lunes, 14 de enero de 2019

Reseña: La maldición de Hill House - Shirley Jackson

¡Hola Plutónicos!
  Casi que me olvido de traerles la reseña hoy! Es que por fin el día está lindo y me estaba por preparar el mate para irme al patio ^^ ¿Qué tal están ustedes?

Autora: Shirley Jackson
Editorial: Valdemar
246 páginas

Sinopsis:
Tras pasar años entregado al estudio de la "perturbaciones psíquicas" que suelen manifestarse en las casas encantadas, John Montague, doctor en Filosofía y estudioso de lo oculto, , alquila Hill House, una mansión solitaria y de siniestra reputación. Ahí se traslada con un grupo de asistentes dispuestos a pasar una temporada en ella: Theodora una joven entusiasta, la tímida y frágil Eleanor, y Luke el futuro heredero de la propiedad.

Mi opinión:
 La vieja mansión de Hill House lleva años cerrada, es así como el doctor John Montague toma la decisión de pasar una temporada en ella para documentar hechos y poder sacar su libro sobre sucesos paranormales.
 Manda cartas a varias personas y de todas solo van a la mansión dos, Eleanor y Theodora. También vemos a Luke, que al ser el sobrino de la duela de la mansión es el futuro heredero, pero va en calidad de anfitrión.

  La historia está contada a través de los ojos de Eleanor, una mujer de 32 años con la que no pude empatizar... es una mujer tímida y reservada, es la primera en llegar a la mansión, luego llega
Theodora e inmediatamente se vuelven las mejores amigas. Tiene actitudes muy infantiles y constantemente necesita sentirse parte del grupo, que le digan cosas buenas y demás.
  Theodora es una chica muy entusiasta, siempre está de buen humor aunque eso a veces satura un poquito; lo que menos me gustó de ella es que interrumpe conversaciones para decir pavadas...
  Luke es un chico seguro de sí mismo, es valiente y siempre está pendiente de todo, aunque a veces se repite más que el ajo.
  El doctor Montague es la cabeza pensante del grupo, me gusta que se note que se documentó sobre la mansión antes de ir y toma su trabajo muy en serio, me hubiese gustado verlo más en acción, aunque su forma pasiva contrarrestaba con las actitudes de los demás.
 Lo que destaco como una pega total es la actitud infantil que toman a veces todos los personajes... .

  Una vez que todos se presentan y cenan, toman por costumbre ir a una sala a tomar brandy y jugar ajedrez; en estos momentos podemos conocer un poco más a los personajes y a la casa en sí.
  La ambientación está bien desarrollada, es un laberinto de habitaciones que te deja con la intriga de qué es lo que puede llegar a pasar en cada una de ellas, hay un comentario que hace el doctor que me gustó mucho explicando algo importante de la mansión.

"Lo que fuera que caminase allí dentro,
caminaba solo."

  En cuanto al terror... lo sentí flojo, este punto me decepcionó, porque vi críticas muy buenas (además de que la serie está brutal) y no sentí que me diera miedo, salvo en una ocasión con algo que pasa en la habitación, pero tampoco es que se desarrolla más y queda sólo en ese momento. Creo que la autora podría haber jugado muchísimo más con las inseguridades de los personajes, si bien llega un punto en el que no sabes si las cosas están pasando realmente en la mansión o si sucede dentro de la cabeza de los chicos...

 Al ser un libro bastante cortito no puedo develar mucho más porque sino les cuento la trama completa... en conclusión La maldición de Hill House es un libro que me decepcionó bastante (quizás sea porque tenía las expectativas muy altas por la serie), me molestaron mucho las actitudes de los personajes y para mi gusto le faltó terror, si bien hay escenas en las que se siente un escalofrío, no pasa a mayores.


Y eso es todo mis bellezas Plutónicas ¿ustedes leyeron el libro? ¿Conocen algún otro libro de la autora? no descarto volver a leer algo de ella. Si quieren hago una entrada comentando mis impresiones de la serie ¿qué les parece? Los leo en los comentarios ^^

¡Un abrazo!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Este no lo veo para nada de mi estilo así que en esta ocasión seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación suena interesante el libro pero por el momento no me apetece leer este tipo de historias así que lo dejare para más adelante, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad le tengo muchas ganas por que la serie me gustó mucho =) una pena que te decepcionara.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar