martes, 23 de febrero de 2016

Reseña: Orgullo + Prejuicio + Zombis

Hola mis Plutónicos!!
  Hoy les traigo una nueva reseña!! Y contarles que Mishuco ya encontró una familia que va a darle mucho amor ^^
 Y agradecer a Ediciones Urano por el ejemplar ^^




Título: Orgullo + Prejuicio + Zombis
Autor: Jane Austin y Seth Grahame Smith
Traducción: Camila Batlles Vinn
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 381

Sinópsis:
"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".
 Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
  Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla, donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo tan genial como sorprendente.

Mi reseña:
 Bueno... primero que nada decirles que nunca leí la obra original, pero que me muero de ganas por saber cómo es, sin los zombis, claro.
  El mundo lleva cincuenta años combatiendo a los "innombrables", una plaga de zombis ha invadido todo y las mujeres más buscadas y distinguidas son las que se han adiestrado en las artes mortales y las que a más zombis dieron caza. Primero son guerreras y luego son mujeres.
  Tenemos a Elizabeth Bennet, una guerrera a la que no le tiembla el pulso a la hora de matar zombis, una mujer que actúa con cordura y pone su honor ante todo. Pero también la sentí bastante bipolar, por un lado siempre vive mencionando su adiestramiento, su honor y su capacidad de cortar cabezas y es de lo más autoexigente; pero por otro lado, al conocer al señor Darcy, es como que su juicio se nubla y rondan todo el tiempo los malos entendidos.
  El señor Darcy, es el típico caballero.. alto, elegante, de facciones armoniosas y porte aristocrático... pero tiene un carácter que que deja mucho que desear.
Entre estos dos personajes hay una relación de amor-odio, malos entendidos y un poco de acción. Su relación va evolucionando a lo largo del libro, de forma progresiva y sin sobresaltos.
  La historia me pareció algo lenta, como que no le encontré un hilo conductor; que algo llevara a algo más.. si no que una acción hacía caer otras cosas. 
  Me gustó la relación entre las hermanas Bennet, si bien las tres menores sólo estaban interesadas en todos los varones no muertos.. su relación con las hermanas mayores, por momentos era enternecedor. Las dos hermanas mayores eran muy unidas y las conversaciones que se detallan me parece que le da un toque especial a la historia.
  En cuanto a los zombis, no son muchas sus apariciones y cuando las hay son poco detalladas. No es una historia que se base mayormente en los zombis o en los desastres que éstos puedan causar. Las primeras páginas se basan más en la señora Bennet y en su insistencia en que alguna de sus cinco hijas contraiga matrimonio.
  Los ambientes están bastante bien definidos, te podes adentrar en las casas y los paisajes, ya que es uno de los puntos que más descripciones presenta. En tanto a la escritura, no me pareció tan fluida, en ocasiones se vuelve aburrido y lento.. y en otras te saca más de una carcajada.

"De todas las armas que había llegado a dominar,
 no sabía nada sobre el amor,
y de todas las armas del mundo,
el amor era la más peligrosa."

En conclusión, "Orgullo + prejuicio + zombis" es una historia interesante, con toques de zombis sin ser éstos protagonistas en ningún momento, con algo de humor y sobre todo amor, valentía y familiaridad.



Y mis Plutónicos? ya han leído el libro? o visto la película? Los leo en los comentarios!

Saludos!!  ^^

10 comentarios:

  1. Lo cierto es que me encantaría leerlo antes de que estrenen la peli.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo la verdad que no estoy segura de si voy a ir a ver la peli :/
      Espero disfrutes la lectura cuando la consigas!

      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me leí este libro por Enero y madre, cómo me reí con las situaciones. Un poco apresurado, en mi opinión, pero me ha gustado mucho.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, algunas situaciones están buenas jeje
      Paso por tu Blog a ver si dejaste reseña ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Yo me lo quiero leer, pero es que no me leído el original, entonces estoy un poco en duda , aunque por lo que dices creo que se puede leer sin problemas, y además si estrenan peli!!! Que ganas de leerlo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo entendí la historia perfectamente. Viendo otras opiniones de éste libro, leí que es dentro de todo en algunos aspectos bastante fiel al original.

      Gracias por pasar!
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola!! Honestamente No Creo Llegar a Leerlo
    Porque No Doy a Basta con las Lecturas Que Ya Tengo Pendiente
    Pero si Me Apunto a Ver su Adaptacion
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Las lecturas pendientes son un problema jajaja
      Yo le di prioridad por ser una colaboración, pero ahora estoy en la mitad de dos y me voy a volver loca jajaja

      Espero disfrutes la peli! :D
      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola Gaby! Leí OyPyZ despúes de leer la historia original y... no se recomienda jajaj te la pasas buscando detalles. Esta me parecio entretenida pero luego podrás darte cuenta que algunas "personalidades" clave cambian y eso sí no me gusto tanto.
    Besos!
    p.d: te reté a un challenge en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      jajaja si ya quería leer la novela original ahora me muero de ganas y por curiosidad XD
      De verdad, tengo muchas ganas de leer algo original de Jane Austen, pero no encuentro una edición que haga honor a lo que debe ser la novela.

      Gracias! ya mismo paso a ver *-*

      Saludos!! :)

      Eliminar