lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña: Los gatos guerreros / En territorio salvaje.

Hola mis Plutónicos!!
   Llegamos a los 400 Plutónicos!! :D No saben lo feliz que me hacen, no pensé llegar a tanto y a seguir trabajando para que sigamos creciendo más y más!
 Yo hoy les traigo una reseña que venía posponiendo hace rato.. espero les agrade :)


Título: Los gatos guerreros: en territorio salvaje
Autoras: Erin Hunter (Kate Cary, Cherith Baldry y Tui Sutherland)
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Saga: Los cuatro clanes
-  En territorio salvaje
- Fuego y Hielo
- El bosque de los secretos
- Antes de la tormenta
- Huellas Peligrosas
- La hora más oscura

Sinopsis:
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan...

Mi reseña:
 Como bien saben, amo los gatos. Cuando vi la portada del libro con terrible carita no me pude resistir a leerlo! Pero antes averigüe y vi que eran demasiados libros, así que lo conseguí en digital para que luego no me quede solo uno en físico y probar a este nuevo autor que no conocía.

  "Los gatos guerreros, en territorio salvaje" cuenta las aventuras de Colorado, un gato casero que decide ir al bosque y se encuentra con dos gatos que son mucho más fuertes que él y que se burlan de su condición de gatito doméstico. A grandes rasgos le cuentan que forman parte del Clan del Trueno, uno de los cuatro clanes que viven allí y que necesitan compañeros; así es como Colorado decide esa misma noche unirse a ellos y se pasa a llamar Zarpa de Fuego.


"¡No se me ocurre nada peor que ser un minino casero!
¡No son más que juguetes de los Dos Patas!
Comen cosas que no parecen comida,
hace sus necesidades en una caja de arena,
se asoman al exterior sólo cuando los Dos Patas se lo permiten.
¡Eso no es vida! Aquí fuera la existencia es libre y salvaje."
  
   En un comienzo su vida tan tranquila y pachorrosa que tenía se ve cambiada totalmente, tiene que aprender a cazar, a ser sigiloso y a cuidarse de sus propios compañeros ya que no todos confían en él.
 La historia está contada en tercera persona, no es excesivamente detallista, pero si lo suficiente como para poder reconocer los lugares en los que están y a los distintos gatos que conforman los clanes; la historia en sí es algo compleja al principio, con tanto gato y tanto Clan... pero una vez que te familiarizas con ellos es de lo más fluida. 

 En cuanto a los personajes, tenemos a Zarpa de Fuego, ex-gato doméstico que se entrena y se manda unas cuantas en el Clan del Fuego; al principio es el típico gato casero, sin sentido de la orientación, sin saber utilizar su olfato ni nada y a medida que los días van pasando se hace un experto en estas cosas, un gato sociable y con ganas de agradar a todos.
 Zarpa Gris es el mejor amigo de Zarpa de Fuego, un gatito de lo más creído y con locuras que te hacen dar risa; también siempre predispuesto a ayudar a pesar de que a veces le traiga problemas.
  Pero no todo es plano... ¡hay jerarquías! tenemos al líder quien se encarga de organizar y mantener en orden al Clan, los guerreros quienes mantienen seguro el territorio y luchan para conseguirlo; las reinas son quienes se encargan de los cachorros; la curandera, que vendría a ser la médica del clan y los veteranos, los más viejos.
 Algo que me encantó es que también existe el Clan Estelar, algo así como los dioses de los gatos; allí donde van los que ya dejaron este mundo terrenal, las autoras lograron transmitir tal respeto cada vez que se hablaba de ellos que lo hacen creíble y dan ganas de ir hasta donde se pueden "contactar".
Aún así, aunque estos detalles están bien cuidados, hay veces que se vuelven muy repetitivo; está bien que se necesita un poco de ayuda para terminar de conocer al Clan, pero tantas referencias en ocasiones hacía que la lectura se volviera más lenta.
  
 En conclusión, "los gatos guerreros, en territorio salvaje" es una historia más bien introductiva, donde se van conociendo los distintos clanes, los gatos que lo conforman y cómo cada Clan afronta los problemas que les surgen. El final te deja con ganas de más! así que pronto me pondré con el segundo libro ^^


              4/5

Y eso es todo Plutónicos! Ya habían leído este primer libro? Qué les parece que tenga como protagonista a  gatos? Los leo en comentarios.

Un abrazo!!

14 comentarios:

  1. Nunca me han llamado mucho estos libros pero tampoco descarto leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mi tampoco me llamaban al comienzo, pero ya verás como comienzas a sentir los maullidos de los mininos llamándote ^^

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Yo empece leyendo la segunda saga de estos gatos, creo que ya me spoilee esta completa XD. En fin, la otra saga me gustó a medias, no sé si en algún momento lea esta, solo leí dos de la otra y tengo el tercero pero me quede un poco estancado, en fin, espero pronto retomarla, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me intimida un poco que sean tantos libros... pero por ahora si los consigo en digital está bien, que hacerme con la colección en físico resultaría imposible.
      Espero las demás sagas (o la continuación de esta) me gusten tanto como el primer libro :)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Hola, hace bastante tiempo que me topo con estos libros cada vez que voy a comprar libros y los cierto es que no terminan de llamar mi atención, pero veo que los has calificado bastante bien, así que en un futuro quizá les de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es verdad, hay muchas caritas gatunas espiando por ahí. Espero el resto de la saga me guste tanto como este primer libro, y si no... al menos tengo una linda experiencia con este ;)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Hola! Te escribo para anunciarte que has sido nominada a un premio, aquí te dejo un enlace a mi blog por si le quieres echar un vistazo :) http://librosdeaguaymiel.blogspot.com.es/2016/05/premio-blogger-recognition.html
    ¡Suerte!
    E. Báthory.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Aww, muchas gracias!!
      Ya mismo me estoy pasando para ver de qué se trata ^^

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola felicidades por tus 400 seguidores!!!

    Con el temor a que me odies yo no soy muy fan de los gatos ni de este tipo de historias así que lo dejare pasar pero me alegra que lo hayas disfrutado, me gusto mucho la imagen que usas para calificar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      jajaja no pasa nada ^^ Confieso que hasta los 18 años era amante de los perros, fanática total de ellos. Con la llegada de Romeo, mi gato, eso cambió y ahora los amo :3

      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Me gustan mucho los gatos, pero no creo que este libro me guste mucho... Y es que, no me llama mucho la atención. Creo que solo lo leería por morbo jaja, ya que solo son gatos jaja. Pero tu reseña es buena, así que puede que le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si, es un dilema tener como protagonista un gato, como personajes secundarios también a gatos, como escenario a gatos escondidos... jajaja pero es simple y divertido, al menos para pasar el rato, estoy segura de que te gustará :)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Hola, gracias por pasar por mi blog.
    Me alegra que te gustase la novela, se ve que realmente eres fan de los gatos :p
    A mi no me termina de cuajar la historia, pero eso no quiere decir que no termine dándole una oportunidad.
    Un saludo y seguimos leyéndonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es comprensible que no te termine de convencer.. a mi en un comienzo tampoco la hacía, pero ya vez... yo seré la vieja loca con cuarenta gatos XD

      Gracias por pasar ^^
      Un abrazo!!

      Eliminar