martes, 6 de noviembre de 2018

Dos videojuegos basados en libros

¡Hola Plutónicos!

  ¿Cómo están? Hoy les traigo una entrada un tanto diferente, les vengo a contar de dos juegos que están basados en libros. Si, ya sé que hay montón de juegos basados en la literatura, pero voy a ir trayendolos de a poco, así no los saturo; además estos dos juegos los jugué y puedo conocer más detalles.

El juego está basado en la primera parte de la Divina Comedia del poeta Dante Alighieri. Narra la historia de Dante, un caballero Templario que tras volver de una sangrienta cruzada, descubre que su amada Beatriz ha muerto y debe de bajar hasta el infierno para salvar su alma de las manos de Lucifer.

Como dice la descripción, el juego está basado en la primer parte de la Divina Comedia; es un juego
oscuro, con muchísima sangre, muerte y sufrimiento.
  En un comienzo tenemos a Dante que al volver de la Cruzada, se encuentra con su amada muerta, se enfrenta a la misma muerte para poder bajar al infierno y recuperar su alma, gana y desde ese momento nuestro personaje consigue su guadaña que utilizará como arma principal.
Dante una vez dentro, comienza a recorrer los nueve círculos del infierno, pasando por el Limbo, la Lujuria, la Gula, la Avaricia, la Ira, la Herejía, la Violencia, el Fraude y la Traición. Una vez llegando al final de uno de los círculos, nos enfrentamos con un enemigo gigante y representativo de ese círculo.
 Tenemos como acompañante a Virgilio, él nos irá guiando y contando brevemente en qué círculo estamos y qué personas se encuentran allí, cuál es su castigo eterno.

  Además de la guadaña de la muerte tenemos también la Cruz Sagrada, y hay determinadas personas en particular (personas que fueron reconocidas en la historia por diferentes motivos) a los cuales podemos castigar, dejándolos sufrir eternamente en el infierno o absolverlos y liberar sus almas.

Yo lo jugué en la Xbox, los gráficos me parecieron geniales, muy detallados y con todo super bien cuidado. Lo que no me convenció al 100% son los movimientos del personaje... las vistas del personaje son un tanto incómodas, además que no te da libertad total, si vos querés ir y tirarte por el abismo, no te deja jajaja y las vistas cambian a veces de forma rápida y si querés poner un ángulo justo no te lo permite.


Alice: Madness Returns se basa en dos obras literarias de Lewis Carroll, "Alicia en el País de las Maravillas y "Alicia a través del espejo". Sin embargo, a diferencia de las novelas de Carroll, el juego desarrolla una versión más oscura, cruel y violenta del País de las Maravillas.

Como bien dice la descripción, es un juego oscuro, gore, donde los recuerdos de Alicia se mezclan con una cruel realidad. Esta es la segunda parte, la primera es American McGee´s Alice pero esa no la jugué.
  El primer juego se sitúa en Oxford, donde un incendio consume la casa de Alice con sus padres y su hermana dentro, y ella es enviada a un hospital psiquiátrico; en esta segunda parte es dada de alta y se decide a encontrar respuestas a lo que sucedió realmente con el incendio de su casa.

Alice tiene varias armas y mucha libertad de movimiento, lo que hace un juego muy dinámico e
independiente. Entre esta variedad de armas nos encontramos con el cañón tetera, el molinillo de pimienta, un paraguas y la bomba de relojería.
 Lo divertido del juego también es encontrar dientes para mejorar las armas y trompitas de cerdo que revelan caminos escondidos.

El personaje tiene un modo Histeria, que se puede usar cuando Alice está a punto de morir, junta todas sus fuerzas y no pierde vida y causa el doble de daño... lo malo es que solo se puede utilizar por un periodo muy corto de tiempo.

Durante el juego y a medida que éste avanza hay pequeñas secuencias en donde Alice va recordando y reviviendo lo que pasó en su casa, pero notando detalles diferentes, y descubriendo la verdad.

- ☠-☠-☠-☠-☠-

Y eso es todo mis Plutónicos, espero que les haya gustado y diganme en los comentarios si quieren que siga comentando juegos que estén basados en libros, si han jugado a alguno, no duden en contarme qué les pareció :)

¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no los conocía porque la verdad es que no soy muy de videojuegos y lo poco que me entero es por mi sobrino jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola Gaby! todo lo que provenga de tu blog nos lo llevamos y compartimos, gracias! abrazosbuhos

    ResponderEliminar