lunes, 3 de enero de 2022

Reseña: A fuego lento - Paula Hawkins

 ¡Hola mis Plutónicos! Hace tiempo que no paso por acá y primero que nada quiero desearles ¡¡un hermoso comienzo de año!! Me encanta que con todos los que voy hablando tienen la esperanza de que este sea un muy buen año...  ¡esperemos que sea así!

 Como me imagino, ya saben que no leí mucho éste último año y medio, y aunque se me sigue complicando concentrarme pude terminar un libro el año pasado y empezar dos más; así que por el momento voy a ir teniendo reseñas para actualizar, al menos, una vez a la semana.

  


En esta historia vamos a conocer a muchos personajes, en su mayoría femeninos, en los que estaremos desconfiando constantemente de ellos a medida que se vaya desarrollando la trama. 

En primer lugar tenemos a Miriam, una mujer de aproximadamente cincuenta años, que vive sola en su barcaza en Regent´s Canal, Londres. Es ordenada y muy chismosa, le gusta anotar lo que va pasando cerca de su barcaza en un cuaderno y sobre todo, lo que pasa en la barcaza de Daniel Sutherland, su vecino. Un día Miriam sale y nota que la puerta de Daniel está entreabierta y entra, descubriendo el cuerpo de éste y un pequeño objeto brillante a su lado que no duda en tomar.

 Llama a la policía y un detective la interroga; dando aviso a los tíos de Daniel, Carla y Theo; y en este punto es cuando todo se comienza a enredar... salen secretos a la luz, dudas y sospechas; todos cargan con muertes y traumas cercanos, lo que no los deja pensar con claridad y actúan de manera impulsiva.

 Tenemos también involucrada a Laura, que estuvo con Daniel la noche anterior a su asesinato y que tiene una actitud sospechosa, tiene rencores que arrastra desde su infancia, mas lesiones permanentes de un accidente.

  A lo largo de la historia conoceremos un poco más a fondo a los personajes, sus broncas y lo que puede llegar a ser capaz una persona que siente dolor por la pérdida de alguien, o por una injusticia. 

 Los personajes me parecieron bien desarrollados, empaticé desde un comienzo con Laura, su locura me resultaba conocida y me imaginaba que algo importante tenía para decir, el que no la tomaran en cuenta ni siquiera su familia era un punto duro de leer; pero considero que estuvo bien desarrollado su papel en la historia. A diferencia de lo que me pasó con Miriam... me pareció un personaje de lo más fastidioso y desequilibrado. Sentía que estaba viendo a Rachel de "La chica del tren", un personaje metido, solitario y huraño; ¿tiene algo que la lleve a ser así? Si; pero a mí no me terminó de convencer.

 Por otro lado, la ambientación me gustó mucho, aunque se reduce al canal donde se produce el asesinato, algunos detalles de los departamentos de Londres que describe la autora me parecieron muy bonitos. La pluma de la autora por unos momentos se me hizo muy pesada, se convertía en una trama lenta, repetitiva y floja... pero por otros (como los detalles) se me hicieron muy llevaderos.

  En conclusión, iba con muchas expectativas que no lograron cumplirse, creo que el uso de un personaje solitario se me viene haciendo repetitivo en la autora. La cantidad de personajes me parece un poco excesiva y si bien todos tienen algo que contar, se pudieron haber omitido ciertas cosas para no dejar una trama pesada.

 El suspenso lo encontré por momentos y hay partes de la trama que me sorprendieron mucho, por otro lado ese tire y afloje de "traumas" de los personajes se me hizo un poco difícil de llevar, ya que en vez de generar duda, quería que se resuelva todo de una vez.


Puntaje:

Eso es todo mis Plutónicos, gracias por los que se quedaron acá todo este tiempo, espero poder estar más activa, tanto acá como por el Instagram.

Un abrazo

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues lo tengo en la estantería y me apetece mucho leerlo ya que es una autora con la que suelo disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo han recomendado mucho, pero viendo lo que dices y teniendo en cuenta que no es de mis géneros favoritos, voy a pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar