lunes, 28 de mayo de 2018

28 de mayo: Día de los jardines de infantes - Recomendación literaria

¡Hola mis bellezas Plutónicas!

  ¿Cómo están? Yo a full pero me hice un tiempito para traerles ésta entrada ^^ 

Hoy 28 de mayo es el día de los jardines de infantes y maestras jardineras, en conmemoración a Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino.
 Yo cada tanto les presento algunos libros infantiles y hoy quería hacer una entrada especial, para recomendarles un libro que me sirvió mucho cuando estuve en las prácticas en el jardín.

Varios autores
Editorial: El gato de hojalata
Nº de páginas: 112

Sinopsis:
Si un cuento se les cruza por delante, ¡no se asusten!, es mejor darle la mano y leerlo con los ojos bien abiertos, para que no se ofenda. Si lo leen en voz alta, crecerá tanto que ya no entrará en las hojas. Algunas palabras se irán por ahí a los saltos y otras se quedarán cerca, zumbándoles con un sonido gracioso que los hará querer repetirlas hasta hacerlas suyas.

 Bueno, éste libro contiene como dice el título 101 cuentos cortos. De una carilla cada uno y con ilustraciones hermosas y sencillas. El libro es mucho más grande que un libro normal, de tapa dura y a color.
 Tiene cuentos de hadas, animales de granja y selva, de gatos, cangrejos, abejas... historias muy variadas, cortitas y con finales muy bonitos.

 A mis peques les llevé el libro varias veces y les encantaba! Trabajamos con un cuento "Sueño de una vaca aburrida" que se trata de una vaca que quería ser otros animales y para eso cerraba los ojos e imaginaba que las patas se le convertían en alas y era un pájaro... pero cuando abría los ojos, seguía siendo una vaca. Hicimos interpretaciones, cada peque hacía un animal y así, también usamos la imagen de la vaquita e hicimos rompecabezas.
  Trabajamos también con el cuento "un gato enamorado de la luna" y "Hipo de dragón". Son cuentos muy bonitos, yo los trabajé en Sala de 4 super bien y a los peques les gustó mucho.

 Así que esa es la recomendación de hoy, súper cortita pero que vale mucho la pena si tienen niños/as pequeños/as, porque de seguro van a amar estos cuentos, sus personajes son muy bonitos y hay historias para todos los gustos :) 



Y eso es todo mis Plutónicos, espero les guste y si tienen peques se animen con este hermoso libro ^^

¡Un abrazo!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Bonita entrada. Estoy convencida de que los peques lo disfrutarán un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. De pequeña me encantaban este tipo de libros :D seguro que los peques disfrutaron mucho con él! Mola que se puedan hacer actividades de ese tipo ^^

    ResponderEliminar
  3. Que lindo, me encantan este tipo d libros, en mi familia no hay niños pero d chica los amaba ♥
    Mas aun si tienen dibujos :)

    ResponderEliminar