miércoles, 5 de octubre de 2016

Reseña: Las manos de Juliette - Tahereh Mafi

Hola mis Plutónicos!!

   Qué tal les está yendo la semana? yo hoy les traigo una nueva reseña de la trilogía "Shatter me", en este caso "Las manos de Juliette" que a diferencia del primer libro que lo leí en nada, éste me llevó mucho tiempo... ya les diré porqué.
Gracias a Fondo de Cultura Económica por el ejemplar!!




Título: Las manos de Juliette
Autora: Tahereh Mafi
Traducción: Ix-Nic Iruegas
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Nº de páginas: 387

Sinopsis:
Qué fácil sería atrapar a todo el mundo a mi alrededor. Chuparle la fuerza y dejarlo muerto en la calle sólo porque alguien me dice que lo haga. Porque alguien me señala y dice: "Esos son los malos. Esos de ahí." Mátalos, dice. Mata porque confías en nosotros. Mata porque estás luchando para los buenos.




Mi reseña:
  Bueno, a ver... cómo comento sin hacer spoiler? jeje
Primero que nada decir que ésta segunda parte empieza dos semanas después de donde terminó el primero. Juliette sigue teniendo el mismo comportamiento infantil, pero en potencia... Traté con todas las ganas poder al menos ver simpático su personaje, pero con cada palabra que decía, la odiaba aún más. La considero como alguien sin personalidad ni seguridad de ella misma, no se valora en lo más mínimo y lo peor es que los que están a su alrededor (Kenji por ejemplo) se lo hace notar y Juliette dice "lo que me dijo es cierto... voy a tratar de cambiar" y nada que lo hace... sigue necesitando que alguien la toque, la mire, le preste atención.
  Esta segunda parte tiene más acción que la primera, un punto para rescatar, y hay giros que me llegaron a sorprender y a esperar más de los personajes, aunque solo iban decayendo al final y me parece que las ideas de la autora son geniales! pero no las explotó de la forma correcta (bah.. según mi punto de vista, he visto que muchísima gente ama estos libros).
 Por otra parte Kenji, Adam, Warner y demás personajes nuevos que se van conociendo a lo largo de la historia, tienen muy en claro sus objetivos, sus personalidades se destacan y tengo que aceptar que en esta ocasión me gustó mucho más Warner, su personaje y razón de ser me parecieron más atractivos. También Kenji me divirtió mucho, definitivamente es una persona con la que me gustaría trabajar jajaja es centrado sin perder el toque de humor y picardía que fue lo que me motivaba a no abandonar la historia.
  En Punto Omega hay más personas con poderes, de los más variados, éste era un punto que esperaba se desarrollara más en profundidad porque me pareció súper interesante... pero mencionan algunos detalles y nada más. También se describen algunos estudios que se hacen a algunos personajes para descubrir cosas terribles, que esos son los giros que dan un poco de vida a la historia.

"Las manos de Juliette" es una continuación que me pareció floja, se omitieron detalles que hubiesen sido buenos profundizar y se daban muchos detalles de los caprichos de Juliette que hubiese preferido no leer. Hay algo de acción, un triángulo amoroso y poco más. 
 Como dije antes, a mi no me gustó el libro, rescato detalles y personajes que si me parecieron muy buenos, pero en sí la historia me sonaba repetitiva por la nula evolución de la personaje principal. Aún así, he visto muchos comentarios muy positivos y que si amaron la historia.



           2/5

Y eso es todo mis Plutónicos! Ya leyeron su segunda parte o la tercera? qué les pareció?

Un abrazo!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía estos libros pero no creo que los lea por el momento con todas las lecturas pendientes que tengo. Es una pena que este segundo libro no te haya gustado tanto como esperabas.
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Para mí, no vale la pena empezarlos a no ser que de verdad te atraigan... hay muchas reseñas positivas de igual forma.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues después de leerte menos ganas de empezar con esta saga.
    Gracias por la info =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja lo siento.. pero es que de verdad no me gustó nada, si la protagonista hubiese evolucionado a lo largo del libro, entonces sí sería otra mi opinión, pero no lo hizo y fue más de lo que podía tolerar..

      Saludos!!

      Eliminar