lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña: Y por eso rompimos - Daniel Handler

Hola Plutónicos!!
     ¿Cómo están? yo bien, levantándome tempranito para venir a trabajar.. y de paso hacer una reseña ahora que está todo tranquilo jeje
 Hoy les traigo la reseña de "Y por eso rompimos", había leído varias opiniones muy positivas y otras no tanto.. así que quería hacerme con la idea de qué iba y además para cambiar un poco de las lecturas que estaba teniendo, que a decir verdad eran más thriller.

Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Ilustraciones: Maira Kalman
Editorial: Alfaguara (yo lo leí en formato digital)
Nº de páginas: 360

Sinopsis:
Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…
Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.


Mi reseña:
Como ya conté más arriba, ésta lectura la elegí para cambiar un poco el género thriller que ya circulaba mucho por estos lados. La verdad que la empecé a leer sin nada de expectativas, no suelen gustarme este tipo de libros... y entre leer "Bajo la misma estrella" y éste, opté por este, ya que no leí tantas opiniones al respecto.
  La historia está contada por Min, una chica que decide devolverle a su ex-novio, Ed; todas las cosas que él le regaló, que consiguieron o que le recuerde a su relación. Así es como vemos en un comienzo, una caja enorme y a medida que la historia avanza, en cada momento diferente, se mostraba la imagen de un objeto, que podían ser de lo más raros... entradas, un banderín, una semilla, ropa y otras cosas..
  Como personaje principal tenemos a Min una chica algo rara, que me pareció por momentos súper ingenua y desesperante, la chica que estudia y está completamente obsesionada con las películas antiguas, ya que vive nombrándolas.
 Ed es el típico chico popular, que juega baloncesto y que tiene a todas las chicas rendidas a sus pies, pero que no tiene ni dos dedos de frente. A pesar de eso, me pareció simpático por momentos, por actitudes que tenía con Min, que la complacía en lo que ella quería.. pero siempre terminaba jodiéndola (con perdón de la palabra) con algo más...
 Al es el mejor amigo de Min. Es un amigo de fierro, que consuela, aconseja y se resigna con todo lo que ella le cuenta. En sí, sería el más cuerdo de los tres.
  La historia es fluida, rápida, aunque por momentos se estanca en detalles que no profundizan nada, sino que me parecieron un mero relleno. La forma en que va decayendo el amor de los protagonistas y el sufrimiento que eso conlleva, es un punto a favor! no es que de la noche a la mañana "ya está.. no te quiero más!".. no, hay detalles que ya no se muestran, actitudes que arrancan preocupación o frustración y esas son las cosas que hace que en cada objeto se termine de contar su historia con un "Y por eso rompimos".
 En la carta que Min le escribe a Ed, camino a llevarle la caja con las cosas que los unían, termina siendo dolorosa pero también de forma progresiva, con excepción del final, que me parece muy precipitado y que había que cerrar todo de golpe.

En conclusión "y por eso rompimos" es una historia que marcha a un ritmo rápido, pero que a pesar de ésto se mantienen los detalles y la ruptura termina siendo progresiva. En algunos momentos se vuelve repetitiva, pero creo que ésto me pareció porque no estoy acostumbrada a leer este género. 


          2,5/5

Y eso es todo por hoy mis queridos Plutónicos! 
Terminamos febrero con una reseña y vamos a empezar marzo con una sorpresa ^^

Que tengan un genial comienzo de semana/clases :)

Saludos!!

20 comentarios:

  1. La verdad es que no me atrae nada, pero gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola!!
      Es que la verdad no pude encontrarle algo positivo al libro.. como para convencer de que lo lean, prefiero evitarles el sufrimiento! jajaja

      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No es una historia que me llame mucho la atención.
    Por cierto, te recomiendo Bajo la misma estrella, la verdad es que me emocionó bastante ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por la recomendación, ya me pasó la negatividad con ese libro y seguro en estos meses lo voy a estar leyendo ^^

      Gracias por pasar!
      Saludos!!

      Eliminar
  4. Había visto este libro en varios sitios y no acababa de convencerme, y ahora con tu opinión ya lo tengo claro, no es un libro para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro que te hayas decidido ^^ Yo también tenía dudas, por suerte lo leí en PDF y no pasa nada jeje

      Gracias por pasar!
      Saludos!!

      Eliminar
  5. A mi este libro se me hizo muy pesado, no terminó de engancharme y como tu dices, me parecía que tenía demasiado relleno en algunas ocasiones. Gracias por la reseña!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que bueno que coincidamos! a muchos les pareció una historia genial! pero es depende del género que uno esté acostumbrado a leer y los gustos ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola, es verdad que no es un libro para tirar confeti. A mi me gustó pero si tengo que quedarme con algo del libro sería el final que es cuando Min me parece que ha evolucionado además que en todo lo que dice tiene mucha razón.
    Las ilustraciones me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, lo rescatable es que se dio cuenta que salía con un idiota y que tuvo el valor para decírselo.. a su manera.

      Gracias por pasar!
      Saludos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola Gaby!
    Tiempo atrás moría por leerlo, pero he perdido mi interes en él.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, suele pasar.. me pasa con "Heima es hogar en islandés"..

      Gracias por pasar!!
      Saludos ^^

      Eliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Lo peor que tiene este libro del que esperaba mucho, es que para mi se vuelve muy repetitivo. Y que tengo un ritmo ta rápido creo que no le ayuda.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La idea está buena, pero quizás desarrollada de otra forma hubiese causado otro impacto en los lectores..

      Gracias por pasar!
      Saludos ^^

      Eliminar
  9. De este libro fue una de las primeras reseñas de mi blog, la verdad esta interesante para entretenerte un ratito aunque si en partes se vuelve muy tedioso , pero con todo y eso me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es verdad, para pasar el rato está bien.

      Gracias por pasar!!
      Saludos!!

      Eliminar
  10. Hola!! Qué recuerdos! Leí este libro hace tantos años... Fue de los primeros que tuve y aún así en ese momento tampoco me gustó mucho. Sí me encantó la edición, tengo que admitir que con los dibujos y todo es adorable, además la portada tiene no-se-qué. La historia en sí me parecio contradictoria y algo "enferma" por la relacion de ellos pero no es del todo maligna jajaja
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es verdad, a mi me llamó más la atención por los dibujos XD eso es un punto bueno! jajaja
      Si.. medio rarita su historia, y más de una vez me dieron ganas de hacerlos espabilar! grrr

      Un beso!!

      Eliminar