martes, 22 de septiembre de 2015

Fotoreseña: Bestiario - Gustavo Roldán

Hola Plutónicos!!
 Qué tal les va? espero que vayan pasando bien esta semana :)
Hoy les traigo la fotoreseña de un libro que a varios les interesó, "Bestiario". Espero lo disfruten!


Título: Bestiario
Autor: Gustavo Roldán
Ilustrador: Gabriel Bernstein
Editorial: Guadal
Nº de páginas: 64

Sinopsis:
Los seres mitológicos más asombrosos de todos los tiempos y sus extraordinarias historias.

El libro se compone por doce historias de diferentes seres mitológicos, yo les iré mostrando algunos y contando parte de su historia.



Fotoreseña

El Catoblepas: "Aquel que mira hacia abajo". Su aspecto es el de un inmenso toro negro, y su mirada hacia el suelo se debe al monstruoso tamaño de su cabeza.


"Nadie ha visto nunca mis ojos, o aquellos que los vieron murieron después. Si levantara mis párpados rojos e hinchados, inmediatamente morirías". 

Los dragones: Con diferentes interpretaciones en el mundo; en el lado Oriente la sombra del dragón era la muestra de la llegada de la alegría, de la risa, del buen tiempo. En cambio, en el lado Occidente era una muestra del horror que se avecinaba, la presencia de un demonio que venía a castigar; un símbolo del mal que se adueñaba de la tierra y del que pocos podrían escapar. O tal vez nadie.


Las gárgolas: "El animal de piedra". Si una oscura noche de invierno alguien oye un torpe aleteo que sobrevuela la soledad de las calles, nunca debes mirar para arriba. Podrías ver lo que nadie debe ver.
 

El Minotauro: Solo hay un medio para matar a los monstruos: aceptarlos. - Julio Cortázar.
 

"Miro esta sombra, único espejo que me permite conocer mi forma cambiante y rara y entonces solitaria. No fue castigo de un dios esta condena ni la siniestra idea de una infinita cárcel siempre abierta de imposible salida en su perversa venganza entre la piedra. Tal vez los hombre olvidarán quien fui pero jamás olvidarán el laberinto y soñarán con su forma arrevesada y volverán a construirlo como un juego por el secreto temblor que da el pensarlo y el miedo atroz, mayor que al minotauro."

El unicornio: Que seguramente es muchas otras cosas, es un símbolo de la belleza y la libertad. Apresarlo es un viejo y absurdo sueño de los hombres.


Otros seres que se encuentran desarrollados en el libro son: el Basilisco, el Cancerbero, la Esfinge, el Grifo, la Salamandra, la Serpiente Midgard y las Sirenas.
Es un libro súper corto, con estas hermosas ilustraciones, que harán pasar un momento mágico que a veces es muy necesario. Personalmente quedé enamorada de la historia del Minotauro :) 


      5/5 

Y qué les pareció? le darían una oportunidad?

Saludos!!
 

8 comentarios:

  1. Decir que las ilustraciones del libro son preciosas es quedarse corto. Y el tema a demás me llama mucho la atención, no le he visto en las librerías pero si lo hago me lo traigo a casa.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si! es demasiado bello ^^ yo creo que me compraría todo lo de Gustavo Roldán, cada vez me gusta más! :)

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Solo hay un medio para matar a los monstruos, aceptarlos. Es como aceptarnos a nosotros mismos y a los demás con nuestras manías y defectos.
    Me habría gustado ver las Sirenas, me gustan jeje.
    Por otra parte las auténticas bestias suelen ser personas muy "respetables".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mi me encantan las Sirenas, pero elegí no ponerlas porque era uno de los seres más conocidos, en su lugar puse al Catoblepas, que me pareció súper interesante XD

      Gracias por pasar! Saludos!!

      Eliminar
  3. Me parece un libro muy bonito, las ilustraciones son increíbles! No lo conocía, pero me encantaría tenerlo ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Este y "Dragón" de Gustavo Roldán son buenísimos! tengo fotoreseña de ese también por si querés darte una vuelta :)

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola!!
      Si! la verdad que vale la pena, me gustaría que tuviera más seres para poder seguir leyendo :) se hace corto jeje

      Saludos!!

      Eliminar