en la historia y le hace tener peso, ¡esto me encanta! Además que las imágenes que acompañan la historia son muy adecuadas. Lo que no me convence tanto, al igual que con el libro anterior, es el romance de los protagonistas... Que están al borde de la muerte o en situaciones críticas y se ponen a pensar que se miraron, que están muy cerca uno del otro, que se rozaron las manos... eso no me convence nada.

  En conclusión, A la caza del Príncipe Drácula es una historia muy bien contada, con una pluma fluida y con detalles sobre leyendas y ambientación de Rumania y del Castillo que dan ganas de querer ir a conocerlo. Le bajo puntos por el romance, paso a explicar un poco más detallado:
 La historia está perfectamente contada, no hay cabos sueltos, pero a mí particularmente me gusta con menos romance y coqueteos, y que tenga más acción. Que si, quizás no es una saga 100% para mí, pero las escenas en las que pasan a investigar sobre los casos, a hacer autopsias o a juntar pistas las disfruto mucho. Ya veré si sigo con la saga, pero quería aclarar eso, si les gusta el romance y el suspenso, van a disfrutarlo por mil, porque la autora es una genia :)



Y eso es todo mis Plutónicos, ¿Ustedes ya leyeron algo de la autora? Los leo en los comentarios!

¡Un abrazo!

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído aún el primero, pero son libros a los que les tengo muchas ganas y espero animarme de una vez este año :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja traté de no hacer spoiler, pero por las dudas no lo leas a fondo XD
      Si, animate y seguro que los disfrutas!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me generas muchas expectativas! gracias , vere de conseguirla,saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial! ¿Leíste el primero? sino te vas a hacer spoiler de Jack el Destripador!!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola.
    Este libro no creo que lo lea. El primero no me hace mucha gracia y este aun menos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí el primero me gustó bastante más que éste... estoy en duda si seguir la saga o no.. ya veremos...

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo el primero pendiente y espero leerlo muy pronto. Me llaman un montón estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El primero está genial, me gustó bastante más que éste. Espero disfrutes de la saga, el tercero ya va a estar para el año que viene :)

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Thank you very much for visiting me!

      A hug and take care of yourself :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me dijeron que me iba a gustar... pero como es una saga esperaré a que esté publicada completa antes de empezarla.
    Ya no me enganchan más con sagas publicadas a medias ;)
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un bajón que en mitad de la saga, la corten... esperemos que no pase eso con esta!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído el primer libro, pero me llama mucho esta saga. Creo que me va a gustar, porque la trama me resulta muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, y tiene imágenes que acompañan la historia que no tienen desperdicio. Dale una oportunidad, seguro que te gusta :)

      Un abrazo

      Eliminar