lunes, 19 de febrero de 2018

Reseña: Madagascar - Luis Benítez

¡Hola mis Plutónicos!

     ¿Cómo están? Yo empezando la semana con todo y programando entradas :) Por fin me volví a enganchar en las lecturas, que estaba teniendo un bloqueo lector y me quería matar... pero ya todo vuelve a la normalidad, espero.
 Hoy es traigo la reseña de "Madagascar" y quiero agradecer a la Editorial Vestales por el envío del ejemplar ^^


Título: Madagascar
Autor: Luis Benítez
Editorial: Vestales
Nº de páginas: 316

Sinopsis:
El capitán Thomas Taylor espera en una celda una más que segura condena. Atrás quedaron el mar, su barco, la libertad. Atrás quedaron los días en los que reinaba sobre el Océano Índico, en los que saqueaba a los ricos sultanes para repartir el botín entre todos por igual en Libertatia, la utopía que su amigo Olivier Masson y el extravagante fraile Antonuzzi habían fundado. Por delante, tiene, tal vez, una horca; o quizá, una esperanza.

Mi reseña:
 La historia está dividida en dos partes, una en el presente, donde podemos encontrar la disputa entre protestantes y católicos en Francia, con el capitán Taylor siendo juzgado; y otra contada a través del diario del capitán Olivier Masson, donde detallará cómo comienza a surgir la idea de una república igualitaria, luego su fundación y posterior caída.
 Tenemos tres personajes principales, Olivier Masson, el fraile Antonuzzi y Thomas Taylor. Personalmente me caía muy bien Antonuzzi ya que era la voz de la razón en el barco comandado por el capitán Masson y quien hacía razonar a todos los piratas, logrando con sus palabras (y castigos) corregir la conducta egoísta y dañina de éstos. 
 Thomas Taylor resulta ser una pieza muy importante en esta historia, aunque podemos ver cómo llegó recién casi al final de la historia; ya que durante todo el libro podemos encontrarlo a él ya siendo adulto y esperando en una celda a ser juzgado por sus actos.

La idea de fundar un estado donde la libertad, la igualdad y la fraternidad reinara entre los hombres comienza de a poco a dejar de ser una utopía. Nuestros personajes cambian sus actitudes y comienzan a razonar, a cambiar costumbres y a sumar gente a su tripulación para hacer ésto posible. Con la necesidad de asentarse en tierra firme llegan a Madagascar, donde allí logran instalarse.

 La historia que recrea Luis Benítez tiene un soporte real, ya que supuestamente Libertatia fue una colonia que se estableció en las costas de Madagascar a fines del siglo XVII. Ésta historia está basada en una única fuente, el libro del capitán Chales Johnson "Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas" publicado en Londres en 1728.

 La lectura en ocasiones se me hizo algo pesada, más que nada los capítulos que no eran del diario del capitán Massion. Éstos otros están llenos de aventuras con descripciones de las batallas y donde se podía sentir la lucha de éstos personajes. Las descripciones me parecieron muy ricas, detalles de las vestimentas, los paisajes y personas hacen que te metas de lleno en ese ambiente y quieras saber más.

En conclusión, "Madagascar" es una historia de piratas con una utopía por cumplir, batallas, traiciones y un trasfondo político que no te deja indiferente. La recomiendo si sos un amante del género y si no, también ya que es una buena lectura para comenzar con él.



Y eso es todo Plutónicos ¿le darían una oportunidad a esta historia de piratas?

¡Un abrazo!

9 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho, ahora mismo prefiero leer otras cositas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uf, creo que en este momento este libro no es para mí: estoy demasiado cansada leyendo cosas muy pesadas y esta novela no tiene pinta de ser ligera, por lo que cuentas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Quizás para otro momento, igualmente es una historia interesante :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y reseñas; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/recensione-lui-vuole-me-ava-lohan.html

    si quieres te espero como lector (puedes encontrar el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasar y seguirme, ahora paso por tu Blog a seguirte también ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No hay problema, un libro menos para la lista :)

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Querida Gaby: mil gracias por tu generoso apoyo, comentando mi novela Madagascar. Para los autores nacionales lo que hacen ustedes, los bloggers, tiene un muy alto valor, difundiendo y haciendo conocer nuestras obras. Por eso, para vos, mi mayor agradecimiento! Cordialmente, Luis Benítez

    ResponderEliminar