martes, 12 de mayo de 2020

Reseña: La vida secreta de los escritores - Guillaume Musso

¡Hola bellezas Plutónicas!

     ¿Cómo están? Por acá todo bien, me entusiasmé con las Lecturas Conjuntas y hoy les traigo esta reseña. Me encantó poder dar mi punto de vista y escuchar el de las chicas que participaron, reparás en cosas que te pasaron por alto y ves todo con otros puntos de vista, la verdad que lo disfruté un montón y eso que la historia no me convenció del todo... ya verán por qué.

Autor: Guillaume Musso
Traducción: Amaya García Gallego
Alianza Editorial
256 páginas

Sinopsis:
Un puzle literario que el lector no podrá resolver hasta la última página. <<Todo el mundo tiene tres vidas: la privada, la pública y la secreta>>. Gabriel García Márquez. 
En 1999, después de haber publicado tres novelas que pronto se convierten en obras de culto, el famoso escritor Nathan Fawles decide dejar de escribir y retirarse a Beaumont, una isla agreste y sublime situada cerca de la costa mediterránea francesa. Otoño del 2018, Fawles no ha vuelto a conceder ninguna entrevista desde hace veinte años. Como sus novelas continúan cautivando a los lectores, la joven periodista suiza Mathilde Monney se planta en la isla con la firme resolución de averiguar su secreto. Ese mismo día, aparece en la playa el cuerpo de una mujer y las autoridades acordonan toda la isla. Se inicia entonces entre Mathilde y Nathan un peligroso cara a cara en el que entrechocan verdades ocultas y mentiras no cuestionadas, y en el que el amor linda con el miedo.

Mi opinión:
 Nathan Fawles es el autor del famoso libro "Lorelei Strange", luego de haber publicado su última obra, se retira a una isla del mar Mediterráneo para evitar a la prensa, ya que no piensa volver a escribir, ni dar entrevistas, ni nada, solo quiere estar solo y que nadie sepa de él
.
  Raphael llegó hace poco a la isla y trabaja en una pequeña librería, es un gran admirador de Nathan y decide ir a verlo para pedirle que lea lo que él escribió y le dé consejos, ya que todas las editoriales a las que ha presentado su escrito lo han rechazado. Así que un día se acerca a la mansión y como no puede entrar empieza a trepar por las rocas, una vez que el autor lo ve comienza a dispararle con una escopeta, mientras Raphael le dice por qué está ahí y le lanza la mochila con su libro.

  Tenemos también a Mathilde, una periodista que se acerca hasta la mansión a llevarle el perro perdido a Nathan, y como la hace pasar ella comienza a hacerle preguntas, pero Nathan le corta el interrogatorio y la echa; ella se despide diciéndole que ya se conocían, de cuando ella tenía catorce años.

  Entre todo esto, aparece una persona clavada en un eucalipto, la policía toma medidas y no deja que nadie entre ni salga de la isla. Pero al parecer ésta persona está relacionada con Nathan y Mathilde...

Bueno, no estoy muy segura de cómo hacer esta reseña. La historia en un comienzo me pareció super lenta y los personajes tienen actitudes que se alejan de la realidad o que no terminé de entender por qué actúan de ciertas formas. Cada uno tiene una voz propia, queda muy claro quién hace qué cosa, pero no pude empatizar con ninguno... si bien Nathan me parece interesante, sus cambios de carácter hacía que me tiraran para atrás.

  La ambientación está bien planteada, sin detalles excesivos, que hacen que puedas posicionarte en todo momento en los lugares donde pasan las cosas, la descripción de la pequeña librería en la que trabaja Raphael dan ganas de visitarla.

 Lo que más destaco, que me encantó son las referencias literarias, nombran libros, autores, hay citas literarias, y hay reflexiones muy interesantes hacia el mundo literario en general, hacia las editoriales, hacia la pasión de escribir y de leer.

 Lo que no me convenció para nada es el ritmo. Como les dije más arriba, al comienzo es lento, en la mitad toma mayor velocidad y se vuelve interesante, todos tienen secretos, todos saben cosas de los demás (o las sospechan), pero sobre el final, la cantidad de cosas que pasan es demasiada y se vuelve extenuante. Eso y si contamos que el final no me convenció para nada...

La vida secreta de los escritores es una historia donde los secretos salen a la luz y se quiere cobrar venganza; donde todos suponen conocer lo que los demás ocultan y terminan tomando decisiones de las que luego no hay vuelta atrás. 


Y eso es todo mis Plutónicos, espero que si se animan a leerlo, les guste más que a mi :)

¡Un abrazo!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo dudo mucho que vaya a leerlo. Quiero probar algún día con el autor pero no creo que sea con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, yo para ser el primer libro de él que leo, no me gustó nada... Pero no descarto de probar de nuevo más adelante.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Gaby!
    Lástima que el libro no te convenció del todo, la verdad es que lo llevo en mi lista de pendientes por leer desde que salió a la venta y definitivamente voy a darle una oportunidad, a ver como me va con él ;)
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, yo lo tenía pendiente desde hace tiempo, una decepción total... Espero que te guste la historia mucho más de lo que me gustó a mi :)
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola Gaby!
    Qué lástima que el ritmo no sea el ideal y el final no te haya convencido. De verdad, que parecía una historia con mucho potencial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, pero si el final hubiese sido otro, qui´zas hasta le subía el puntaje, pero me pareció muy rebuscado.
      Gracias por pasar :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Dudo mucho que lo lea, porque la historia no me atrae demasiado. No es un libro para mi, y por lo que veo a ti tampoco te ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No, no me gustó casi nada, pero quiero probar con el autor más adelante a ver qué tal.
      un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hola! Es raro, pero tu reseña hizo que me llamara la atención leerlo. Supongo, por lo que dices, que es más un thriller o algo parecido y ahorita ando con ganas de leer eso.

    Lo que más me llamó la atención fue sobre la referencias literarias. Y por alguna razón siento que el personaje principal es como Heatcliff de Cumbres Borrascosas (con el que tengo una relación de amor-odio).

    En fin... ¡Gracias por la reseña!

    Espero puedas pasarte por mi blog:
    https://www.labuscadoradelibros.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que quieras leerlo y espero lo disfrutes mucho ^^
      Me pasa también, que cuando leo una reseña un poco más negativa, más curiosidad me da saber qué tal me va a parecer a mí jajaja
      Gracias por pasar, ya voy a visitarte!

      ¿Saludos!

      Eliminar