sábado, 24 de junio de 2017

¿Por qué no me gusta el romance en los libros?

¡Hola mis Plutónicos!

   ¿Cómo están? Hoy les traigo una entrada diferente.

Como bien saben a mí el género romántico no me gusta, pero hace días le estuve dando vueltas al asunto y gracias a una de mis actuales lecturas, le dí forma al por qué es que no me gusta leer
romance en los libros.
 Para que no parezca que soy una amargada de la vida, sí me gusta el amor. La acción de amar algo, a alguien, lo que sea sí me gusta; estoy a favor y convencida de que el amor es uno de los sentimientos más hermosos del mundo, pero no en los libros... y paso a explicarles el por qué.

Como les decía la acción de amar no me molesta, que dos personajes se amen está bien para mí; lo que NO me gusta es la actitud que toman los protagonistas al enamorarse...
Por lo general la protagonista termina volviendose tonta y es una criatura indefensa que no puede hacer nada sola, necesita la presencia de su chico para poder actuar, su mirada profunda (por lo general de ojos verdes y cuerpo de infarto) y que tengan que detallar todas las veces que la toca, que el escalofrío, que le agarra de la cintura, que la eleva del suelo... Me asquea.
 Por otro lado, tenemos al protagonista masculino, que iba súper bien en la vida, con sus cosas en orden y de repente PAF! se enamora... y ahora resulta que todo se fue por la cañería y sólo tiene su vida para dedicársela a la mujer de quien cae rendido. Hace tres minutos antes eras feliz y tenías mil cosas que hacer, pero se te cruzó la chica y ya todo eso se te olvida... bien.

De esas actitudes hablo, que cada vez aparecen con más frecuencia en las historias juveniles. Que se enamoren está bien, pero que cambien sus personalidades no... Por ejemplo el romance que hay entre Aria y Peregrino en "Bajo el cielo eterno" me encanta, porque no fue un insta love, fue bien construido y tomó su tiempo; está bien que es más práctico que los personajes se enamoren al instante porque así se desarrolla todo con más fluidez, pero para mí no es la mejor opción.

Y eso mis bellezas Plutónicas, que no soy anti-romance, sólo que si un personaje es fuerte de entrada, no me gusta que se vuelva tonto o indefenso sólo porque tiene a alguien más al lado.


Gracias por leer ^^ ¡Un abrazo!

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No podría estar más de acuerdo con una opinión.
    Al igual que tu, el problema que siempre tengo con los libros es el romance exactamente por cosas como las que tu dijiste. Es muy cuento de hadas y para nada realista. Puedo ser la mejor historia y la mejor trama pero si falla en el romance, toda la historia se hace pesada.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! A mi tampoco me suele gustar pero en general nunca va mal un poco de romance. A mi lo que más me molestan en estos libros son las relaciones tóxicas que se ven como bonitas, o cuando un personaje CAMBIA COMPLETAMENTE SOLO POR AMOR. Eso no es nada más lejano a la realidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby!
    Yo también estoy de acuerdo con vos en que los libros que desarrollan el romance de ese modo son demasiado comunes ahora y no esta bueno que cambien las personalidades de los personajes :/ Pero hay otros libros que saben desarrollar el romance bien, que es la razón por la cuál sigo leyendo romance para encontrar esos libros únicos donde el amor se siente real y los personajes siguen siendo los mismos pero más maduros <3
    Me gustó mucho esta nueva entrada, un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Gaby!
    Yo soy una enamorada de la vida pero coincido que los romances donde la mujer se vuelve una idiota y el hombre "solo tiene ojos para ella" ya me tiene un poco cansada. Y ni hablar del insta-love...
    Hay libros que tienen un romance bien armado, pausado e incluso sin ser lo más importante de todo. Esos son los que prefiero :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola Gaby!
    Realmente no me gusta el romance en el que pone a los personajes como estúpidos, los romances que se centran y se llenan de clichés y sobre todo ODIO los romances mal construidos.
    Si esta bien construido y no presenta una relación toxica hasta puedo llegar a disfrutar del libro o si esta relación no es lo principal de la historia. Pero por lo general eso no pasa y bueno (? Antiromance

    ¡un beso y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Gaby! Coincido totalmente, uno de los grandes clichés que más me molesta.
    Yo en particular no tuve una experiencia buena con respecto al romance en libros hasta que descubrí a Jane Austen jaja.
    Que tengas un bonito día.♥

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Creo que si encontraras un libro en el que los personajes no fueran los típicos personajes ñoños, acabarías leyendo romántica ;) Yo escribo y leo romántica, y también odio los estereotipos que pintan a la mujer indefensa que se enamora del guapo de turno. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  9. Tampoco soy muy de romance en la literatura. Aunque si no es muy almibarada la historia no me molesta.

    ResponderEliminar
  10. Hola Gaby, efectivamente se tiende a creer ese tipo de personaje que deja su personalidad a un lado para poder ser como quiere la persona de la que está enamorado/a. No debería ser así pero existen. Por suerte aún quedan libros que no basa todo en el amor. Una clara relación sana es la que mantienen los protagonistas de "Sueños de Piedra" de Iria y Selene. Ambos se quieren pero no dejan sus sueños por ese amor.
    No desesperes, seguro alguno encuentras que te guste.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es muy cierto todo lo que decis, detesto y no puedo soportar el insta love, pero soy de esas chicas enamoradisas y creo que hay historias romanticas muy buenas, que cuesta encontrarlas pero hay. Antes leia mas romanticos, pero ahora no tanto y la verdad que el romance juvenil siempre esta muy idealizado.
    Me gustó el post, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Entiendo lo que quieres decir pero aunque cada vez más se da el amor que comentas, aún quedan algunos libros en los que se lo toman con calma (pocos, pero ahí están). A mí me molesta más que me metan amor en toooodas las historias, sea el género que sea, últimamente parece que siempre tiene que tener una historia de amor, aunque esté ahí metida "a puñetazos".
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Totalmente entendible tu opinión y estoy de acuerdo. Me gusta que haya un poco de romance en las historias pero no que sean la única trama, lo único que pasa, porque se hace aburrido. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Gaby! En mi caso me gusta leer romántico pero es cierto que últimamente parece estar más de moda el: "me enamoro y pierdo la perspectiva de mi vida, de quién soy y ahora solo importa él/ella que se ha robado mi corazón" Y es un gran NOOOOOO por mi parte. Enamorarse no significa convertirse en un inútil de la noche a la mañana, no te convierte en un dependiente, no te hace tarado. Sí te puede poner en un estado de "tontera" pero eso no hace que pierdas tu independencia, tu forma de ser, tus costumbres. Así que, como leereas, estoy en contra de estas novelas en dónde los protagonistas pierden su esencia para "amoldarse" al otro.

    No te seguía y ya lo hago :)
    Si podes darte una vuelta te espero por El Exprimidor de Libros.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ME PASA IGUAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLL. Mis amigos siempre se ríen, pero es que los instalove no son todo en la vida, muchachos, son de lo más irreal (al menos que esté bien construido, pero yo lo llevaría más al lado relación tóxica/obsesión que para un amor real). Odio cuando los personajes se ponen idiotas por una chica, por eso suelo preferir historias en las que el amor está en un segundo o tercer plano.
    Me está pasando con la saga de Dorothy Must Die, que la chica está súper crasheada por el chico y es como "wey, no te creo que seas una asesina si andas así por el idiota este" (?)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No me mates pero a mi me gusta el romance jajaj, no siempre obviamente, a veces queda bastante fuera de lugar, pero cuando esta bien construido es algo muy grato de leer

    ResponderEliminar