martes, 11 de octubre de 2016

Reseña: Escucharás mi corazón - Alessio Puleo

Hola mis Plutónicos!!

   Hoy es un día súper movido! pero igual les traigo una reseña ^^
 Como ayer fue feriado, pude aprovechar a terminar de leer el libro y traerles algo nuevo hoy. Además, les cuento que empecé con la búsqueda de algún libro de terror, para ambientar un poco ahora que se acerca Halloween, ¿qué les parece? ¿Ustedes qué leyeron de terror que puedan recomendarme?
 Ahora si, ya no los entretengo más y los dejo con la reseña :D




Título: Escucharás mi corazón
Autor: Alessio Puleo
Traducción: Alejandro Burgos Bernal
Editorial: Del Nuevo Extremo
Nº de páginas: 318

Sinopsis:
Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
   La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

Mi reseña:
 Todo comienza cuando el padre de Ylenia, Georgio, visita a un médico y éste le dice que a su hija le quedan unos pocos meses de vida. Junto con su esposa Ambra, buscan que a Ylenia no le falte nada y pueda hacer su vida lo más normal posible; pero Georgio al saber este severo diagnóstico decide mudarse a su país natal Italia, con la esperanza de que allí Ylenia pueda recibir un trasplante de corazón.
 Por su parte, la joven de dieciocho años, por momento me pareció de unos catorce años, ya que su comportamiento y constantes excusas eran muy infantiles; ademas de sus enojos. Al enterarse que tienen que mudarse a Italia, tiene que dejar a sus amigos, su mejor amiga Ashley y a un amor que la volvía loca.

 "Si las relaciones son sólidas, la distancia no puede vencerlas."

 Pero en Italia hace nuevas amistades, en este punto me pareció que la amistad que surge entre ella y Virginia fue muy apresurada, ya que de un día para el otro se contaban sus secretos, daban consejos y hacían bromas como si se conocieran de toda la vida. 
  Aparece en la vida de Ylenia, Ale, un chico despreocupado, que le gusta salir de joda con sus amigos, volver a cualquier hora y sobre todo no estudiar; pero al entrar uno en la vida del otro esto cambia. Lo que también me lleva a decir que esa "relación amorosa" surge muy rápido... y no doy más detalles sobre cómo va la cosa que sino les hago spoiler...
 Algo que me desencajó en muchas ocasiones fueron los diálogos, realmente me costaba imaginarme a chicos de dieciocho años hablando así, con reflexiones en cada frase, demasiadas descripciones verbales o incluso excesivamente infantiles en otras... 
  La trama se desarrolla a un ritmo medio, con relampagazos de repente que te dejan dando vueltas o muy lentas en ocasiones; pero en cierta medida considero que le daba fluidez y no provocaba un estancamiento repentino.
 El final... a ver... yo ya me lo veía venir desde un determinado momento, pero la frase con la que concluye el libro, me dio la impresión que era una frase sacada de un libro de Edgar Allan Poe. Que si, que es trágico, pero si el autor quería terminar con una frase memorable donde te desarmas en lágrimas, a mi no me ocurrió... más bien esa última frase me dio miedo jajaja
 Algo que sí me gustó y me pareció muy enriquecedor es toda la reflexión que se hace sobre la donación de órganos, ese acto de amor y tan importante para las demás personas, como así también el valorar el tiempo que pasamos con los que nos rodean; creo que éste fue un punto fuerte que levantó en gran medida mi opinión para con la historia.

  A pesar de los fallos que nombré, fue un libro que leí bastante rápido y logró atraparme por momentos (aunque también aburrirme) pero que en sí me gustó, tiene cierto encanto en algunas frases; y por otra parte el drama que conlleva la enfermedad hace que no todo se vea de color de rosas y eso le corta un poco lo meloso que puede tornarse a veces.


              3,5/5

 Y eso es todo mis Plutónicos!! ¿Han leído ya este libro? Qué les pareció?

Un abrazo!!

4 comentarios:

  1. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Tengo este libro en la estanteria desde hace mucho tiempo y aun no lo he cogido para leerlo :/ Tengo tantas lecturas pendientes que ahora mismo lo estoy dejando pasar para otro momento jajaja
    Me alegro de que te haya entretenido y muchas gracias por la reseña !!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero puedas darle un momento y disfrutarlo, la verdad está bastante bien, si te gustan las historias románticas, definitivamente te encantará :)

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!! Leí este libro como hace dos años cuando todavía no salía en la Argentina. Cuando lo léi pensé lo mismo que vos, la amistad con Virginia fue apresurada al igua que el enamoramiento por Ale. En fin, el libro no me gustó casi nada
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si.. creo que si hubiese sido más trabajado y no tan de repente, hubiese cambiado bastante mi punto de vista para con el personaje..
      Gracias por pasar!

      Saludos!!

      Eliminar