viernes, 7 de julio de 2017

Reseña: Reckless - Cornelia Funke

¡Hola bellezas Plutónicas!

  ¿Cómo están? Yo hiper cansada, pero feliz porque empecé a trabajar ^^
Hoy les traigo la reseña de un libro que tengo terminado de hace rato, pero que no tuve oportunidad de armar la reseña. Primero que nada agradecerle a Lola Rubio de Fondo de Cultura Económica por el ejemplar!! :)
 Así que empecemos...

Título: Reckless
Autora: Cornelia Funke
Traducción: Margarita Santos Cuesta
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Nº de páginas: 279

Sinopsis:
Jacob Reckless descubre un espejo mágico en el despacho de su padre. A través de él puede trasladarse a un mundo donde los cuentos más oscuros cobran vida y donde hombres, hadas, duendes y otras criaturas conviven a veces en paz y a veces en guerra. Durante años este mundo ha sido refugio y hogar para Jacob, y en él ha buscado tesoros y objetos asombrosos para príncipes y reyes, pero por un descuido, su hermano Will descubre su secreto y lo sigue detrás del espejo. Cuando la piel de Will se transforma en jade por un hechizo del Hada Oscura, Jacob tendrá que enfrentar una carrera contra el tiempo y desafiar los sombríos poderes del hada para salvar la vida de su hermano.

Mi reseña:
  Jacob es un chico de doce años que en una de las tantas visitas que hace a escondidas al despacho de su padre, descubre algo que cambiaría todo por completo. Su padre ha desaparecido misteriosamente hace ya un año y Jacob está molesto por la situación, es así como pone su atención en un espejo al creer haber visto algo detrás de él; ´y éste termina conduciéndolo hacia un mundo paralelo lleno de criaturas de lo más extrañas: hadas, enanos, ogros, goyls.
  Años más tarde el hermano de Jacob, Will, lo sigue dentro del espejo y cae sobre él una maldición convirtiéndolo en goyl, un ser de piedra y la única forma de salvarlo es encontrando al hada oscura.
Muchos peligros y desafíos los esperan a estos hermanos que con ayuda de la zorra, un enano y Clara (la novia de Will) lograran enfrentarse a ellos. 

 La zorra, Fux, es un personaje que me encantó, una chica que puede transformarse en zorra con todas sus características me pareció muy interesante, además de que es un personaje muy valiente y que trata de ayudar a Jacob en todo lo que está a su alcance; es una chica que quise mucho en toda la historia.
 Jacob también me cayó muy bien, porque el amor que siente por su hermano hace que todo tome otro sentido, él es capaz de lo que sea por salvarlo; tengamos en cuenta que toda la aventura sucede luego de muchos años y los protagonistas superan los veinte años...

La ambientación y detalles que ofrece la autora son únicos. Su pluma es fluida y terminás leyendo el libro en nada, por suerte tengo la segunda y tercera partes para leer; por lo que tendrán la continuación de ésta saga, esperemos que en poco tiempo.
 Por cierto, hay detalles en cada comienzo de capítulo que son hermosos, ofrece una ilustración que amplía lo que uno ya va imaginando, y los capítulos son muy cortitos, por lo que también facilitan su lectura.

"Reckless" es un libro que me sorprendió por su fluidez y por todo lo que encierra, magia, traición, mucha acción y suspenso... la autora creó personajes que se hacen querer y que por suerte no nos dejarán en un libro, sino que podemos disfrutarlos un poco más.

5/5

Y eso es todo mis Plutónicos! Espero se animen a adentrarse en esta saga que se ve que promete mucho ^^

¡Un abrazo!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya debe ser un libro espectacular para que le hubieras puesto 5 calaveras, investigaré más de él. La zorra Fux me llamó la atención, a ver qué más información encuentro de esta obra.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te llame la atención! ^^ La verdad es una historia muy bonita y ya tengo ganas de empezar con el segundo libro para ver cómo continúa :)

      Espero te animes a leerlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama compleamente la atención este libro. En especial lo que dices de la magia. Hace mucho no leo un libro con magia y que sea bueno y por lo que dices, el libro es excelente. Espero leerlo muy pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad que me encantó más de lo que esperaba jajaja me alegra haber empezado esta trilogía y espero que no decaiga en los otros dos.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. No me termina de llamar este libro así que creoque no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bien, como siempre digo, uno menos para la interminable lista ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Holaaa
    Tengo pendiente a la autora y esta obra me llama mucho la atención así que, como se suele decir, blanco y en botella, seguro que lo leeré
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja no conocía de nada ese dicho XD
      Me alegro que te haya llamado la atención, espero puedas leerlo y lo disfrutes tanto como yo ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Había leído algo sobre el libro, pero tu reseña me lo ha dejado bien claro, y ya sé a quién le podría gustar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial! tenes un regalo asegurado :) o no... jajaja
      Gracias por pasar ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Gaby!
    Leí este libro hará un año y quedé ENAMORADÍSIMA, me encantó completamente pero lo que sin dudas amé fue la dinámica que tiene Jacob con Fux. Ella es realmente valiente, muy corajuda, me encanta la historia que tiene... aunque creo que se desarrolla más en el segundo ¡por favor decime que vas a leer el segundo! Es mi favorito de los tres publicados.
    Me encantó tu reseña, me hizo recordar el fangrileo que tuve con este libro y toda la mágica ambientación.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja me encantó tu comentario, realmente se nota que te gustó tanto como a mí.
      Claro que lo voy a leer! tengo que sacarme algunos pendientes de encima, pero ya caerá en mis manos ^^

      Gracias por pasar!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar