miércoles, 1 de agosto de 2018

Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman

¡Hola mis bellezas Plutónicas!

  ¡Cómo los extrañaba! Decidí tomarme un descanso de absolutamente todo porque me estaba volviendo loca y todo me resultaba demasiado desgastante y no disfrutaba nada... tampoco quería seguir trayendo reseñas a la fuerza y que cada vez fueran de peor calidad.
 Pero ahora vuelvo con energías renovadas y pude leer varias cosas en esos días de descanso, así que va a haber material por bastante tiempo ^^

  Hoy traigo la reseña de un libro que, si bien ya había visto la película, una amiga me lo recomendó porque a ella le había gustado la historia... yo la verdad, que tengo una opinión un tanto distinta, se las dejo abajo :)

Autora. Gayle Forman
Traducción: Gema Moral Bartolomé
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 185

Sinopsis:
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y un don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y si la admiten, debe dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Mi opinión:
 La historia está contada en primera persona por Mía, o una parte de ella, porque su cuerpo yace en coma en una cama del hospital luego de un fuerte accidente de auto. Con una pequeña nevada cayendo, se suspenden las clases, la madre de Mía decide pedirse el día para no ir al trabajo y así es como salen de excursión luego del desayuno.
  No pasa mucho tiempo cuando el auto en el que iban choca con un camión, llevándose así los ocupantes del auto la peor parte; Mía parada a un lado de la carretera puede ver el auto destruido, a su familia y a ella aún dentro del auto.

  Mía es una chica de diecisiete años, con padres rockeros, pero su gusto musical se inclinó más por la música clásica y siente un gran amor por su chelo. Es un personaje bien construido, aunque tampoco es que se den muchos detalles, por momentos me desesperaba su actitud... 
 Ella recuerda (estando en el hospital) los momentos que vivió tanto con sus padres, su hermano Teddy, su novio Adam, su amiga Kim; y es acá donde no siempre me convencía su personaje... Podía ser muy considerada con las demás personas y luego le saltaba una chispa egoísta e infantil que hacía que me fuera difícil avanzar en la historia.
 Éstos flashbacks son clave para que ella tome la decisión de pelear por vivir o de dejarse ir.

"Nunca tuve la ocasión de volverme más fuerte
para afrontar lo que me toque si decido quedarme."

  Tenemos otros personajes como Adam y Kim, que hacen de todo para poder verla en la UCI; se nota el cariño que le tienen a Mía y lo difícil que se les hace no saber qué va a pasar con ella.

 La verdad que no es una historia que me haya encantado, me pareció un tanto repetitiva y si bien tiene muy pocas páginas, se me hizo un poco cuesta arriba poder terminar el libro. La pluma es sencilla y se pone énfasis en el amor y la música, pero me hubiese gustado que sus abuelos tuvieran otro protagonismo, darle más importancia al amor y apoyo de la familia y no tanto a su novio, que no me terminó de gustar nunca...

 En conclusión, Si decido quedarme, es una historia contada desde un punto de vista diferente, donde los distintos momento de la vida de Mía hacen que ella pueda tomar esa difícil decisión de seguir luchando o dejarse ir.


Y eso es todo mis Plutónicos, ¿ustedes ya leyeron el libro o vieron la película? Los leo en los comentarios ^^

¡Un abrazo!

6 comentarios:

  1. hola! se nota tus fuerzas renovadas y el placer por la lectura, gracias por la reseña y guarda fuerzas para visitar amigas!! abrazotesbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias ^^ Voy a tratar de tener más activo el Blog y espero lo disfruten :)
      Claro! También voy a visitar amigos!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo pendiente de leer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que cuando lo leas lo disfrutes mucho ^^

      Gracias por pasar :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustó mucho, me pareció durísimo pero muy interesante. La segunda parte no me gustó tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estoy en duda si leer la segunda parte... quizás lo haga en un futuro no muy cercano :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar