domingo, 19 de abril de 2015

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ramson Riggs

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ramson Riggs
Editorial: (leído en formato digital)
Nº de páginas: 416

Sinopsis:
 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vínculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Mi reseña:
Bueno, primero que nada a mi me encanta todo lo relacionado con lo sobrenatural; entonces cuando vi esta portada, la sinopsis y todo.. imaginé una historia con misterios, terror y almas en pena, que no me iban a dejar dormir! Pero no.. 
 El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, comienza con Jacob y su abuelo Portman, ellos tienen una relación muy unida y especial. Su abuelo le contaba de un extraño lugar donde él había estado refugiándose.. y en donde habían niños muy peculiares, cada uno con un "don". Jacob estaba maravillado, ya que su abuelo tenía fotos de esos niños.. pero fue a la edad de siete años que ya no se toma las historias tan en serio y comienza a sospechar que su abuelo miente.
  Jacob fue creciendo y al igual que su familia lo tildan a su abuelo de "loco"... pero un suceso hace que toda esta seguridad que tenía en que su abuelo mentía, se desmorona y comienza a dudar.. Es acá cuando comienza a convencer a sus padres para ir a esta extraña isla Cairnholm de la que le hablaba su abuelo.
 Gracias a la ayuda del Dr Golan (psicoterapeuta de Jacob) logra ir con su padre a la isla, supuestamente el cambio de ambiente y la búsqueda de respuestas ayudaría con su tratamiento.
 Y qué más decir? Que van a la isla y Jacob encuentra a estos niños tan peculiares.. y a la famosa Miss Peregrine. El encuentro no me gustó para nada.. ¬¬ la verdad que me esperaba algo más aterrador (ya a esta altura estaba resignada a eso.. pero bueno..) pero fue bastante simple, como así el resto de la historia..
 Hay muchos niños, con historias diferentes y dones diferentes.. esto me gustó bastante, pero no tanto como para subirle un punto más.. Las fotografías tienen su mérito, son muy buenas y algunas tienen un aspecto de lo más siniestro!
 Es en la mitad del libro que la historia comienza a tener acción y giros que salen de lo común.. pero a mi impresión fue como un comienzo de algo súper bueno, para luego terminar por desarrollarse de una forma muy simple...
 El final me pareció fuera de lugar.. no le vi explicación! pero nada, yo ya a lo último lo leía para poder terminarlo y no saber más nada de él.. Pero ojo! he leído reseñas de chicos que les ha encantado! asique de igual forma tendrían que darle una oportunidad para tener su opinión propia :)


        2/5

Saludos!!

19 comentarios:

  1. mmmh Me llama la atención. Me lo apunto y quizás me lo lea^^
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero disfrutes de su lectura, ya luego iré a leer tu reseña.
      Gracias por pasar!

      Saludos!

      Eliminar
  2. hola!! venimos de la iniciativa campaña bloggers pequeños unidos y seamos seguidores!! ya te seguimos y nos quedamos por aqui!!^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por quedarse :) yo ya las sigo a ustedes.
      Nos leemos!

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola Gaby! Que lastima lo del libro... Siempre me ha llamado mucho la atención y de seguro me lo lea dentro de poco (Iré a la FDL!!!) y tenga mi propia opinión... Igualmente, gracias por la reseña; la tendré muy en cuenta! Saludos y bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que bueno que puedas ir a la FDL!! tengo sana envidia por eso jajajaja
      Ojalá consigas el libro y te agrade más que a mi jeje

      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! vengo de la iniciativa Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, ya te sigo ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      No me aparece que me sigas :(
      Ya me pasaré por tu Blog.

      Saludos!!

      Eliminar
  5. La sinopsis y la portada eran tentadoras pero con la reseña, parece que el encanto queda ahí, una lástima...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo pensé eso.. pero por eso no quiero que se desalienten a leerlo.. hay muchos a los que les encantó este libro.

      Saludos!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me reee sorprendio el puntaje y todo lo que dijiste. Lo tengo bien visto y de hecho no puedo esperar a comparlo, espero que me vaya mejor con la lectura.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ojalá que si! a mi me decepcionó mucho.. pero quién dice? por ahí a vos te guste mucho màs! yo porque me esperaba algo más tétrico.. pero resulta que no jeje

      Saludos!!

      Eliminar
  7. Me leí este libro la semana y la verdad es que me gustó mucho, aunque la historia que surge a mitad del libro se me quedó un poco corta, como si le faltara algo más,leeré la siguiente parte a ver si encuentro eso que le falta.
    Nuevo seguidor :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo no sé si me animo a la continuación..
      Gracias por quedarte! déjame el enlace de tu Blog así puedo seguirte también.

      Saludos!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Vengo de Bloggeros Pequeños Unidos y me quedo por aquí. :)

    Te espero en mi blog. Un beso. :)

    http://pagesbookss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola! este libro me llamo la atencion dasde hace un tiempo y veo que no te gusto mucho pero igual quiero darle una oportunidad Besos! Te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero lo leas pronto, asi me paso a ver tu reseña.. hay muchos a quienes si les gustó el libro ;)

      Saludos!!

      Eliminar
  10. Hola!!
    Gracias por pasar! También te sigo :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar