martes, 31 de octubre de 2017

Reseña: Tinta oscura - Yerald Avila

¡Hola mis Plutónicos!
¡¡Feliz Halloween!! 
¿Qué planes tienen para hoy?

Hoy les traigo la reseña de "Tinta oscura". El autor de éste libro se puso en contacto conmigo y me lo mandó en digital para que pudiera darle mi opinión. ¡Gracias al autor por el envío del ejemplar!

Título: Tinta osura
Autor: Yerald Avila
Ilustraciones:Madeleyn Avila
Nº de páginas: 201


Mi reseña:
 Éste libro cuenta con 15 relatos de terror, cada uno con una portada diferente que me pareció muy acorde con el cuento que representaba.
 Los cuentos son bastante cortos, con el terror puesto en el final. Me gustaron aunque se puede saber cómo van a terminar y le quita un poco de misterio... los personajes son sencillos y muy variados, tenemos a niños, a un anciano, parejas de novios... cada uno vive su propio infierno.
 Hay una referencia literaria, en el cuento "La Zamura" relata una extraña experiencia que tiene una pareja una noche en que se cortó la luz y la mujer estaba en el living leyendo "El cuervo" de Edgar Allan Poe; es así como un extraño pájaro comienza a acecharlos hasta que logra entrar en el departamento y aterrorizar a la pareja.
 Los cuentos en su mayoría tienen muchos detalles en cuanto a la trama, no así en los personajes o descripciones del ambiente. Algo que me incomodó un poco fueron las faltas de ortografía y de redacción en algunos casos, eso me bloqueaba un poco para engancharme del todo en la historia.

Hay tintes satánicos, aparecen fantasmas, se hace brujería, también hay toques eróticos que no me gustaron nada, porque rebajaban a la mujer...  (además de que no me gustan los cuentos eróticos).

Por lo general me gustan los libros con cuentos cortos, pero de éste pude disfrutar sólo algunos. "La Zamura" y "el horno" fueron los que más me gustaron, los demás están bien aunque no es que te dejan con el miedo en la piel, sino que en algunos casos te deja más confundido que otra cosa.

La verdad que me esperaba mucho más de este libro, me encantan las historias de terror, de apariciones y hechos paranormales, pero cada vez que empezaba un cuento había algo que me tiraba para atrás.

            2/5

Y eso es todo por hoy mis pequeños Plutónicos, ¿qué libro me recomiendan para leer esta noche?

¡Un abrazo!

6 comentarios:

  1. Yo no suelo leer terror pero siento que a ti no te haya convencido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No... una lástima, con lo que me gustan los cuentos cortos!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado, yo no creo que lo lea.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si.. me pareció curioso para esta fecha, pero faltó un poquito más de miedo jeje

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Pues entre que a ti no te ha gustado y que a mi este tipo de libros no me gustan ya de por si, pues totalmente descartado para mí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajaja que combinación, bueno uno menos que tu bolsillo agradecerá ;)

      ¡Saludos!

      Eliminar