lunes, 27 de abril de 2020

Reseña: Una sonata de verano - Belén Martínez

¡Hola mis bellezas Plutónicas!

  Espero estén teniendo un buen comienzo de semana, por cierto... ¡Feliz Día del Libro! Sé que ya es bastante tarde, pero la semana pasada no estuve con muchas ganas de escribir, ni de leer, ni de nada... y tampoco quería traer algo así nomás.

  Esta semana voy a tratar de ponerme al día con las reseñas, tengo varias ya armadas y otras que ni las empecé, pero de a poco se las voy a ir trayendo :)
 Hoy les traigo la reseña de Una sonata de verano, que en su momento Ediciones Urano la dejó con descarga gratuita en Amazon, ¡muchas gracias!

Autora: Belén Martínez
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
352 páginas

Sinopsis:
Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre u acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entres sus páginas.
 En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.

Mi opinión:

  Nuestro personaje principal es Casio Oliver, un chico albino de 16 años que está obsesionado con la historia de "Preludio de invierno" del autor Óscar Salvatierra, los padres deciden ir de vacaciones a Aguablanca, el pueblo que hace referencia el libro y Casio no puede estar más feliz.
   Si bien está muy emocionado porque por fin va a poder revivir lo que leyó tantas veces en el libro, hay algo que lo ensombrece, hay un secreto que no se nos rebela, pero que tiene que ver con sus amigos, así es como nos presentan a Daniel, Asier y Laia.
 Casio hizo algo y Daniel comenzó con el tiempo a molestarlo y golpearlo, tanta bronca le tiene que le robó la ropa y se la tiró en un contenedor de basura fuera del instituto y Casio tuvo que ir a buscarla semidesnudo y descalzo.

   Una vez en Aguablanca conoceremos a Marc Valls, un chico que va a un instituto privado y pasa siempre por fuera del instituto de Casio; y es quien lo vio cuando fue a buscar su ropa al contenedor y le ofreció su paraguas. Él también pasa sus vacaciones en Aguablanca, y en un comienzo Casio no quiere saber nada con él, trata de alejarse lo más que puede, pero Marc está allá donde vaya; pero todo cambia cuando lo invita a pasar a la mansión donde ocurre Preludio de Invierno, ya que el autor es su abuelo. Así es como comienza a surgir una amistad sutil y tímida entre ellos dos.          

   Marc es un personaje que me encantó, tan seguro, tan simple y con tantos secretos... Casio igual me cayó bien, pero la primer mitad del libro me parecía que leía a alguien de 13 años, alguien mucho menor que un adolescente de 16 años; pero luego tiene una evolución que me hizo terminar de quererlo. 
Tenemos también, muchos personajes secundarios: Helena, la hermana menor de Casio (imposible no quererla a la pioja), Daniel, Asier, Laia (todo mi cariño para ella!), los padres de Casio, Oscar Salvatierra y la familia de Marc, y a Enea, una viejita que lo hará limpiar su jardín.

  La novela simplemente me encantó. La autora nos muestra la realidad que seguramente pasan muchos chicos, el bullying que sufren y las dudas que esto les genera no pudiendo aceptarse por cómo son, por lo que sienten. No solo acompañamos a Casio en sus vacaciones, lo acompañamos a descubrirse a él mismo, a conocerse y aceptarse. Vemos también los secretos que esconde el interior de la mansión,  los secretos que esconden sus habitantes.

  Por otro lado, la ambientación ayuda a transportarnos hasta esa playa y sentir la brisa marina. La descripciones de la autora son muy delicadas y justas, no sólo con la ambientación, sino también con ciertos momentos, con las miradas, los abrazos.... pero también hay otras más fuertes, más grotescas, que te hacen estremecer.


"𝐿𝑜𝓈 𝓅𝓇𝑒𝓁𝓊𝒹𝒾𝑜𝓈 𝓈𝑜𝓃 𝓈𝑜𝓁𝑜 𝓅𝒾𝑒𝓏𝒶𝓈 𝒾𝓃𝓉𝓇𝑜𝒹𝓊𝒸𝓉𝑜𝓇𝒾𝒶𝓈. 
𝒩𝑜𝓈𝑜𝓉𝓇𝑜𝓈 𝓈𝑜𝓂𝑜𝓈 𝓂𝓊𝒸𝒽𝑜 𝓂á𝓈.
𝒜𝓁𝑔𝑜 𝓂á𝓈 𝑔𝓇𝒶𝓃𝒹𝑒. 𝒮𝑜𝓂𝑜𝓈 𝓊𝓃𝒶 𝓈𝑜𝓃𝒶𝓉𝒶. 
𝒰𝓃𝒶 𝓈𝑜𝓃𝒶𝓉𝒶 𝒹𝑒 𝓋𝑒𝓇𝒶𝓃𝑜."


En conclusión, Una sonata de verano es una historia conmovedora, con personajes que se extrañan al momento de tener que cerrar el libro; con una historia difícil y de superación. Los toques de fantasía y magia hacen que la historia sea aún más especial y le dan un aire de misterio que te engancha aún más



Y eso es todo mis Plutónicos ¿ya conocían esta historia? ¿le darían una oportunidad? Estuve cambiando algunos detalles de lo que son las reseñas ¿les gusta cómo va quedando? 

¡Un abrazo!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este libro me fascinó por completo, me pareció una historia preciosa y engancha un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, yo no esperaba que me gustara tanto. Sobre todo por el romance, que yo soy cero de lectura romántica jaja

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Sí que había leído alguna reseña antes y, por lo que veo, a todos os ha gustado mucho, así que ya lo tengo en mi lista de deseos^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si! No te vas a arrepentir de leerlo. Es una historia muy tierna y si bien tiene sus momentos difíciles, la magia que tiene supera todo.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo leí el año pasado y fue una lectura excelente. Y eso que en un principio no me llamaba la atención y no tenía pensado leerlo, pero por suerte decidí darle una oportunidad, y me alegro de haberlo hecho, porque lo disfruté mucho. Sobre todo me gustó el toque paranormal que tiene la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tal cual, el toque paranormal uno no se lo espera, es bastante realista hasta que empiezan a aparecer cosas jajaja

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola!
    Siempre me llamó la atención este libro. Tu reseña hizo que lo agregue a mi lista de libros por leer. Muy linda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado mi reseña, espero que disfrutes la historia!
      Un abrazo

      Eliminar