lunes, 30 de octubre de 2017

Cuentos completos: Edgar Allan Poe - 5ta parte

 ¡Hola Plutónicos!

Hoy les traigo una nueva entrada sobre los cuentos de Edgar Allan Poe, ya vamos por la 5ta parte y cada vez falta menos para que estén todos presentes en el Blog :)

Título: Cuentos completos
Autor: Edgar Allan Poe
Traducción: Julio Cortázar
Editorial: Edhasa
Nº de páginas: 1024


Cuento 41: El timo
En este cuento se nos describe cómo el hombre tima siempre, está en su naturaleza. Se muestran también las diferentes clases de timos, las que se realizan en solitario, con cómplice, elaboradas o simples.

Cuento 42: Los anteojos
 El cuento está narrado en primera persona y el protagonista cuenta como su negación a usar anteojos hizo que se viera en una situación muy embarazosa. Es uno de los cuentos cómicos del autor y uno de mis favoritos.

Cuento 43: La caja oblonga
 Nuestro personaje se embarca en un viaje en el que coincide con un vejo amigo, su mujer y hermanas; al darse cuenta que para cuatro personas reservan un camarote de más comienza a hacer suposiciones de qué se ocultará en él, hasta que ve ingresar en el camarote de su amigo una caja oblonga. Su curiosidad se hace más fuerte a medida que va conociendo a la mujer de su amigo y ve ue éste se la pasa encerrado. ¿Qué contendrá realmente esa caja de forma tan peculiar?

Cuento 44: Un cuento de las Montañas Escabrosas
 Bledoe, el personaje principal sufre neuralgias, su doctor experimenta con él para ayudarle, recetándole morfina y demás compuestos que lo dejan somnoliento. Un día al salir a dar un paseo comienza a tener alucinaciones en donde se encontraba en un pueblo de la India y era perseguido; para finalizar de una extraña manera.

Cuento 45: El entierro prematuro
 ¿Hay una forma más desesperante de morir que ser enterrado vivo? ¿Pueden siquiera imaginarse en la situación? En este cuento, se nos relata varias historias en donde afortunadamente algunas personas fueron salvadas por simple casualidad y otras que las encontraron muertas pero en posiciones extrañas. Finalmente el personaje nos cuenta su propia historia.

Cuento 46: La carta robada
 Uno de los cuentos más conocidos de este autor, "La carta robada" trata como tema principal a búsqueda de una carta que ha sido robada  de caer en manos equivocadas pondría en apuros al dueño. La investigación por parte del prefecto de policía es muy minucioso y no dejan ningún rincón por revisar, aún así no logran recuperarla; pero gracias al detective Dupin dan con ella y es aquí donde ocurre lo mejor del cuento.

Cuento 47: El sistema del doctor Tarr y del profesor Fether
Nuestro protagonista tiene gran curiosidad de conocer un manicomio privado que quedaba de paso por su viaje, una vez allí al ir familiarizándose con las instalaciones descubre que los cuerdos no están tan cuerdos y los locos tampoco están tan locos.

Cuento 48: Revelación mesmérica
 "Aunque la teoría del mesmerismo esté aún en dudas, sus sobrecogedoras realidades son ya casi universalmente admitidas. Los que dudan de éstas pertenecen a la casta inútil y despreciable de los que dudan por pura profesión"...."Me siento impelido, aun enfrentándome de esta manera con un mundo de prejuicios, a detallar sin comentarios el notabilísimo diálogo que sostuve con un hipnotizado." 

Cuento 49: <<Tú eres el hombre>>
  Uno de los cuentos que no conocía de nada, no lo había escuchado nombrar, pero que me encantó! El señor Barnabas ha sido asesinado y todas las dudas recaen en su sobrino, quien es el beneficiario del testamento. Charles, el amigo de Barnabas al tiempo recibe una enorme caja de vino que en su interior guarda lo que menos se espera.

Y eso es todo mis Plutónicos! Poniéndonos en clima para mañana que por fin llega Halloween ^^ ¿Van a hacer algo especial? Yo no conseguí nada para hacer diferente, pero tengo un libro corto de terror al que le tengo muchas ganas :)

¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Yo también espero poder algún día leer todos los cuentos de Edgar Allan ´Poe, hace tiempo tenía como una lectura conjunta que organizé en mi blog para leer uno cada 15 días pero lo dejé, espero poder retomarlo, ya que sus historias me encantan <3

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno lo de la lectura conjunta! a mí me quedan varios cuentos aún y todos sus poemas :) Voy a estar atenta por si lo retomás y hacemos lectura conjunta ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar