martes, 12 de enero de 2016

Reseña: Carta de amor a los muertos - Ava Dellaira

Hola mis Plutónicos!!

 ¿Cómo están? Hoy les traigo la primer reseña del 2016 ^^ Un libro que hace mucho tenía ganas de leer y que al final terminé leyendo en PDF... Úlitamente vi que muchos lo estuvieron reseñando, díganme si coincidimos o diferimos totalmente :)

Título: Carta de amor a los muertos
Autora: Ava Dellaira
Traducción: I. C. Salabert
Nº de páginas:  350

Sinopsis:
Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.
Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Mi opinión:
Leí muchísimas reseñas diciendo que éste libro era genial, era "el libro del año" y demás... y yo como que no.
Al leer la sinopsis me dio mucha curiosidad eso de escribirle cartas a los muertos, me pareció una forma original; pero sólo las primeras cartas, porque luego se vuelven tan insoportables que perdieron toda su originalidad.
  Tenemos a la protagonista, Laurel, una chica de 15 años que cursa la escuela secundaria. Su familia está dividida, vive en tiempo parcial con su tía Amy y con su padre. Su madre se ha ido a California.. y además, su hermana May ha muerto.
 Ella en un comienzo cuenta que tiene un secreto, algo que no puede contarle a cualquiera, algo que no puede dejar salir porque no sabe cómo. Al momento en que la profesora de inglés pide como tarea "escribir una carta a alguien que esté muerto", ella piensa en Kurt Cobain, el cantante favorito de su hermana. Y así, comienza a buscar relaciones con otras personas famosas, ya muertas y les cuenta lo que va pasando en su vida.
 Ésto a lo largo del libro me molestó un poco... porque al principio estaba bien, me parecía que era acorde lo que les contaba, coincidencias en sus vivencias y así. Pero luego me pareció que más que cartas era su diario íntimo y ésto se me hizo insoportable!
 La trama se va desarrollando de una forma muy lenta... se repiten muchas cosas.. además de que claramente podemos ver a una chica súper inmadura e insegura de sí misma. Aunque su personaje crece mucho a lo largo que comienza a descubrirse, a conocer un poco más a su hermana May, y a relajarse con su tía y su madre; este crecimiento sí me gustó, porque de ser una nena que sólo buscaba agradar, termina siendo una adolescente que va encontrando su camino y pensando en sus sueños.
 Podemos encontrar también un pequeño romance, el cual fue de manera progresiva; ésto dio un punto a favor, ya que la relación comenzó de manera paulatina para dar luego un paso abrupto. El resto de los personajes secundarios también juegan un papel importante, ya que si bien todos tenían sus problemas es gracias a la unión de su amistad que logran salir adelante.
 Otro dato importante, es que se nota que la autora investigó previamente a cada uno de los destinatarios de las cartas de Laurel; se pueden encontrar frases, momentos de sus vidas, detalles interesantes; es algo que me gustó mucho porque no tenía mucha idea de esas personas (sólo lo básico) , pero me pareció que era medio forzada la forma de introducirlo en las cartas, porque prácticamente Laurel le cuenta a la persona muerta lo que hizo en vida... y no tiene mucho sentido eso. 

"Carta de amor a los muertos" en conclusión, es un libro que me gustó por partes y por parte me desesperó por su lentitud y actitud en ocasiones de Laurel.



             2,5/5

¿A ustedes qué les pareció el libro? Si no lo leyeron ¿les darían una oportunidad? Los leo en los comentarios :)

Saludos!!

14 comentarios:

  1. Hola Gaby! Viste que pasa eso de que el libro es el "boom del momento" y no te llega atrapar. Todavia no lo lei, pero si que tengo ganas de leerlo.
    A diferencias de otras historias, me encontre con todo tipo de reseñas con este: tanto positivas y muuuuy buenas, como negativas jaja
    Yo si le daria una oportunidad porque quiero verlo desde mi punto de vista. Gustos son gustos asi que... espero poder disfrutarlo mas que vos! :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Eso es lo más lindo de ser lectores :) de poder compartir distintos puntos de vista, que no a todos tiene que gustarnos lo mismo.
      Espero disfrutes más que yo éste libro ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Siento que no te haya gustado todo lo esperado, a mí me apetece bastante leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, una lástima.. pero al menos me saqué la duda de cómo era jajaja
      Espero puedas leerlo pronto y yo pueda leer tu reseña :)

      Gracias por pasar!
      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro pero no tengo mis expectativas muy altas espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña ^^
    Saludos
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ojalá sobrepase tus expectativas :) o al menos que puedas disfrutarlo y no se te haga tan pesado como a mi.

      Gracias por pasar!
      Saludos!! ^^

      Eliminar
  4. Hola,
    Yo lo termine el otro dia. Me gusto tu reseña aunque no concuerdo contigo en muchos aspectos. Gracias por compartirla con nosotros :) Saludos.
    -----------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      En serio? jajaja buenísimo, voy a ver qué le encontraste que yo no al libro :)

      Gracias por pasar :D
      Saludos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! En mi caso me gustó bastante, aunque algunas actitudes de la protagonista no tanto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      jeje es verdad, en ocasiones me daban ganas de pegarle y que reaccione.. -.-
      Voy a ver si dejaste reseña, a ver qué tal :)

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola, a mi tampoco me gustó tanto el libro, al menos no como a la demás gente. Me pareció que oa protagonista era insoportable, y pocos personajes son rescatables de este libro. En fin, la portada es lo más bonito del libro:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Aww me alegra ver a alguien que tampoco le gustó TANTO! jajaja ya pensaba que yo no había entendido el mensaje.
      La portada es realmente hermosa, creo que eso es lo más atrapante jaja

      Saludos!!

      Eliminar
  7. Hola me ha encantado tu reseña y aunque aún no tengo el libro espero conseguirlo pronto y leerlo.
    Te sigo. Me sigues?

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias :) espero lo consigas pronto y nos regales una hermosa reseña!
      Claro que te sigo :D

      Saludos!!

      Eliminar