jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña: El libro de Sarah: la fortaleza del tiempo

Hola Plutónicos!

  Cómo van? yo con un resfrío horrible y trabajando a full ^^ Hoy por fin puedo traerles una reseña! Desde el momento que vi éste libro como Novedad de Marzo, supe que tenía que tenerlo, es que ya su portada se ve hermosa y la sinopsis atrapa bastante.


¡Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar!

Título: El libro de Sarah: la fortaleza del tiempo
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen
Nº de páginas: 511

Sinopsis:
¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, al salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?
 Así empieza para Sarah una nueva aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir civilizaciones.

Mi reseña: 
Un día normal trascurre en la vida de Sarah, hasta que pasa un hecho que la deja sorprendida... se encuentra con una persona idéntica a ella, pero no sólo en aspecto físico, si no que tiene su misma ropa y con los mismos detalles que ella lleva puestos. Comienza a perseguirla, pero su doble logra escapar, perdiendo en el camino un bolso con un diario y el celular.
 Una vez en su casa descubre que el celular tiene fotos de ella en lugares donde nunca ha estado y el diario tiene varios días escritos, hablando de una fortaleza, un tal Anticuario y demás datos que ella no logra entender.

"Se mira con la boca y la nariz, y con las manos. 
Mira ese olor de ropa limpia que tiene el bosque cuando acaba de llover,
mira el tacto de terciopelo del musgo
y cómo crepitan las hojas en el otoño."

Así es como se sumerge en un mundo diferentes, donde hay magos, brujas, elfos... un mundo lleno de magia y con realidades paralelas, donde en las distintas realidades viven personajes de libros y películas.
 Nuestra protagonista Sarah, es una joven londinense que tiene bien claro lo que quiere, es una chica fuerte y arriesgada; me gustó mucho cómo está armado su personaje porque no necesita ser salvada de nada, ella puede resolver sus problemas sola y usando la cabeza para eso. Hay varios personajes que entrenan a Sarah para que pueda enfrentarse al Enemigo, y los ayude a recolectar información, pero no quiero dar muchos datos de ellos porque es genial ir descubriéndolos a medida que trascurre la historia.
 Hay varias referencias a películas y distintos libros. En cuanto a ambientación ésto en ocasiones no terminaba de convencerme, porque se me hacía que era un ejemplo puesto a la fuerza... pero en cuanto a los personajes que aparecían, me gustaron mucho, ya que estaban perfectamente armados.
 Hay traición, guerras, magia... y un Enemigo con un inmenso poder; el poder de transformarse en lo que uno más teme o añora, y del que si no se liberan destruirá los universos.

"El miedo, 
ese gran motor que genera en los humanos
tanta creatividad pero también tanta destrucción."

 Es el primer libro que leo del autor y la verdad me agradó mucho su pluma, espero poder continuar con esta trilogía porque el final es para cerrar el libro y abrir el siguiente...

"El libro de Sarah: la fortaleza del tiempo" es un libro que si bien es bastante gordito (511 páginas) se lee en nada, la ambientación, personajes y hechos que van ocurriendo a medida que se desarrolla la historia hace que no puedas parar de leer; una historia con magia, un personaje femenino bien armado y una ambientación que desearías estar allí.


5/5

Y eso es todo mis Plutónicos! Ya leyeron esta mágica historia?

Un abrazo!

6 comentarios:

  1. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que es un libro muy entretenido, por toda su historia y la magia que la envuelve, espero puedas disfrutar de él pronto :)

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me lei el primero y me gustó bastante. Estoy deseando ponerme con este.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El primero es éste ^^ Su continuación es "El origen del destino".

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no he leído este libro ni el primero así que me paso rápido ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me hicieron dudar! jajaja
      El primer libro de lo que creo que será una trilogía, es este. El segundo se llama "El origen del destino". Creo que se están confundiendo con alguno parecido :)

      Un abrazo!

      Eliminar