lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña: El chico de las estrellas

Hola Plutónicos!!

      Qué tal han empezado el lunes? Ya falta poquito para que empiece un nuevo mes y que lleguen las novedades editoriales! ^^
  Hoy les traigo la reseña de un libro que si bien nunca estuvo en mi lista de deseos, al ir a la librería terminé por traerlo a casa sin dudarlo. Y es que con la portada y la sinopsis, sabía que iba a ser una lectura diferente.


Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Destino
Nº de páginas: 208

Sinopsis:
Erase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual lo empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirles deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿o no?
  Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas lo acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Mi reseña:
  Este es el primer libro LGBT que leo, bien saben que los romances no son mi fuerte y lamentablemente este no fue la excepción; creo que esperaba algo más de este libro y terminó siendo algo completamente distinto... paso a contarles.
  La historia está contada por Chris Pueyo, El Chico de las Estrellas; por lo que pasamos de la primera a la tercera persona, en ocasiones, en la misma oración. El comienzo es duro, ya que vamos a su infancia, donde tenemos a una madre golpeadora, con una pareja golpeadora y un niño muerto de miedo. También sabemos que nunca vivió más de dos años en la misma casa, y que en todas las habitaciones en las que estuvo, las pintó de azul oscuro y estrellas. Y a pesar de todo lo malo que lo rodeaba, él crea tres antídotos de supervivencia:

De las tormentas tristes, respuestas.
De los meses del año, instantes.
Del blanco de las paredes, estrellas.


El chico de las estrellas rompe la cuarta pared, hablándole directamente al lector, haciendo de esta manera, que la historia sea más cercana.
  Nos cuenta de los golpes e insultos que le propinaban sus compañero de colegio por su sexualidad... de su miedo a sentirse solo. Todo esto lo narra de forma muy fluida, como si te estuviera hablando cara a cara, te hace temblar o querer consolarlo, querer decir ¡basta! a tanta ignorancia ajena.

¿Cuándo dejó el amor de ser un juego
entre dos personas
para ser una batalla contra los demás?

 En su adolescencia es cuando sus sentimientos aparecen más a flor de piel, y es cuando necesita sentirse libre, sentir que tiene que decirle a sus seres queridos que es gay, dejarse de engañar a él mismo y empezar a amar, como él sabe hacerlo, con magia. Es así que nos lleva a través de sus relaciones con diferentes tipos de letra, a veces muy pequeña, a veces muy grande, otras sin mayúsculas...
  Si bien es una historia muy cruda, hay ocasiones en que las actitudes del chico me molestaban demasiado... su obsesión con Peter Pan, me hacía pensar que no lo dejaba madurar (si bien se ve madurez en la segunda mitad del libro), que a pesar de que podía afrontar las situaciones siempre terminaba siendo/sintiéndose la víctima.
  Algo más que me incomodaba un poco eran las tantas referencias a palabras de otros, a partes de canciones, frases... que en la mayoría de las ocasiones menciona de quienes son, pero hay momentos que se apropia de éstos y las dice como si fueran sus palabras...
 Un punto importante en esta historia son sus amigos y su abuela, con quienes puede ser como es, no sentirse juzgado ni menospreciado y con quienes sabe que puede contar para lo que sea; ellos son un pilar muy importante en la vida de Christian y el con sus palabras te lo hace notar.

"El chico de las estrellas" es una historia fuerte, de lucha por ser reconocido y respetado como todas las  personas se merecen, sin importar su sexualidad; es una historia apasionada, llena de magia y estrellas. 

        3/5

  Eso es todo Plutónicos! Conocían a este joven autor en las redes sociales? es la primera vez que lo leen?

Un abrazo!!

10 comentarios:

  1. Hola!!
    A mi este libro no me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bueno, uno menos a la lista de pendientes ^^

      Gracias por pasar!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola, yo le tengo muchas ganas a este libro porque me han hablado muy bien de el. Ahora ya tengo más opiniones. Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero lo disfrutes! Yo llegué a un punto que me saturé con el protagonista, pero leí de mucha gente que congenió desde el principio.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola! bueno, no le tengo demasiadas ganas a éste libro pero no me cierro a leerlo algun día, asique si la oportunidad se presenta para leerlo bienvenido sea.

    Muy buena reseña, Un beso y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que bueno! espero encuentres el momento adecuado para leerlo, yo estoy cien por ciento convencida de que todo tiene su tiempo y momento :)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Pues si te soy sincera es un libro que nunca me ha llamado demasiado y no creo que vaya a leerlo a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bien, como siempre digo: uno menos para la lista de pendientes! que no es poca cosa! jajaja

      Gracias por pasar!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola!! Mil gracias por tu reseña :) La verdad es que vengo leyendo cosas geniales sobre este libro asi que creo que sera uno de los "obligados" de este año!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que bueno! espero que lo disfrutes mucho y ya estaré atenta a tu reseña :)

      Un abrazo!!

      Eliminar