lunes, 13 de agosto de 2018

Reseña: La silla - David Jasso

¡Hola mis bellezas Plutónicas!

 ¿Qué tal este comienzo de semana? Yo con mil ganas de traerles esta reseña ^^ Hacía tiempo un libro no me mantenía tan enganchada, la verdad que lo disfruté mucho y lo padecí... ya les explico mejor abajo jajaja


Autor: David Jasso
Editorial: Transversal
Año de publicación: 2006
Nº de páginas: 210

Sinopsis:
 Daniel Lonces es un joven escritor de novelas de misterio que ha conseguido todo lo que deseaba en la vida (bueno casi todo). Ha alcanzado lo que siempre ha soñado: es popular, lo requieren con frecuencia en los medios de comunicación, está casado con una mujer que le quiere, tiene un precioso niño pequeño y se dedica a lo que le gusta ¿qué más puede pedir?
 Por supuesto, esta idílica (o quizás no tanto) existencia se verá inesperadamente truncada. Un día, realizando una pequeña prueba para una de sus novelas quedará accidentalmente atado a una silla sin posibilidad de soltarse. Poco a poco la situación se complicará de forma imprevisible y Daniel tendrá que luchar contra las circunstancias, en inferioridad de condiciones, para salvar su vida y la de los seres que ama.

Mi opinión
Daniel Laces es un escritor que saltó a la fama con su primer libro y luego con su continuación, es un escritor del género de terror, donde los desmembramientos y sufrimiento de sus protagonistas son su punto fuerte.
 Trabajando en su nuevo libro en donde una chica es secuestrada, Daniel quiere vivir en primera persona lo que su protagonista va a sufrir, por lo tanto le pide a su mujer que lo ate a una silla.

 Irene es la mujer de nuestro protagonista, tienen un bebé de once meses llamado Victor; viven en una casa bastante alejada de la ciudad ya que al hacerse la fama del escritor, mucha gente iba a presentarle sus escritos para pedirle consejos, para autógrafos e incluso para amenazarlo, ya que un adolescente se mató, supuestamente, por uno de los cuentos que él antes había publicado.
 Los personajes están muy bien construidos, si bien el principal es Daniel, podemos ver claramente la personalidad de Irene, de cómo es su bebé. Daniel es una persona... fuerte, decidida y con una gran imaginación.

  La cosa que Irene lo ata a la silla, no muy convencida, ya que la idea le parecía descabellada... y
para colmo, Daniel le pide que lo amordace, le mete un pañuelo en la boca y le pone cinta. Su mujer se va con el bebé a la cocina, diciendo que dejaba las puertas abiertas así podía escucharlo si lo llamaba (a través de mugidos y ruidos hechos por la nariz), así ella podía ir y desatarlo, total iba a estar así sólo un rato ¿no?

  Todo iba bien, Daniel iba sintiendo nerviosismo y excitación por la posición incómoda en la que estaba y en su cabeza iba armando la historia, saldría algo genial! Una vez conforme y muy incómodo por cómo estaba decide que llegó la hora de terminar con el experimento y llama a su mujer... y de ahí todo sucede muy rápido; ella le contesta, grita, se escucha un ruido, silencio, Victor llorando a causa del susto.
 Es acá donde comienza todo. Donde, atado a una silla, tendrá que ver qué es lo que pasó, por qué Irene no contesta, por qué no consuela a Victor...

"Todo empezó como la mayoría de las cosas importantes,
por casualidad."

 El libro es super cortito, pero encierra una historia muy gráfica, el autor hace unas descripciones increíbles, que parece que lo estuvieras viviendo vos también, los olores, el dolor, todo se vuelve muy gráfico y a veces un poco desagradable, pero te mantiene con tanta intriga que necesitas seguir leyendo para ver cómo es que va a terminar.
 Le bajo una calavera por un detalle que sucede llegando al final, me pareció demasiado fantástico y no le pega para nada en cómo se había desarrollado la historia hasta ese momento, aunque luego sigue su curso normal, pero ese detalle me pareció fuera de lugar.

"La noche amplifica los sentimientos, 
los enardece hasta que sobrepasan sus propios límites.
Todo es más intenso. El amor es más profundo; el dolor más vivo;
el silencio, atronado; la oscuridad, aterradora; la lástima, inconsolable; la soledad, inmensa"

 Me parece importante contarles también que los agradecimientos son bastante diferentes a los que solemos leer, muy ingenioso la verdad.

 En conclusión, La silla, es una historia claustrofóbica, en donde podes vivir la desesperación de sus protagonistas, con descripciones precisas y muy gráficas. Es el primer libro que leo del autor, pero sin lugar a dudas voy a buscar todo lo que ya haya escrito.



Y eso es todo mis Plutónicos, ¿ya habían leído algo de este autor? ¿qué otro título me recomiendan?

¡Un abrazo!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía pero tal y como lo describes parece una historia muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía ni al autor ni al libro pero la verdad es que no parece una lectura para mí, aun así me alegra ver que la has disfrutado ^^
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. hola! puede gustarnos mucho, al menos es bastante diferente, si nos atrevemos?? si!! gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar