lunes, 15 de marzo de 2021

Reseña: El Plan A - Miguel Griot

 ¡Hola Plutónicos!

  ¿Cómo están? ¿Qué tal empezaron el lunes?
Yo por suerte hoy tengo el día bastante libre, así que voy a aprovechar a subir una reseña, agradezco a Miguel Griot por el ejemplar en digital.


Autor: Miguel Griot
Título: El Plan A: Descubre tu inteligencia natural para una vida plena
ISBN: B087Y67LYW

Sinopsis:
El Pan A es el reencuentro de dos amigos tras una larga separación. Marcos en plena crisis de los 40, desfondado confundido, frustrado y sin rumbo. Ángel de la misma edad, pero en el mejor momento de su vida tras afrontar y superar la crisis de los 20 años. 
 Mientras Marcos siguió el camino convencional, trabajo-matrimonio-hipoteca, Ángel se marchó a Londres al no sentir la menor pulsión por el mundo mercantilista y material que sentía le esperaba. De Londres su viaje le llevó a la India, el sudeste Asiático, Balí, Atenas, Estambul, Taos y Berkeley (EEUU).
 Aprendió nuevas perspectivas sobre la salud, la economía, la relación de pareja, la trascendencia y qué papel podía jugar en la sociedad. Al conjunto de experiencias, encuentros y enseñanzas que acumuló lo llamó El Plan A: la inteligencia natural para llevar una vida plena y consciente. Plan A que está dispuesto a compartir con Marcos... y contigo.



Qué difícil es vivir en el aquí y ahora ¿no? No depender de las redes sociales, los correos, poder conectar con uno mismo y relajarse.
 Así está Marcos, cumplió 40 años y siente que todo su esfuerzo por ser el mejor, teniendo el mejor trabajo, la mejor pareja, el mejor auto, se fue por la cañería porque lo perdió todo; y lo que es peor siente que perdió su tiempo.

 En una borrachera por su cumpleaños, se termina durmiendo en la entrada de un departamento, para su suerte es el depto de su amigo Ángel, que no se ven desde hace 17 años. Una ve que se despierta encuentra un lugar sencillo pero sofisticado, que trasmite calma, así como su amigo, que tiene su edad pero se ve mucho mejor que él.

 Así es como Ángel comienza a contarle sobre su búsqueda del Plan A, cómo se fue de Madrid a Londres y a varios lugares para encontrar eso que tanto le faltaba. Cómo de sus errores fue aprendiendo e incluso por su ansiedad y apuro se lesionó la rodilla y tuvo que se operado, estuvo tres meses en rehabilitación y reposo, con la imagen del Ganges frente a sus ojos, viendo cómo se sumergían en sus aguas y salían en paz. En ese tiempo, pudo controlar sus escenarios mentales, los pensamientos reiterativos que no tienen nada que ver con lo que está pasando en el momento (puede ser un trauma infantil, una discusión de pareja, un momento vergonzoso, etc.)

 A través del diálogo Ángel guía a Marcos a través de sus viajes por la India, Balí, Grecia... en cada uno de esos destinos pudo aprender algo diferente, salir de su pensamiento único y ampliar su mirada. Marcos se maravilla y en un comienzo del relato envidia a su amigo por todo lo que vivió, pero a medida que la conversación avanza puede empaparse de ese conocimiento.

 Por momentos se me hacía un poco pesado los relatos de Ángel, me parecía que daba demasiados detalles, pero por otro lado el fin al que llega vale la pena, no hay momento de su vida que no te deje pensando.... algo se va movilizando, así como le pasa a Marcos, que se plantea ¿quién es realmente quien triunfa? Él quería tener lo mejor de lo mejor y se siente vacío y sin nada.... o Ángel que en todos esos años no tuvo casa, ni auto, ni pareja pero creció inmensamente en algo más importante que todo lo material.

  El Plan A es un diálogo de amigos que te abre los ojos a nuevas formas de plantearte todo. No es un libro de autoayuda como el resto, que te llena de frases positivas que terminan siendo vacías; acá el autor te muestra las cosas más crudas y difíciles por las que atraviesa la sociedad y cómo nosotros podemos a pesar de toda la bomba de información que nos llega constantemente, encontrar el aquí y ahora para mejorarnos, para con nuestro granito de arena ayudar al otro.



  Eso es todo por hoy mis Plutónicos, empezamos esa semana con una mirada diferente :)

¡Un abrazo!

4 comentarios:

  1. Hola!! Que bueno que llegarás disfrutado :D
    Me llamó mucho la atención este libro porque nuestra la realidad, lo añadiré a mis pendientes
    Nos leemos<33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy de libros de autoayuda pero, si este tiene un enfoque distinto, puede que merezca la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    He leído un libro del autor y me pareció súper entretenido, así que no descarto leer este también :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Del autor he leído una novela que me encantó sobre un niño real: Iqbal Masih, muy bueno.
    En este caso, no me llama, me recuerda a Come, reza, ama XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar