miércoles, 11 de septiembre de 2019

Reseña: Todas mis heridas - Kathleen Glasgow

¡Hola mis bellezas Plutónicas!

   Por fin de vuelta!! a ver si así puedo ir subiendo de a poco todas las reseñas que tengo pendientes. ¿Qué tal están ustedes?

Título: Todas mis heridas
Autora: Kathleen Glasgow
Editorial: Montena
446 páginas

Sinopsis:
Charlie está devastada. Con solo diecisiete años ya ha perdido mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarán a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.
 Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que le permitirá curar todas sus heridas.

Mi opinión:
  La historia comienza con Charlie internada en un hospital psiquiátrico junto a varias chicas, todas se autolesionan de diferente manera, se cortan, tienen problemas con la comida, se clavan agujas, se queman, etc... Tienen sesiones en grupo e individuales donde "tratan de ayudarlas", Casper es una de las terapeutas y es a la que todas le tienen más cariño y logran abrirse y contar lo que les pasa.
  A su ingreso Charlie no habla, se comunica a través de notas, lleva un cuadernito con una lapicera donde escribe lo que quiere decir, tiene los brazos vendados por los cortes que se están curando; hasta que un  día le quitan las vendas y ella empieza a hablar y decide cortarse el pelo. Vive constantemente recordando a sus amigos, a su padre que falleció, a su vida en general antes de acabar internada ahí.

 Ésta primera parte, en donde está ingresada al hospital, es la que más me gustó del libro, es la que más sufrí también porque cuenta cosas muy fuertes y se puede ver la desesperación de las chicas.

"Me hago cortes porque no puedo más. Es así de simple.
El mundo se convierte en un océano, el océano se me viene encima,
el ruido del agua resulta ensordecedor,
el agua me inunda el corazón y el miedo se vuelve tan grande como un planeta.
Necesito liberarme, necesito hacerme más daño que el que el mundo pueda hacerme
y así me consuelo."

Por un tema de la cuota del hospital, se tiene que ir, va a irse a vivir con su madre, pero cuando sale del hospital, la madre dice que ya sabe que eso no va a funcionar y le entrega una carta de su amigo Mickey que le ofrece ir a Tucson, Arizona ypasar un tiempo con él y contenerla un poco.
  Toma un colectivo infernal, hasta que al fin llega a Arizona y una vez en el pequeño garage que Mickey tiene de casa, supera su timidez y consigue un trabajo de limpia platos en una cafetería... y ahí conoce a Riley.

Charlie es una chica super insegura, con mil demonios internos y que logra ir liberando de a poco a través de los cortes. Quiere superar éstos momentos, estos sentimientos que la invaden, pero una vez que empiezan a aparecer es muy difícil que logre ignorarlos. Tiene muchas ganas de mejorar, aunque es bastante ingenua y no siempre le salen bien las cosas.
 Riley es un chico que está igual de destrozado que ella, un chico muy guapo, guitarrista que puede ser muy simpático o muy destructivo.

  La historia se divide en tres partes, la primera que es cuando ella está internada, la segunda cuando comienza a trabajar, conoce a Riley y a sus compañeras de trabajo y el final donde ella vuelve a recaer y a ver quienes realmente están a su alrededor, quienes quieren ayudarla y cómo va a tener que superar esos demonios para comenzar a ver una luz al final de ese profundo túnel.

 En conclusión, Todas mis heridas es una historia difícil, realista, en donde se puede ver como una persona puede salvarte o hundirte más de lo que podes estar por vos solo. Si bien la historia en general me gustó, el desenlace de la trama no me terminó de convencer y se me hizo bastante lento... Me gustó mucho el comienzo, donde se ve la desesperación y el intento de salir de donde uno está metido, de tratar que los demás entiendan, pero los propios demonios te vuelven a hundir.



Y eso es todo mis bellezas Plutónicas, ¿ya conocían la historia?

¡Un abrazo!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro hace años y me gustó un montón, me pareció muy duro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tenía ya mucho tiempo con ganas de leerlo y no lo conseguía por ningún lado... lo encontré antes de irme de la Feria del Libro y se vino a casa conmigo ^^ Es una lectura dura, pero muy interesante!

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola.
    Uf, este libro lo veo que es muy duro y sabiendo como soy, no creo que sea buena idea para mi leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una historia difícil en la primer parte del libro, luego es más tranquilo, yo creo que si le das una oportunidad, vas a disfrutarlo igualmente :)

      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No lo he leído aún, pero por lo que cuentas tiene pinta de que me va a gustar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, dale una oportunidad, es una historia diferente en un comienzo y muy interesante :)

      Saludos!

      Eliminar