jueves, 29 de octubre de 2015

Reseña: El caballero de la armadura oxidada

Hola Plutónicos!!
 ¿Qué tal empezaron el jueves? yo con un libro nuevo ^^ ya les mostraré en el último Book Haul de qué se trata jeje Hoy les traigo una nueva reseña, estuve viendo este libro reseñado por varias partes y me llamó bastante la atención, así que me decidí a buscarlo y lo encontré en PDF, pero puedo asegurarles que en cuanto pueda me lo compro en papel!!


Nombre: El caballero de la armadura oxidada
Autor: Robert Fisher
Editorial: Ediciones Obelisco
Nº de páginas: 112

Sinopsis:
El protagonista, un caballero egocéntrico, que no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, es descuidado sin querer con las cosas y las personas que lo rodean. De esta forma se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que ésta deja de brillar y se oxida; cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende un viaje por tres distintos castillos a través del "sendero de la verdad", en donde se va dando cuenta de muchas cosas que nunca había notado, reflexiona y así va siendo poco a poco mejor persona y al final logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.


Mi reseña:
 En un comienzo de la historia, tenemos a un caballero que se cree bueno, generoso y amoroso, que rescata doncellas, mata dragones y pelea en batallas; pero ésto no le termina siendo suficiente y comienza a ir a más batallas, a rescatar más doncellas y matar más dragones... así es que de a poco fue cerrándose sólo en él y en sus hazañas, así como también en su armadura. El caballero estaba prácticamente enamorado de ésta y comenzó a no quitársela para nada, ni siquiera para dormir.
 Un día, su esposa Julieta, le exige que se la quite, sino tomaría a su hijo y se iría del castillo... y aquí es cuando comienza todo, porque la armadura se niega a abrirse.
El caballero busca por los bosques al Mago Merlín, que, al parecer era el único que podía ayudarlo; y luego de meses de búsqueda por fin logra dar con él.

"Una persona no puede correr y aprender a la vez.
Debe permanecer en un lugar durante un tiempo."

En el tiempo en que el caballero estuvo con Merlín comenzó a hacerse preguntas... ¿era realmente bueno, generoso y amoroso?, él mismo se había colocado la armadura.. ¿cómo era posible que ahora no pudiera deshacerse de ella? También comenzó a tener conexión con los animales, una ardilla y una paloma.
 Merlín, luego de un tiempo le muestra un nuevo sendero que el caballero tendrá que transitar para poder sacarse la armadura y le entrega una llave para que pueda abrir las puertas de los tres castillos que obstaculizarán su paso: el primero Silencio, el segundo Conocimiento, el tercero Voluntad y Osadía. Así el caballero emprende su viaje junto a sus dos nuevos amigos, la ardilla y la paloma.
 Es en esta aventura en que el caballero tendrá que conocerse interiormente, a hacerse preguntas y a ser sincero con él, con los demás y con sus propios sentimientos... sobre todo tendrá que aprender a quererse a él mismo y a pedir ayuda; sólo así podrá liberarse de su armadura.

La lectura es súper rápida, además de que es una historia muy corta; es fluida y no se estanca en ningún momento. Me gustó mucho, ya que hay cosas que al leerlas te dejan pensando... me parece que es un libro ideal para una lectura rápida y amena; como también para una lectura más tranquila y profunda, en el caso de analizar y relacionar más las cosas que le pasan al caballero, y a uno mismo.
 Otro punto a favor es la evolución del personaje a lo largo de la historia. Como ya mencioné, en ningún momento se estanca, pero tampoco transcurre muy rápido, todo va a una velocidad exacta; ésto hace que se pueda apreciar la evolución del caballero como persona, como un ser diferente a lo que fue en el comienzo.

              5/5 

Espero les haya gustado y se animen a darle una oportunidad :)
Que tengan un lindo día! Saludos!!


8 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que he tenido la oportunidad de leer este libro cientos de veces, y no sé porque al final... simplemente no me animo. Aún así, me alegro que lo hayas disfrutado, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      jajaja yo lo tenía pendiente desde hace rato.. hasta que me decidí, espero encuentres tu momento y lo leas, vale la pena :)

      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me parece una lectura genial para juvenil, como iniciación^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad que si, tenes razón. Es simple y fluida, además de que sus personajes se hacen querer :)

      Saludos!!

      Eliminar
  3. HOLA!!
    La verdad que este es un libro que me encanto lo leí y hace algún tiempo pero es un libro hermoso que te deja un enseñanza.
    Que bueno que lo hayas disfrutado.
    ¡¡¡¡BESITOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que bueno que ya lo hayas leído! si, es un libro que la verdad me sorprendió, no pensé que me iba a gustar tanto :) Además sus frases son hermosas ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola Gaby, este libro lo leí hace muchísimos años (yo creo que entre 15 y 20) cuando se lo prestaron a mi madre. Aunque después de tanto tiempo ya no recuerdo detalles, si que me acuerdo de que me dejó muy buena sensación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que bueno que te haya gustado, hay veces que es mejor quedarse con las primer sensación.. una re-lectura no siempre es buena :/ pero no sé si es el caso de este libro.

      Saludos!!

      Eliminar