miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña: Un día en Horrorlandia (I) - R. L. Stine

¡Hola mis Plutónicos!

    ¿Cómo están? 
 ¡¡Esta es la entrada número 200!! wiiiiiiiiiiiii :D jajaja
Hoy les traigo una nueva reseña. El otro día estuve viendo los libros de R. L. Stine, leí algunos hace un tiempo pero no hice reseñas de ellos, entonces me pareció buena idea empezar por el comienzo de la saga.
 Por lo que estuve investigando hay tres series, la primera es "Pesadillas" (cuenta con 60 libros), otra "Pesadillas. Serie 2000" (cuenta con 25 libros) y por último "Escalofríos" (cuenta con 45 libros).
 Así que hoy les traigo la primer historia de "Pesadillas", su publicación fue en el año 1995. 
Título: Un día en Horrorlandia (Pesadillas 1)
Autor: R. L. Stine
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 114

Sinopsis:
La familia Morris se pierde cuando trata de encontrar el parque temático de Zoo Gardens. Pero no importa. Encuentran otro parque de atracciones. Se llama Horrorlandia. En Horrolandia no hay multitudes. No hay colas. Y se puede entrar gratis. Parece un bonito lugar. Pero eso es antes de que empiece el alucinante viaje en el Tobogán Maldito y la aterradora experiencia de la Casa de los Espejos. Porque hay algo extraño en las atracciones de Horrorlandia. Algo demasiado escalofriante, demasiado real… 

Mi reseña:
La historia está contada por Lizzie, la más tranquila de la familia Morris. En una salida familiar (padre, madre, Lizzie, Luke y su amigo Clay), el padre se deja el mapa en casa por lo que se pierden en el camino yendo al zoológico; en eso al dar la vuelta para volver llegan hasta un cartel que anuncia que a un kilómetro y medio se encuentra un parque con el nombre de "Horrorlandia".
 Ni bien llegan al parque, estacionan y al bajarse del auto, éste explota... y para empeorar las cosas ¡no hay teléfonos en el parque! El padre se pone histérico por lo que la madre lo acompaña a buscar ayuda y los niños quedan solos recorriendo el parque.

Los capítulos son cortos y la narración de Lizzie es por momentos graciosa y por otro lado espeluznante, ya que va narrando lo que viven al subirse a las atracciones como el Tobogán Maldito y
la Casa de los Espejos.
Para un lector adulto el libro puede no provocarle nada, pero a mí me ha encantado y me ha dado escalofríos más de una vez, ya que me recuerda a los capítulos de "Escalofríos" que veía cuando era más chica.

Pero nada es lo que parece en ese parque, ya que constantemente hay giros que hace que todo termine de otra manera... y vuelve a empezar algo nuevo.
 Es una lectura sencilla, en ocasiones un poco plana, pero que si vieron la serie por televisión seguro lo recordarán con mucho cariño. Ideal para una tarde de lluvia ^^

       3.5/5

¡Y eso es todo mis Plutónicos! Espero les haya traído recuerdos y si quieren que continúe con las reseñas de los demás libros haganmelo saber en los comentarios :)

¡Un abrazo!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué recuerdos, los libros de RL Stine! Sus libros fueron una gran parte de mi infancia. En especial éste de Horrorlandia era uno de mis preferidos.
    Me alegro mucho que te haya gustado.
    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, ay! Me acabas de llevar a mi infancia, disfruté tantísimo de esta serie de libros...! Alguna vez he pensado en releerlos pero me da miedo que no sean tan buenos como yo recuerdo por la época en la que los leí, así que por ahora se quedarán así, como buenos recuerdos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No leí los libros, pero me diste muchas ganas de hacerlo jajajaja espero leerlos pronto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    recuerdo el miedo que me daba esa serie D: y recuerdo mucho ese capítulo!
    yo solo tengo un libro de la saga, pero espero poco a poco hacer de más*-*
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    No lo conocía este libro así que me le apunto, me da curiosidad y creo que puede gustarme, aunque no será ahora cuando lo lea sino más adelante, ahora tengo miles de libros pendientes
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola! te escribes una entrada tras otra, que cantidad y calidad, nos encanta stine!saludosbuhos.

    ResponderEliminar