sábado, 20 de agosto de 2016

Reseña: La piel de Juliette - Tahereh Mafi

Hola bellezas Plutónicas!!
  Hoy les traigo reseña de "La piel de Juliette", que lo leí en nada ^^ Gracias a Fondo de Cultura Económica por el ejemplar! :) También me enviaron la segunda parte, así que espero adelantar un libro más de los que mencioné en la entrada anterior para ya ponerme con la segunda parte y no perder el hilo de la historia.  
Ahh!! Tengo una novedad! Cambié mi biblioteca ^^ me mandé a hacer una y ahora quedó todo muy hermoso!! Si tienen curiosidad por conocerla me dicen y subo imágenes de cómo quedó :)  


Título: La piel de Juliette
Autora: Tahereh Mafi
Traducción: Juan Elías Tovar Cross
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Nº de páginas: 324

Sinopsis:
Tengo una maldición. Tengo un don.
Soy un monstruo. Soy más que humana.
Mi tacto es letal. Mi tacto es poder. 
Quieren que sea su arma. No me rendiré.
La piel de Juliette es letal. Quien la ha tocado no logra sobrevivir. Todos la consideran un peligro y, por ello, ha permanecido 264 días encerrada en una celda. Afuera, el mundo está devastado: los animales, las plantas, el cielo azul son tan sólo recuerdos. En medio del caos, Warner, un joven perverso, intenta restablecer el orden a través de la represión. Juliette no tiene ninguna esperanza de sobrevivir, hasta que aparece Adam; la atracción entre ellos es inmediata.
 Él la hará confrontar sus miedos y dudas, y cuando por fin parece que recobrará su libertad, descubre que Warner la ha vigilado desde hace tiempo y tiene planes muy distintos para ella.

Mi reseña:
 Primero que nada, y ya todos están enterados de esto, "La piel de Juliette" es la traducción de "Shatter Me"
(Destrózame). Que si bien la portada original es mucho más atractiva, el título en español tiene más sentido.
  Empezamos la historia con Juliette, quien hace 264 días que lleva encerrada en una celda, por algo que accidentalmente cometió. Aquí no tiene cruce de palabras con nadie, ni mucho menos contacto con alguna otra persona.

"A falta de relaciones humanas, formé vínculos con personajes de papel".

  Pero como no puede faltar el protagonista masculino de turno, aparece Adam; su nuevo compañero de celda, que como todos los protagonistas masculinos tiene un cuerpo de infarto y unos ojos azules en los que te podes ahogar tranquilamente.... Pero vamos, su aparición es en la segunda carilla de la primer página!! que no se tarda nada..
  Es así que comienza un tire y afloje entre estos dos protagonistas. Juliette, es una chica de 17 años con un don, o maldición como ella siempre lo nombra, y es que no puede tocar a la gente; si hace contacto con otra piel humana los resultados pueden ser devastadores e incluso mortales para quien es tocado. Este don, fue la causa de que ni sus padres la aceptaran y decidieran encerrarla en el manicomio "por seguridad". Es una chica sumamente insegura, se autodenomina pequeña, de peso pluma, delgada, puro hueso y demás adjetivos que me daban ganas de darle una cachetada.... Realmente no vi evolución de su personaje a lo largo del libro, hubieron momentos en que es algo más fuerte.. pero en seguida se rinde ante el cuerpo musculoso de Adam....
  Por su parte, Adam es un chico de 18 años, soldado del Restablecimiento. Con ojos azules (a lo largo del libro nos recordarán el color de sus ojos, que es muy importante), un físico de infarto, valiente y protector..
 La historia trascurre y Juliette termina en las manos de uno de los líderes del Restablecimiento, justo cuando creía haber conseguido su ansiada libertad. Pero gracias a su tozudez y al amor profundo que surge de la nada con Adam, logran escapar; y se ven envueltos nuevamente en apuros.
 Por suerte aparece un amigo de Adam y hace que la historia de un final inesperado y quieras continuar leyendo.

 Al principio me costó comprender la pluma de la autora, había muchos tachones y se repetía siempre siempre siempre lo mismo, muchas veces. Me parece que si Juliette hubiese dejado de sentirse tan inferior, la historia podría haber transcurrido de forma más fluida y sin tantas trabas... sobretodo si no hubiese estado esperando a que la toquen en las 324 páginas.
 Aún así me enganchó y lo terminé en nada... Tengo que admitir que tenía otras expectativas con respecto a la historia; y el don que posee Juliette me atrae en gran medida, y espero esté mejor desarrollado en el segundo libro.


             3,5/5

Y ustedes, Plutónicos, ya habían leído esta historia? qué les pareció?

Nos vemos en las próximas entradas!!

14 comentarios:

  1. A mí me decepcionó mucho este libro y por el momento no tengo pensado continuar con la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo acabo de terminar la segunda parte y la verdad que no. O yo soy muy quisquillosa con los protagonistas o realmente no interpreto a lo que están queriendo llegar..

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola! A mi me gustó bastante este libro, aunque el segundo me enamoró bastante más. Para mí el personaje que está mejor construido es Warner.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegra que te haya enganchado la historia.. yo la verdad usaría la idea de los dones para crear una historia diferente jajaja
      Warner en el segundo libro me desesperaba por momentos -.-

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Coincido, Warner es lo más interesante, por lo ambiguo, y por la fascinación y el rechazo (en forma alternada) que genera en Juliette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, Warner terminó siendo uno de los personajes mejor construidos.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola!
    A mi me encantó esta historia *-* aunque a mi parecer la historia tiene varias fallas pero en general la amé. El 3er libro es mi favorito -ignite me- y soy team Warner xD ♥ me encantó su personaje por un montón de motivos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Grnial que te haya gustado la historia! yo la verdad me decepcioné mucho con ella.. y dudo que lea el 3er libro. No aguantaría la actitud de Juliette un libro más...

      Saludos!!

      Eliminar
  5. A mi el libro me llamaba mucho la atención con esas hermosas portadas, pero la verdad empecé a leerlo y el estilo fue extraño y lo abandone, no sé si lo retome en algún momento, eso de distopías no me llaman ya. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Las portadas también me parecieron llamativas y por ese lado tenía ganas de leerlo; pero la verdad que a mí tampoco me convenció la historia, más específicamente la actitud de la protagonista...

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Lo he visto en todas partes y a pesar de su popularidad con tu reseña, no gracias. Pero aunque La piel de juliette es un nombre con más sentido y hasta bonito... esa portada es HORROROSA, y más con una portada original tan hermosa. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      jajaja lo siento, pero es que no pude reseñarlo de otra forma, porque esa fue mi opinión. Tendrían que haber dejado las portadas originales, no importa el título.. pero las otras portadas eran hermosas.

      Saludos!!

      Eliminar
  7. jajaja coincido contigo en el tema de que se hace pesadita al principio con tanto pensamiento y tantas trabas con todo... y tantos tachones... me gustó más el resto del libro...
    En fin.. la segunda parte aún no la he leído.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Al final me acostumbré a los tachones, en el segundo libro apenas parecen..

      Gracias por pasar!
      Saludos!!

      Eliminar