martes, 19 de mayo de 2020

Reseña: Diez negritos - Agatha Christie

¡Hola mis Plutónicos!
   
 Espero estén teniendo un buen martes ¿Qué tal van sus lecturas? Yo empecé La voz ausente de Gabriel Rolón, y me está gustando mucho, espero que siga así.
 Hoy les traigo una reseña de un libro que tenía en mi lista de pendientes hace mil años!! Por fin me di el tiempo para leerlo ^^

Autora: Agatha Christie
Traducción: Orestes Llorens
Editorial: Espasa
232 páginas

Sinopsis:
 Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietaria de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
  Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Mi opinión:
 Éste es el primer libro que leo de Agatha Christie, y al que más ganas le tenía, porque he leído muy buenas críticas de él.
 En un comienzo vamos conociendo a todos los personajes, ocho personas van a viajar a la isla del Negro. Cada una recibe una carta, con diferentes motivos para que se presenten allí; porque son conocidos y los invitan a vacacionar, por trabajo, etc.

  Una vez en la mansión, se encuentran con una pareja de sirvientes, que les anuncian que tanto el señor, como la señora Owen no se encuentran. Los personajes se sienten un poco desconcertados, ya que pensaban ver a los anfitriones y porque al parecer no los conocen ni nunca escucharon hablar de ellos, pero eso no les impide tener una buena cena y empezar a conocerse entre sí.
  Entre las cosas que más les llama la atención a los invitados son las diez figuras de negritos que hay como centro de mesa y una canción de cuna que está enmarcada y puesta sobre la chimenea de cada habitación.

   Una vez finalizada la cena, se disponen a tomar café y sin aviso comienza una grabación, donde una voz dice el nombre completo de cada una de las personas presentes (incluyendo a los sirvientes) y el crimen que han cometido, cada uno tiene una muerte cargada a su espalda y ahí es cuando el temor florece, donde la desconfianza comienza a hacerlos más agresivos y donde, algunos, intentan sacarse la culpa de lo que cargan.

  Sobresaltados, comienzan las preguntas y a circular el alcohol, hasta que uno al beber un vaso de whisky cae muerto. Mientras comienzan a hacer conjeturas, el médico afirma que murió por tomar cianuro, y como si eso fuera poco, uno de los negritos del centro de mesa desaparece.

"𝒟𝒾𝑒𝓏 𝓃𝑒𝑔𝓇𝒾𝓉𝑜𝓈 𝓈𝑒 𝒻𝓊𝑒𝓇𝑜𝓃 𝒶 𝒸𝑒𝓃𝒶𝓇,
𝓊𝓃𝑜 𝓈𝑒 𝒶𝓈𝒻𝒾𝓍𝒾ó 𝓎 𝓆𝓊𝑒𝒹𝒶𝓇𝑜𝓃 𝓃𝓊𝑒𝓋𝑒"

Me gustaron mucho los distintos personajes, entre ellos había un médico, un juez, una señora religiosa, una profesora, un gendarme. Cada uno tiene sus secretos y actúan de forma diferente, toman precauciones y a medida que el miedo les va calando los huesos comienzan con sus paranoias.
   Me sorprendió que en un libro tan corto haya una historia tan bien desarrollada, si bien el final y la explicación del/a asesino/a no terminó de convencerme del todo, me gustó mucho cómo iban muriendo y el miedo que comenzaron a tener de mirar a la mesa y ver que faltaba un negrito.

 No pude descubrir la identidad de quien estaba atrás de los asesinatos, lo que es un punto a favor porque por lo general suelo descubrirlo. Tengo muchísimas ganas de seguir leyendo a esta autora y descubrir sus otros misterios.

  En conclusión, Diez negritos es una historia de misterio, con muchos asesinatos y detalles que creerás que te pueden servir para desenmascarar a quién está detrás de todo, pero que quizás no logres descubrir.


  4.5/5


Y eso es todo mis plutónicos, que canción de cuna más tétrica ¿no les parece? ¿Qué otro libro de la autora han leído? Son libres de recomendarme los que quieran ^^

¡Un abrazo!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer a la autora y este es uno de los que tengo anotadísimo para empezar con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Éste es el primero que leo de la autora y fue todo un acierto. Tengo muchas ganas de seguir leyendo todo lo de ella, ya los anoté en una libreta y todo :)
      Para empezar, creo que es un buen comienzo, dale una oportunidad!
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este es un libro que tengo MUY pendiente. Lo conocí en secundaria, cuando teníamos que elegir qué libros leer para literatura (lamentablemente no pudimos leerlo) y desde ese momento siempre escuché hablar de que "Diez Negritos" era un gran libro. Me convenció por completo lo que dijiste de la persona que murió al tomar cianuro, llama mucho la atención el que una de las figuras del centro de mesa haya desaparecido.

    Muchas gracias por tu reseña, ahora tengo todavía más ganas de leerlo!!
    Besos, Val de "Mis Ojos en los Libros"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasar :) Si!! Si podés dale una oportunidad, seguro lo disfrutas mucho.
      Yo me acuerdo que también nos dejaron elegir qué leer en un momento y yo me fui por Edgar Allan Poe, me arrepiento de no haber empezado antes con ella.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Muchas gracias por tu reseña, creo que con ella terminé de convencerme de comprar lo antes posible ese libro. Desde cuando tengo ganas de leerlo pero seguía sin haber una razón como tal que me convenciera de leerlo. Pero creo que después de tu reseña lo voy a tener en cuenta...

    ¡Nos leemos!

    Liz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya convencido :D Para ser un libro tan cortito tiene una historia muy bien armada y con unos personajes muy bien desarrollados. Lo mejor son los detalles que va dejando suelto y al final tienen sentido.
      Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas, yo ya estoy buscando mi próxima lectura de ella.
      Un beso

      Eliminar
  4. ¡Hola, Gaby!
    Este libro me trae muchos recuerdos, lo leí hace tiempo y me encantó ;)
    Me gusta mucho la pluma de Agatha Christie.
    Gracias por tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado bastante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasar :)
      Si, la verdad que me gustó mucho cómo está escrito y los detalles, todo. Tengo ganas de seguir con otros libros de ella, por el momento con los autoconclusivos y después leer en orden los de los detectives, ya veremos :D
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo creo que nos hace trampa...
    Se supone que en los libros tienen que estar las migas (miguitititas, aunque sea) que te permitan acercarte a la resolución.
    Y ella no las deja, pero el desarrollo te lleva tan bien que eso queda en anécdota.
    Hay que entregarse a que el asesino lo descubra ella y listo.
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja amé tu comentario, es cierto... no me había puesto a pensar que en ningún momento se pueda ver una arista de algo que te acerque al asesino. Voy a prestar más atención al próximo libro de ella a ver si logro descubrir algo.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, más bien me he visto unas cuantas adaptaciones, como la de esta novela. La verdad es que ya no me acuerdo del asesino, pero sé que me gustó mucho, así que a ver si me animo con la lectura, que encima la tengo en casa XD
    Y sí, si te paras a pensar en las letras de las canciones infantiles... telita, que hay cada una por ahí que no sé cómo nos las cantaban con tanta tranquilidad jajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Adaptaciones vi Asesinato en el Expreso de Oriente, pero se ve que no me entusiasmó mucho porque no recuerdo nada de la película... mejor, porque cuando lea el libro va a volver a ser sorpresa el asesino jajaja
      Si, es verdad, hay cada canción infantil... mejor no pararse a pensarlas mucho, que sino no se cantaría nada jeje
      Un abrazo

      Eliminar