lunes, 1 de octubre de 2018

Reseña: Bajo la noche eterna

¡Hola mis Plutónicos!

 ¿Cómo están? Por fin junté fuerzas para volver... para serles sincera, estaba bastante desanimada con el Blog, Instagram y con todo. Voy a hacer todo más a mi manera, a mis tiempos y ya... quiero disfrutar del Blog y de lo que les traigo, sin sentirlo una obligación; les agradezco a esos Plutónicos que están siempre ♥ de verdad, muchas gracias!
 Ahora si, ¡a la reseña!

Autora: Verónica Rossi
Traducción: Juanjo Estrella
Editorial: B de blok
Nº de páginas: 349
Trilogía: Bajo el cielo eterno
               Bajo la noche eterna
               Hacia el Azul Perpetuo 

Sinopsis:
Hace meses que Aria se enteró de la muerte de su madre.
Hace meses que Perry se convirtió en Señor de la Sangre de los Mareas, y meses desde que Aria lo vio por última vez.
 Aria y Perry han soñado durante mucho tiempo con el reencuentro. Pero las cosas se salen de control y nada va como se esperaba. Además, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen de sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿existe de verdad este lugar?

Mi opinión:
Éste libro es la continuación de Bajo el cielo eterno, luego de meses Aria y Perry se reencuentran, ahora él es Señor de la Sangre de los Marea y debe ocuparse de su tribu, pero quiere que Aria los acompañe, aún sabiendo los problemas que esto puede traerle. Aria entre vueltas y vueltas decide ir con él y aquí comienza el desastre...

 Las diferencias entre "salvajes" y "residentes" está a flor de piel en la tribu; cabe recordar que los residentes son aquellos que se refugian de las tormentas de éter en las ciudades y cuentan con comodidades y excesiva tecnología y los salvajes son los que viven fuera de éstas ciudades, a la intemperie y que desarrollaron habilidades y se adaptaron a vivir entre tormentas de éter.

"El éter, pensó. Aquello era lo único que los residentes 
y los forasteros tenían en común.
El éter suponía una amenaza para todos ellos."

  Aria acompaña a Perry para incorporarse a su tribu y comienzan los comentarios por lo bajo y molestias en general, el Señor de la Sangre trata de ignorarlo y decide que marquen a Aria como audil, pero ésto termina mal ya que la envenenan; aún así logran salvarla y Perry se vuelve loco y en un ataque de rabia va y golpea a quien la envenenó... Al otro día gran parte de su tribu lo abandona, algunos se quedan con muchas dudas sobre el juicio de su Señor, y como si fuera poco Aria  para no aumentar el quilombo, se va con Rugido con la intención de buscar a Liv a Los Cuernos para que los ayude a llegar al Azul Perpetuo.

 En cuanto a los personajes, tenemos a los dos principales Perry y Aria, ambos tienen un cambio sutil al comienzo de la historia con lo que respecta al primer libro, siguen siendo personajes fuertes y decididos, pero al momento de tomar decisiones son bastante tontos... Hay actitudes de ambos que me daban ganas de tirar el libro por la ventana, y lo que más me apenó es que se perdió la sutileza de su amor que se veía en el primer libro. Ahora están apresurados, necesitados en demasía de contacto entre ellos y me pareció bastante torpe.
Los personajes secundarios tienen mucho más protagonismo, tanto Soren, Liv, Rugido y Tizón están en constante interacción con los principales y la historia gira bastante en torno a ellos.

"La claridad y la oscuridad se fundían,
y sus límites se difuminaban y convertían el tiempo
en un día interminable. En una noche eterna."

 La historia tiene mucha más acción, al igual que con los personajes, lo que sucede es más cruel, más desastrozo, todo tiene consecuencias, pero aún así lo sentí muy flojo. Lo que sucedía o era muy extremo o era a causa de una actitud tonta de alguno... y la verdad que me costaba seguir el hilo porque me saturaban tantas malas decisiones y tantos caprichos...

 Bajo la noche eterna, es la continuación de Bajo el cielo eterno y creo que perdió todo el encanto que me llevó a querer seguir con la trilogía. Los personajes cambiaron y si bien se ve una madurez en ellos, las actitudes que tienen en ocasiones me parece muy infantil. Hay detalles que considero puro relleno porque no aportan nada, que si lo omitís igual te enteras de todo. Si bien hay muchas pegas, quiero terminar de leer la historia, aunque el desarrollo y lo que sucede al final es similar a lo que ocurre en el primer libro.


Y eso es todo bellezas Plutónicas, espero les guste la nueva forma que va a ir tomando este pequeño espacio ^^

¡Un abrazo!

3 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el anterior libro y tampoco me llaman demasiado, pero las portadas son muy bonitas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo mejor es llevarlo a tu ritmo, con tranquilidad, que al final es una afición, hay que desfrutar =)
    En cuanto al libro, no he leído el primero, así que he pasado de puntillas por la reseña XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no leí el primero pero son libros que me llaman bastante y me encantaría leerlos en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar