lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña: Alguien te vigila - Joy Fielding

Hola Plutónicos!

   Empezamos la semana con una reseña :) Después de un día movido, les traigo la reseña de un libro que terminé de leer ayer.

¡Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar!

Título: Alguien te vigila
Autora: Joy Fielding
Traducción: Eduardo G. Murillo
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 381

Sinopsis:
Bailey Carpenter trabaja en un prestigioso bufete de abogados. Su trabajo le apasiona y se dedica a él a tiempo completo. Un día recibe el encargo de vigilar a un padre que no paga la manutención de su hijo y en plena noche, mientras vigila sin pensar en los peligros, es atacada brutalmente.
 La agresión, casi mortal, cambiará su vida para siempre. Bailey no puede salir de su casa sin sufrir ataques de pánico... En la seguridad de su apartamento pronto encontrará una distracción: observar con sus prismáticos los edificios de enfrente y las vidas ajenas.
 Este divertimento, en apariencia inofensivo, se vuelve un placer culpable cuando se fija en el vecino de enfrente; un hombre que capta su atención de inmediato...

Mi reseña:
 Prácticamente todo lo que sucede está dicho en la sinopsis... empieza con la agresión que sufre Bailey, que es golpeada y violada, estando completamente indefensa entre unos arbustos mientras vigilaba a que apareciera el dichoso padre; pero un hombre de altura y peso medios la sorprende reduciéndola y abusando de ella; también diciendo una frase que ella no podrá borrar de su mente...


"Dime que me quieres..."

 Así es como pasa medio libro describiéndonos la rutina de Bailey ni bien se despierta: revisar el departamento, bañarse muchas veces en el día, dormir... y espiar a sus vecinos de los departamentos cercanos con sus prismáticos. Ésto aporta un poco de sabor a la historia que hasta el momento se me hacía un tanto monótona.
 Los personajes a destacar son su hermanastra Claire, que hasta antes de la agresión que sufre Bailey no tenían relación alguna; pero luego de ésta se vuelven unidas y los momentos que se describen me gustaron mucho, la preocupación y el cuidado que se desprendía de su hermanastra me conmovían.
 También está Jade, la hija de 16 años de Claire; una chica despreocupada y absolutamente sin pelos en la lengua. Su hermano Heat hace muchas apariciones también, pero hubieron acciones de él que me quedaron colgadas y no pude terminar de darles un cierre, o de entender a dónde se quería llegar.
  Como menciono, la acción empieza cuando Bailey comienza a espiar con los prismáticos y en una ronda de vigilancia con Claire ésta descubre un hombre en un apartamento bastante peculiar, bastante exhibicionista... ésto inmediatamente atrae la atención de Bailey, que como toda investigadora no puede pasar por alto nada... porque cualquier hombre de altura y peso medios puede ser el hombre que la violó ¿o no?
 El proceso de recuperación es un punto fuerte. No pasan dos días y ya está, se recuperó de su trauma y ahora busca a su violador para cobrar venganza, no... los días luego de la agresión son de sufrimiento y paranoia, pensando que cualquier hombre puede ser su violador, recordando algunos rasgos para compararlos con todos a los que se cruza, con miedo a salir y saber que pasa en el exterior. 

"Yo trabajaba. Tenía novio.
Tenía una vida por delante.
Eso era entonces, por supuesto.
Ahora es ahora.
Ahora no tengo nada."

"Alguien te vigila" es un thriller al que a mi parecer le faltó suspenso, acción y fluidez. Como menciono, me resultó un poco lento el comienzo aunque luego toma un ritmo mejor y el final me sorprendió bastante, aunque no me terminó de convencer del todo ya que me pareció abrupto... luego de tanto detalle y que el final se decante en una carilla! Creo que podría haber sido un poco mejor explotado, pero aún así me gustó.


          3/5

Y eso es todo mis Plutónicos! Ustedes ya leyeron este thriller?

Saludos!!      

8 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo actualmente y me pasa como a ti, se me está haciendo muy lento. Intentaré leer un poco más a ver si toma ritmo pero sino tendré que dejarlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No es de mi estilo así que con este seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Está bien, un libro menos para tu lista jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No me llamó desde el principio la atención y además veo que a ti tampoco te terminó de convencer.
    ¡Que tengas felices lecturas, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí al principio no me llamaba tanto, después al ver la portada y todo me dieron mil ganas de leerlo; al leerlo me dieron ganas de dejarlo... jajaja Las vueltas que da uno siendo lector :)

      Que tengas felices lecturas vos también! ^^

      Eliminar
  4. ¡Holaa! La sinopsis no me interesa tanto pero el género si me gusta mucho y esa portada misteriosa me llama aún más. Es un libro que sé que me gustará, o a lo menos, me entretendré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero disfrutes su lectura, a mí se me hizo algo monótono... y eso que me gusta el thriller! creo que esperaba un poco más de acción...

      Saludos!

      Eliminar