lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

Hola Bellezas Plutónicas!!
  Hoy les traigo la reseña de un hermoso libro ^^ uno de los primeros que leí en mi infancia :) La bufanda de la foto me la tejió mi mamá y hasta el día de hoy que la sigo usando.

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J. K. Rowling
Traducción: Alicia Dellepiane
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 254

Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelvo espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Mi reseña:
 Bueno, ahora que escribí la sinopsis me di cuenta que da varios spoilers... o.O
 "Harry Potter y la piedra filosofal" fue el primer "libro largo" que leí cuando tenía 9 años. Hace tiempo que quería volver a leerlo y mi bello Book Jar me ayudó a que eso se cumpliera ^^
 Como bien comenta la sinopsis, Harry Potter se ha quedado huérfano y no tiene más remedio que vivir con sus tíos, que realmente son una pesadilla! En especial su primo, que junto con sus amigos buscan hacerle la vida imposible a Harry.
  Días antes a su cumpleaños número once, Harry comienza a recibir cartas, pero no logra abrirlas ya que su tío Vernon se las quita y las quema. Pasan los días hasta que en un momento se produce una "lluvia de cartas" dentro de la casa, que aparecían por todos lados, incluso caían de la chimenea. Tanto es así que su tío aleja a la familia a una solitaria y horrible isla. En ese momento, cuando iban a dar las doce, para dar comienzo al día del cumpleaños de Harry, aparece un gigante, Hagrid, que derriba la puerta y le entrega la carta a Harry junto con una torta de cumpleaños.
  Así comienza la aventura de Harry Potter, donde primero tiene que enfrentarse a la Plataforma 9 3/4,
para poder tomar que el tren que lo llevará a Hogwart. Allí se hace amigo de Ron Weasley, el sexto hijo de una numerosa familia, de pelo rojo y pecas; y de Hermione, una niña que a la legua se nota que es intelectual.
 Los personajes están por de más detallados y en todo momento va mencionando estos detalles, por lo que es imposible perderse o confundírselos. Al igual que el ambiente, la pluma de Rowling hace que te puedas imaginar el castillo, el gran comedor, las frías y húmedas mazmorras...
 Pero con el correr de las páginas y muy paulatinamente, Harry se da cuenta que no toda la magia es de color de rosa. Hay niños, como Draco Malfoy, que serán igual o peor de insoportables que su primo y profesores que con sólo una mirada hará que se le hiele la sangre.
 Tenemos también al Innombrable, que hará una aparición de lo más tenebrosa y es aquí donde Harry deberá juntar todo su valor para poder enfrentarlo.
  
La verdad es que me costó hacer esta reseña. Hubiese transcrito todo el libro! jajaja Es que ese mundo mágico de magos y hechiceras me vuelve loca y al irlo leyendo recordé mis primeros sentimientos, por allá lejos.. cuando tenía 9 años y llegué al último capítulo que no pude leer porque era de noche y me había dado miedo.
 En conclusión, "Harry Potter y la piedra filosofal" es un libro lleno de magia e inocencia, con toques de suspenso y muchas situaciones cómicas. La lectura se vuelve muy fluida, y sin momentos de relleno, que eso es súper importante, más si lo leen lectores pequeños.



           5/5

Que tengan un hermoso comienzo de semana! ^^

Saludos!!

10 comentarios:

  1. Me encanta esta saga, voy por el quinto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que bien! yo leí hasta el sexto hace tiempo.. y quise empezar de nuevo ^^

      Gracias por pasar!
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Qué libro tan bonito, todo el mundo debería leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es verdad! Yo quiero que lo lea mi prima.. pero ya veo que lo deja por ahí tirado porque es "muy largo" jajaja

      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Qué gran saga, yo todavía voy por el tercero pero me está encantando^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      El tercer libro es el que más me gustó, además del sexto :) Es uno de los mejores libros de la saga!
      Gracias por pasar ^^

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo no he leido Harry pero muy muy pronto voy a maratonear la SAGA soy fan de las pelis asi que se que amare los libros.
    BESITOS LIBRO TRAVESURA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Con los libros alucinas!! la verdad que las pelis me gustan mucho también, pero hay una "magia diferente" dentro de los libros :)
      Espero te gusten mucho!

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo recién leí el libro el año pasado y me gusto mucho, aunque es algo introductorio, los demás van mejorando mucho :D
    Ya te sigo, vengo de la iniciativa seamos seguidores. Saludos http://palomitasparaleerunlibro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, es verdad, explican muchas cosas y son pura inocencia ^^ los demás van teniendo más historia.
      Gracias por seguirme! ya me paso por tu Blog :D

      Saludos!!

      Eliminar