jueves, 25 de febrero de 2021

Reseña: Ginger - Ximena Renzo

 ¡Hola Plutónicos!

    ¿Qué tal los últimos días de febrero? Los míos van bien, aunque con mil cosas y marzo parece que va a ser más movido todavía ^^

 Hoy les traigo la reseña de Ginger de Ximena Renzo, gracias a Nova Casa Editorial por el libro digital y por confiar nuevamente en Letras Plutónicas :)


Título: Ginger
Autora: Ximena Renzo
Nova Casa Editorial
554 páginas

Sinopsis
«Los colores de la vida?»
«¿Quién ha escrito tal disparate?»
«¿Cómo uno puede uno ser la mejor versión de sí mismo?»
«¿Por qué uno debería ser la mejor versión de sí mismo?»
«¿Por qué esa gente anda feliz todo el tiempo?»

Ginger se hacía numerosas preguntas hasta que conoció a su escritora favorita.
Abby le enseñó a ser positiva, o por lo menos empezar a ver el mundo de otra manera, pero no tenía el dinero, la edad, ni el permiso de sus padres para ir a conocerla.
Así que, mediante foros, páginas, blogs y conociendo gente en internet que gustaba de lo mismo que ella, abrió campo a un mundo genial.
 Lo malo es que cuando la computadora se apaga, tiene que subir sus calificaciones, intentar lidiar con los monos que tiene como compañeros de clase y salir ilesa en la libreta de notas mientras vive los dramas adolescentes de su mejor amiga.
 Entonces, ¿podrá sacar la mejor versión de sí misma sin dejarse vencer en el intento?



 Ginger Huff es una adolescente con una melena pelirroja a punto de abandonar el instituto para entrar a la universidad, por lo que disfruta de estos momentos al máximo, aunque sus profesores sean unos pesados que constantemente la están deteniendo. Tiene dos mejores amigos que son su mundo, Kim y Jake, pero también tiene un amigo con el que se vive peleando, al que según ella detesta por ser un niño adinerado y creído, pero con el correr de la historia veremos que no se aborrecen tanto el uno con el otro.

 Hay muchas partes en los que los personajes se mandan mensajes de texto, esto me gustó mucho porque hace que la historia sea más fluida, también hay muchos diálogos y cuando te das cuenta ya vas por el final del libro.

"Porque después de todo, siempre podías quedarte a dormir en casa de tu mejor amiga
un viernes por la tarde tomando helado, comiendo pizza y viendo películas cursis
que te hacían querer vomitar colorines de lo irrealistas que eran."

 Ginger está totalmente obsesionada con el libro True Colors, Abby es su autora favorita porque le enseñó muchísimo, le tiene mucho cariño a Sammy y Molly, los personajes más pequeños de la historia e incluso a Nathan quien le hizo la vida imposible a la protagonista. Lo que ella no sabe es que quizás todo está más cerca de lo que ella piensa.

 La historia es muy divertida, siempre hay algún giro, comentario que hace que te saque una sonrisa; los personajes tienen cada ocurrencia en sus diálogos que se hace difícil no empatizar con ellos.
 Se narra la historia tanto del punto de vista de Ginger, como de Theo, por momentos se vuelve reiterativo, pero en ocasiones se logra entender y conocer más a los personajes.

 Mucho más no puedo decir, pero si les gustan las historias de adolescentes donde hay un tire y afloje constante y el amor y la amistad se encuentran en todos los capítulos, entonces este libro les va a gustar mucho seguro.



Y eso es todo mis Plutónicos ¿conocían True Colors? 

¡Un abrazo!

3 comentarios:

  1. Holaa, qué portada tan bonita, no me suena pero se ve una historia bastante interesante, que narren ambos siempre me agrada :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Todavía te estoy esperando amiga! Jajaja, muy buena entrada,abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, estoy totalmente enamorada de true colors y este libro aunque no me he leído se que me gustará un montón!
    Nos estamos leyendo ❤️☺️

    ResponderEliminar