viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña: Terapia - Sebastian Fitzek


Nombre: Terapia
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: B de Bolsillo 
Nº de páginas: 294

Sinopsis:
Ni testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia.
 Cuatro años despues, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece sin dejar rastro de la consulta del médico. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio... ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy?


Mi reseña:
  Viktor, un reconocido psiquiatra visita con su hija Josy de doce años a un nuevo médico para tratar la rara enfermedad que tiene la chica. Una vez anotados en recepción, ella entra al consultorio con el médico; Viktor queda esperando, pero la espera se hace demasiado larga y decide preguntar en recepción; pero nota que no es la misma secretaria. Allí le informan que no saben nada de la niña y que ese día ella no tenía turno.
  Cuatro años después, ya retirado de su cargo, Viktor decide ir a una isla donde se encuentra la casa de su infancia, para abocarse a la búsqueda de Josy. De la nada, un día llega una extraña mujer, llamada Anna que quiere que la trate; ésta mujer padece de alucinaciones, donde los personajes de los libros infantiles que ella escribe, cobran vida. Al principio Viktor se niega a tratarla.. pero luego, el personaje de una niña que ella aparentemente ve, hace que cambie de opinión...
 El libro no es para nada lineal, vos vas leyendo la historia y sacando tus propias conclusiones, armando la historia en tu cabeza y lees una página y te cambia las ideas.. entonces las amoldas a lo leído.. para que luego te las vuelva a cambiar.. y así. Esto me pareció súper interesante porque vas  dudando de todos, y confiando, y volviendo a dudar.. no te da descanso en ninguna página porque siempre se va descubriendo algo.

  Las descripciones son excelentes, podes ver la casa.. las miradas, la historia... Un libro más que recomendable, porque no es una historia para nada simple (en el sentido que te hace cambiar de opinión cada tres hojas), muy interesante y con un final para nada esperado.

        5/5

Saludos!!

3 comentarios:

  1. Hola! La portada no me gusto mucho pero la sinopsis me llamo mucho la atencion. No habia escuchado mucho del libro pero espero darle una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    jajaja a mi me pasó al contrario, la portada me atrajo inmediatamente! Si podes dale una oportunidad, porque la verdad que es un libro en el que nada es lo que parece y si te gusta ir armando la historia (y que te la cambien al avanzar), este libro es para vos.
    Ya me contarás si lo leíste.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Este es el próximo en mi lista de lecturas =D

    ResponderEliminar