martes, 3 de abril de 2018

Reseña: El arte de morir dos veces - Alonso Barán

¡Hola Plutónicos!

 ¿Cómo están? Les cuento que en éstos días doy los resultados del sorteo ¡Gracias a todos los que participaron! :D
 Hoy les traigo una nueva reseña, ¡muchas gracias al autor por el ejemplar!

Título: El arte de morir dos veces
Autor: Alonso Barán
Editorial: B de Books
Nº de páginas: 688

Sinopsis:
Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso.

Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.


Mi reseña:
 La historia comienza con Alex, un tipo que está tapadísimo de deudas y que es capaz de todo con tal de librarse de éstas, es así que escucha que sus jefes tienen una gran suma de dinero en la caja fuerte, y decide hacerse pasar por muerto y comenzar una nueva vida en México. Pero no todo es tan sencillo como espera, resulta que le roba dinero a la persona menos indicada, y termina lleno de problemas y persecuciones, amenazas y donde un paso mal dado puede ser que acabe en todo un fracaso.

 La historia transcurre de manera fluida y con altas dosis de tensión. La intriga que genera la historia no se va en ningún momento, ya que todo lo que hace nuestro protagonista tiene consecuencias, no quedan cabos sueltos ni saltos en donde no se comprenda qué está pasando... Todo está conectado y llena de aventuras.

 Tenemos también personajes como Moses y Becky, una pareja de policías que se complementan a la perfección, éstos le siguen la pista a Alex casi desde el principio. Ambos son un claro ejemplo de que sí se puede trabajar juntos siendo pareja, por un lado tenemos a alguien impulsivo y desconfiado y por otro a alguien que hace uso de la lógica y completamente metódico.

"Uno debe crearse sus oportunidades, 
no vivir de sueños". 

Algo que quiero destacar son las descripciones. La ambientación va de la mano con la tension que te genera la trama, lugares con excesivo calor, secos... hacen que todo sea diferente y te pongas en la piel de los personajes, sintiendo más latente la desesperación. Las descripciones no son excesivas ni aburridas, dan el toque justo para poder visualizar el lugar.
 De más está decir que el género me encanta, y éste libro no me dejó indiferente... sufrí en varias ocasiones, pero lo disfruté muchísimo! Ahora sé que necesito éste libro en físico jajaja

En conclusión, "El arte de morir dos veces" es un thriller cargado de tensión, con personajes que rozan la locura y ambientaciones increíbles. Si querés pasar páginas con la intriga de qué viene después, éste es tu libro.




5 comentarios:

  1. ¡Hola, Gaby!
    Me parece una historia muy interesante, se nota que te generó tensión por cómo describís el libro. Lo voy a tener en cuenta :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mailén! Gracias por tenerlo en cuenta! Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No creo que sea mi tipo de lectura, pero muchas gracias por traernos la reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Aunque suena bien tiene una trama que parece densa y en estos momentos prefiero cosas más ligeras
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola. Parecen de las historias que me gustan. Me lo llevo. Gracias!

    ResponderEliminar