lunes, 24 de mayo de 2021

Reseña: Los herederos - Wulf Dorn

¡Hola Plutónicos! 
     ¿Cómo están? 
 
Hoy les traigo una nueva reseña, éste libro lo leí en nada, me pone súper feliz porque estaba tardando vidas en acabar una lectura, aunque esta reseña ya la tengo armada hace tiempo y recién ahora la estoy subiendo.


Título: Los herederos
Autor: Wulf Dorn
Traducción: Beatriz Galán Echevarría
Duomo Ediciones
ISBN: 9788417128579
380 páginas

Sinopsis:
    En mitad de la noche, una llamada alerta a la policía de un accidente de tráfico en una carretera secundaria. La mujer, Laura Schrader, está conmocionada. En la aldea cercana, todos los habitantes parecen haberse desvanecido en la nada. Ciento sesenta y cuatro personas, desaparecidas.

Solo ella sabe lo que ha sucedido.
Solo el psiquiatra puede ayudarla a descubrir la verdad.


La historia comienza con Patrick Landers, quien viaja por una carretera en medio de una fuerte tormenta, cuando se encuentra un auto estrellado contra la pared de piedra de la montaña. Al querer ir a auxiliar a quien está dentro se encuentra con que es su excuñada Laura, desesperado, le pregunta por Sussan su exmujer, quiere saber si sigue en el pueblo y ella sólo le da la advertencia de que no vaya hacia allá. Llama a emergencias para que la asistan y al querer asegurar la zona, encuentra una niña muerta en el maletero.

 Laura es la única testigo, los investigadores luego se sorprenden al descubrir que no hay rastros de Patrick ni de nadie en el pueblo, solo ella. Un psiquiatra comienza a interrogarla para encontrar respuestas y ella comienza a contar todo, desde días atrás cuando se enteró que estaba embarazada.

  El diálogo que se crea entre Laura y Robert, el psiquiatra, hacen muy fluida la historia; se ve todo lo que pasa tiempo atrás; cómo estuvo con su hermana y sobrina, la noticia de estar embarazada, las voces que comenzó a escuchar, el cambio repentino en el humor de su sobrina....
 Con todo detalle te va adentrando en la historia, que es ligera y sin darte cuenta leíste medio libro, pero que si te pones a analizar no hay nada de suma importancia.

 Los personajes están muy bien construidos, se pueden diferenciar sus voces en los diálogos y es fácil empatizar con ellos. Si bien hay veces que te dan ganas de zamarrear a algún que otro personaje, pero porque está muy bien armado.

 Mucho más de la trama no puedo contar, a mí se me hizo bastante predecible lo que iba a pasar, o al menos para dónde encaraba... y es lo que me generó tantas dudas al momento de puntuar el libro. Se lee super rápido, tiene una trama con un ritmo constante que sobre el final toma mucha más acción, pero que al imaginarme la resolución y ver que era así, perdí el factor sorpresa.
 Igualmente, vengo de una racha de no poder terminar libros, así que el haber leído éste en tres días me hizo querer seguir leyendo al autor.

 Me quedaron algunos cabos sueltos, que si quieren comentar el libro quienes lo hayan leído pueden mandarme un MD por Instagram y es sobre los fetos, ahí lo dejo.

Entones... ¿me gustó? ¡Si! Me encantó la pluma del autor y cómo de a poco se va revelando todo. Imagino que si no se me hubiese hecho tan predecible, la hubiera disfrutado muchísimo más.


Y eso es todo ¿Qué otro libro del autor leyeron?

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto y que te haya aportado tantas cositas. Yo no lo veo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. �� ���� Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas! ���� ��
    ¡Hola Gaby! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar