miércoles, 7 de febrero de 2018

Fotoreseña: Los cuentos de los hermanos Grimm

¡Hola mis bellezas Plutónicas!

  ¿Cómo están?
Yo ya estoy de nuevo en la rutina y quería volver con una fotoreseña, que hace tiempo no hago una y tenía mil ganas de presentarles este libro ^^

Título: Los cuentos de los hermanos Grimm
Autores: Jacob y Wilhelm Grimm
Traducción: María Antonia Seijo Castroviejo y Nuria Caminero Arranz
Edición: Noel Daniel
Editorial: Taschen

Con ocasión del bicentenario de la publicación de los cuentos de los hermanos Grimm, por primera vez se presenta una edición de lujo que reune asimismo obras de los mejores ilustradores de libros de los últimos doscientos años. Aquí hallará veintisiete de los cuentos más famosos de los Grimm, en un formato que combina los relatos originales con algunas de las obras de arte que inspiraron.
 El libro brinda interesantes introducciones a los cuentos, así como pormenorizadas biografías de los artistas. Descubre de primera mano la fuerza de los cuentos de los hermanos Grimm, que desde hace dos siglos vienen fascinando a pequeños y mayores.

Bueno, hace tiempo quería traerles esta fotoreseña y por alguna cosa u otra la posponía, pero me parece que es un buen momento para que traiga esta entrada ^^
 El libro tiene una edición preciosa, como se puede ver en la foto de la portada, está forrado en tela y tiene dos marcapáginas. Algunas de las páginas son doradas completamente con el texto en blanco y siluetas de las ilustraciones también en blanco.



Otras páginas tienen ilustraciones que ocupan toda la página y son a todo color. Se pueden encontrar ilustraciones de todo tipo, ya que son varios los ilustradores que aparecen. Algunos de ellos son: Hanns Anker, Walter Crane, Elsa Dittmann, Divica Landrová, Franz Wacik, entre otros... al final del libro viene una pequeña biografía de todos los ilustradores.



Algunos de los cuentos que aparecen son: "Hänsel y Gretel", "La cenicienta", "El gato con botas", "Caperucita roja", "La bella durmiente" y otros que yo no conocía de nada como "El enano saltarín", "Las doce princesas bailarinas", "La llave de oro". Son veintisiete cuentos en total y todos son muy bonitos; trágicos... muy trágicos jajaja ya que hay varios en donde a los personajes malvados les abren la panza y los llenan de piedras; pero estamos hablando de los cuentos originales y no de las adaptaciones actuales donde todos siempre terminan felices.




Me quedó gusto a poco, que sí, la edición es muy bella y los cuentos son muy interesantes, pero me quedé con ganas de más! Quiero leerme todos los cuentos de los hermanos Grimm, y si es en una edición similar a esta preciosura mejor ^^
 Recomiendo mucho este libro, ésta edición en particular, porque además de los cuentos, se conocen varios artistas que aportan su mirada a determinados cuentos, algunos más detallistas, más toscos, más suaves, pero cada uno aporta algo diferente y creo que le da un ambiente diferente al momento de leerlo.


Y eso es todo mis bellezas Plutónicas, ¿Qué les pareció el libro? ¿Ya habían leído alguno de sus cuentos? dejenme sus opiniones en los comentarios :)

¡Un abrazo!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que es un libro que todo el mundo debería tener, la verdad es que las ilustraciones parecen chulísimas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, y que sean de distintos ilustradores me parece aún mejor, se ven muchos puntos de vista de la misma historia.

      Un beso

      Eliminar
  2. Que preciosidad de edición tiene ❤️
    Ojalá pueda conseguirlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá lo consigas, vale mucho la pena :)

      ¿Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué edición más preciosa, por dios.
    Yo tengo una que era de mi padre cuando era muy pequeñito, y aunque no es tan chula como esta (lo reconozco) le tengo mucho cariño. Tiene la textura de libro muy usado y huele ya a «libro viejo», por así decirlo. Es una delicia.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los libros viejos tienen sus encantos ^^ Mi mamá tiene algunos libros, pero todos son muy viejos y las historias no me convencen jajaja

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Holiii
    Tengo dos ejemplares de los Cuentos de los hermanos Grimm, y también son preciosas, pero este es el primero que veo a color, apuntado para sumarlo a la colección
    un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que lindo! A mi me encanta coleccionar ediciones de libros de Edgar Allan Poe ^^ Aunque quería empezar a coleccionar también los de Alicia en el país de las maravillas.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Que edición más bonita! :D
    Creo que de los Hermanos Grimm tengo un par de libros pero no tienen ilustraciones ni nada. Esta edición me parece una preciosidad :3

    A mi el cuento del "Enano Saltarín" me recuerda un montón a mi infancia porque tenia un cassette de cuentacuentos en el que venía xD luego de adulta me enteré de que esa historia era la de Rumpelstiltskin.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Es una edición preciosa, y me gusta que sean los cuentos originales y no los edulcorados.
    La verdad es que me encantaría tenerlo y leerlo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es una edición preciosa, además me encanta que haya muchos ilustradores diferentes :D
    Besos

    ResponderEliminar